Los requisitos para ser un buen creyente

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 7 views
Notes
Transcript

Pre requisito - Ser Creyente

Haber experimentado la obra redentora de Cristo, haber nacido de nuevo, tener un nuevo corazón, estar lleno del Espíritu Santo y hacer de las últimas palabras de Cristo una prioridad.
1 Corinthians 2:14 LBLA
14 Pero el hombre natural no acepta las cosas del Espíritu de Dios, porque para él son necedad; y no las puede entender, porque se disciernen espiritualmente.
2 Corinthians 10:4 LBLA
4 porque las armas de nuestra contienda no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas;
Galatians 5:22 LBLA
22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fidelidad,
Matthew 28:18–20 NTV
18 Jesús se acercó y dijo a sus discípulos: «Se me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra. 19 Por lo tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. 20 Enseñen a los nuevos discípulos a obedecer todos los mandatos que les he dado. Y tengan por seguro esto: que estoy con ustedes siempre, hasta el fin de los tiempos».

4 características esenciales del creyente

Romans 15:14 LBLA
14 En cuanto a vosotros, hermanos míos, yo mismo estoy también convencido de que vosotros estáis llenos de bondad, llenos de todo conocimiento y capaces también de amonestaros los unos a los otros.

Carácter - Llenos de bondad

Todo comienza con bondad.
Un creyente es una persona que vive una vida piadosa.
a. Ten cuidado de ti mismo
1 Timothy 4:16 LBLA
16 Ten cuidado de ti mismo y de la enseñanza; persevera en estas cosas, porque haciéndolo asegurarás la salvación tanto para ti mismo como para los que te escuchan.
b. Ten una vida digna de imitar
Philippians 3:17 LBLA
17 Hermanos, sed imitadores míos, y observad a los que andan según el ejemplo que tenéis en nosotros.
1 Peter 2:21 LBLA
21 Porque para este propósito habéis sido llamados, pues también Cristo sufrió por vosotros, dejándoos ejemplo para que sigáis sus pisadas,
c. Trabajar en tu carácter - la Biblia da una lista de requisitos para diáconos y ancianos enfocada en el carácter.
1 Peter 5:1–3 LBLA
1 Por tanto, a los ancianos entre vosotros, exhorto yo, anciano como ellos y testigo de los padecimientos de Cristo, y también participante de la gloria que ha de ser revelada: 2 pastoread el rebaño de Dios entre vosotros, velando por él, no por obligación, sino voluntariamente, como quiere Dios; no por la avaricia del dinero, sino con sincero deseo; 3 tampoco como teniendo señorío sobre los que os han sido confiados, sino demostrando ser ejemplos del rebaño.
Titus 1:6–9 LBLA
6 esto es, si alguno es irreprensible, marido de una sola mujer, que tenga hijos creyentes, no acusados de disolución ni de rebeldía. 7 Porque el obispo debe ser irreprensible como administrador de Dios, no obstinado, no iracundo, no dado a la bebida, no pendenciero, no amante de ganancias deshonestas, 8 sino hospitalario, amante de lo bueno, prudente, justo, santo, dueño de sí mismo, 9 reteniendo la palabra fiel que es conforme a la enseñanza, para que sea capaz también de exhortar con sana doctrina y refutar a los que contradicen.
d. Siervo de Dios
e. Amor y compromiso por el crecimiento espiritual de otros.
John 13:34–35 LBLA
34 Un mandamiento nuevo os doy: que os améis los unos a los otros; que como yo os he amado, así también os améis los unos a los otros. 35 En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si os tenéis amor los unos a los otros.
2 Corinthians 12:15 LBLA
15 Y yo muy gustosamente gastaré lo mío, y aun yo mismo me gastaré por vuestras almas. Si os amo más, ¿seré amado menos?
¿Y si no tengo este requisito?
Madurez es el resultado de la fidelidad durante un tiempo.

Conocimiento - Llenos de todo conocimiento

Un creyente debe tener un conocimiento apropiado de Dios y su Palabra.
a. Un compromiso a la autoridad, poder y suficiencia de la Palabra de Dios.
2 Timothy 3:16–17 LBLA
16 Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, equipado para toda buena obra.
Hebrews 4:12 LBLA
12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que cualquier espada de dos filos; penetra hasta la división del alma y del espíritu, de las coyunturas y los tuétanos, y es poderosa para discernir los pensamientos y las intenciones del corazón.
b. Un entendimiento que conocer la Biblia es conocer la verdad
John 17:17 LBLA
17 Santifícalos en la verdad; tu palabra es verdad.
c. De manera practica
Conocer la Palabra de Dios y conocer al Dios de la Palabra.
¿Y si no lo tengo?
Ten un plan de lectura y estudio de la Biblia. Marca tu Biblia. Estudia libros de teología. Haz todo con un deseo de adorar conocer a Dios.

Capacidad - Y capaces de amonestarnos

Un creyente debe tener las habilidades necesarias para poder ministrar efectivamente.
1 Thessalonians 5:14 LBLA
14 Y os exhortamos, hermanos, a que amonestéis a los indisciplinados, animéis a los desalentados, sostengáis a los débiles y seáis pacientes con todos.
¿Cual es la relación entre capacidad y sabiduría?
¿Y si no lo tengo?
Estudia Proverbios con un enfoque a la práctica.

Comunidad - Unos a otros

59 veces se menciona la frase “unos a otros”.
¿Y si no lo tengo?
Sirve
Related Media
See more
Related Sermons
See more