Agradecido

Holidays  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 7 views
Notes
Transcript

Bienvenidos

Bienvenidos y buenos días. Es una bendición estar hoy aquí con ustedes. Sé que he estado fuera del púlpito durante unas semanas y es bueno estar de vuelta aquí con ustedes.
Sé que todos tenemos una semana muy ocupada esta semana.
Una de mis prioridades esta semana es comer tarta. No llamo al Día de Acción de Gracias "Acción de la Tarta" porque sí. Tal y como yo lo veo, la tarta siempre tiene algo que dar.
Espero que puedan encontrar algo de tiempo en medio del ajetreo y el bullicio de la semana para encontrar tiempo para estar agradecidos. De hecho, así es como he titulado el mensaje de hoy. “Agradecido
Psalm 95:1–5 NBLA
1 Vengan, cantemos con gozo al Señor, Aclamemos con júbilo a la roca de nuestra salvación. 2 Vengamos ante Su presencia con acción de gracias; Aclamemos a Él con salmos. 3 Porque Dios grande es el Señor, Y Rey grande sobre todos los dioses, 4 En cuya mano están las profundidades de la tierra; Suyas son también las cumbres de los montes. 5 Suyo es el mar, pues Él lo hizo, Y Sus manos formaron la tierra firme.
[orar]
¿Cuánto hace que no gritas alegremente al Señor en acción de gracias?
Debo ser sincero, creo que nuestras refinadas sensibilidades nos impiden gritar alegremente al Señor. No parece que nos cueste gritar durante un acontecimiento deportivo o un concierto con uno de nuestros cantantes favoritos. Sin embargo, nos resistimos a gritar a quien nos ha dicho que le gritemos con voz de alabanza.
Recuerdo a mi padre llamando a los Hogs, los Razorbacks de Arkansas, incluso mientras estaba en su lecho de muerte.
Sin embargo, ¿gritar al Señor? ¿Gritar en la iglesia? Probablemente muchos de nosotros nos sentiríamos raros al respecto.
Sin embargo, el salmista hace de esto una parte normal de dar gracias. Entrar en su presencia con acción de gracias requiere un grito triunfante.
El versículo 2 dice que 'gritemos triunfalmente cantando'. Sin embargo, algunos de nosotros ni siquiera podemos hacer eso...
[monotone]He decidido seguir a Cristo.[/monotone]

Oraciones de acción de gracias de Jesús

Jesús oró algunas oraciones de acción de gracias, principalmente por las comidas.

A. En los Milagros de la Alimentación

John 6:4–13 NBLA
4 Estaba cerca la Pascua, la fiesta de los judíos. 5 Cuando Jesús alzó los ojos y vio que una gran multitud venía hacia Él, dijo* a Felipe: «¿Dónde compraremos pan para que coman estos?». 6 Pero decía esto para probarlo, porque Él sabía lo que iba a hacer. 7 Felipe le respondió: «Doscientos denarios de pan no les bastarán para que cada uno reciba un pedazo» 8 Uno de Sus discípulos, Andrés, hermano de Simón Pedro, dijo* a Jesús: 9 «Aquí hay un muchacho que tiene cinco panes de cebada y dos pescados; pero ¿qué es esto para tantos?» 10 «Hagan que la gente se siente», dijo Jesús. Y había mucha hierba en aquel lugar; así que se sentaron. El número de los hombres era de unos cinco mil. 11 Entonces Jesús tomó los panes, y habiendo dado gracias, los repartió a los que estaban sentados; y lo mismo hizo con los pescados, dándoles todo lo que querían. 12 Cuando se saciaron, dijo* a Sus discípulos: «Recojan los pedazos que sobran, para que no se pierda nada». 13 Ellos los recogieron, y llenaron doce cestas con los pedazos de los cinco panes de cebada que sobraron a los que habían comido.
Esa sí que es una oración audaz y poderosa!
Cuando era pequeño, en algunas ocasiones tuvimos invitados sorpresa a la hora de la cena. Mi madre decía algo sobre añadir agua a las judías o patatas al asado. Hablaba de cómo alargar la comida para alimentar a más bocas.
Jesús tuvo esta oportunidad cuando los discípulos le llevaron una pequeña cantidad de pescado y pan para alimentar a una gran multitud.
Tú y yo sabemos que mi madre probablemente no habría sido capaz de alargar una comida como esa para tanta gente.
Pero Jesús lo hizo posible.
Lo hizo después de estar agradecido por lo que le había dado su Padre celestial.
Algunos de nosotros podríamos ver lo poco que le dieron a Jesús y mirar a la multitud y decir: "¡Señor, esto nunca va a alcanzar para alimentar a esta gente! Pero Jesús dijo: "Señor, gracias por lo que has provisto y haz que esto sea suficiente y algo más".
Jesús sabía que era una oportunidad para que Dios mostrara su poder a su pueblo.
No sé si vas a tener una gran multitud en tu casa esta semana. Pero si estás tratando de hacer que tu presupuesto alcance para alimentar a una multitud, no te olvides de ser agradecido este Día de Acción de Gracias.
Podemos ver múltiples ocasiones en las que Jesús se mostró agradecido en el Nuevo Testamento. Todos los relatos en los que alimenta a grandes multitudes van acompañados de palabras de agradecimiento. Permítanme aclarar aquí que la gratitud no es por el milagro, sino por la provisión.
Jesús estaba agradecido por lo que Dios le proporcionó.

B. En la Última Cena

Además, Jesús dio gracias-no una sino dos veces-durante la última cena que tuvo con sus discípulos antes de su muerte.
Matthew 26:26–28 NBLA
26 Mientras comían, Jesús tomó pan, y habiéndolo bendecido, lo partió, y dándoselo a los discípulos, dijo: «Tomen, coman; esto es Mi cuerpo». 27 Y tomando una copa, y habiendo dado gracias, se la dio, diciendo: «Beban todos de ella; 28 porque esto es Mi sangre del nuevo pacto, que es derramada por muchos para el perdón de los pecados.
Cuando repetimos esta cena cada mes, al recordar el sacrificio de nuestro Señor, también damos gracias. Nuestro agradecimiento no es por la provisión, sino por el don de la salvación que nos fue impartido.
Todos los días tenemos la oportunidad de dar gracias. Sin embargo, algunos de nosotros luchamos con esto debido a las circunstancias en las que nos encontramos.

¿Cómo podemos ser agradecidos?

1. Alejar la preocupación y la ansiedad

[Muestre la tarjeta de oración]
Con nuestro número de oración y nuestras pequeñas tarjetas de oración que distribuimos aquí en nuestra comunidad escucho de MUCHAS personas ansiosas y preocupadas. Oigo hablar de problemas de pareja: novio/novia, marido/mujer, problemas familiares: padres/hijos, problemas económicos: pérdida de ingresos/sin transporte, problemas de ira, depresión y ansiedad por la enfermedad o la muerte de un ser querido.
La gente que nos rodea cada día está preocupada, ansiosa, afligida y simplemente maltratada por la vida.
Déjame decirte algo, si estás preocupado no puedes estar agradecido. Pero Jesús tenía una solución para eso.
Matthew 6:25–34 NBLA
25 »Por eso les digo, no se preocupen por su vida, qué comerán o qué beberán; ni por su cuerpo, qué vestirán. ¿No es la vida más que el alimento y el cuerpo más que la ropa? 26 »Miren las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros, y sin embargo, el Padre celestial las alimenta. ¿No son ustedes de mucho más valor que ellas? 27 »¿Quién de ustedes, por ansioso que esté, puede añadir una hora al curso de su vida? 28 »Y por la ropa, ¿por qué se preocupan? Observen cómo crecen los lirios del campo; no trabajan, ni hilan. 29 »Pero les digo que ni Salomón en toda su gloria se vistió como uno de ellos. 30 »Y si Dios así viste la hierba del campo, que hoy es y mañana es echada al horno, ¿no hará Él mucho más por ustedes, hombres de poca fe? 31 »Por tanto, no se preocupen, diciendo: “¿Qué comeremos?” o “¿qué beberemos?” o “¿con qué nos vestiremos?”. 32 »Porque los gentiles buscan ansiosamente todas estas cosas; que el Padre celestial sabe que ustedes necesitan todas estas cosas. 33 »Pero busquen primero Su reino y Su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas. 34 »Por tanto, no se preocupen por el día de mañana; porque el día de mañana se cuidará de sí mismo. Bástenle a cada día sus propios problemas.
Dios nos dio una promesa en su palabra, de hecho Jesús mismo nos dijo que Dios proveerá para nuestras necesidades si podemos mantenerlo en el lugar apropiado.

2.Perdonar y ser perdonado

A veces dejamos que viejas heridas y complejos nos impidan encontrar el agradecimiento. La manera más fácil de lidiar con ellos es dejarlos atrás y pasar a una actitud de perdón.
Probablemente debería hacer una serie sobre el perdón en algún momento. No siempre perdonamos muy bien. Verás, el perdón requiere que tengamos un poco de humildad y conciencia de nosotros mismos antes de que podamos encontrar dentro de nosotros la capacidad de perdonar a los demás.
A veces necesitamos un poco de ayuda para dejar atrás estas cosas. No pasa nada. Podemos recurrir a amigos de confianza, a nuestros hermanos y hermanas en Cristo, a un ministro o consejero. Todas estas pueden ser buenas opciones para encontrar el perdón.

3. Deje de decirle a los demás lo que le preocupa

Otra cosa que a veces nos encontramos haciendo es ensayar nuestras preocupaciones. A veces lo hacemos repitiéndolas a nosotros mismos o a los demás. Pero si no vamos a embarcarnos en una sesión de asesoramiento con un consejero capacitado, hay veces que ensayar nuestras preocupaciones nos ata a ellas.
Sin embargo, hay un lugar al que podemos acudir con nuestras preocupaciones, y es a Dios, el Padre. Dios puede tomar nuestras preocupaciones y nuestras ansiedades y ayudarnos a superarlas. Y cuando hacemos ese duro trabajo que se requiere, a veces podemos dejar atrás nuestras preocupaciones de un modo saludable.

4. Cuente sus bendiciones

Otra forma de dejar atrás las preocupaciones es contar nuestras bendiciones.
Cuenta tus bendiciones Nómbralas una a una
Cuenta tus bendiciones Mira lo que Dios ha hecho
Esto puede parecer demasiado simple para que realmente funcione, pero créalo o no puede funcionar.
Recordar las bendiciones que tenemos y dar gracias a Dios por ellas puede ayudarnos a superar nuestras preocupaciones y ansiedades.
Y esto nos lleva al último punto de mi pequeña fórmula...

5. Dile a los demás por qué estás agradecido

De que sirve si tienes todas estas cosas por las cuales estar agradecido y te las guardas y no las compartes con los demas. Esto no es alardear, es celebrar a Dios por la obra que ha hecho en nuestras vidas.
Así que esto es lo que vamos a hacer. He colocado algunos micrófonos aquí en el frente.
Vamos a celebrar por lo que estamos agradecidos.
Mi padre solía hacer esto cada Acción de Gracias cuando nos reuníamos en familia. Y de niños, pensábamos que era tan cursi... pero no lo es.
Comparte con nosotros por qué estás agradecido.
Y seamos creativos, sabemos que estás agradecido por tu familia. Todos estamos agradecidos por nuestras familias. ¿Qué está haciendo Dios en tu vida que te hace estar agradecido?
La familia de mi madre solía reunirse todos los días de Acción de Gracias y Navidad y todos los ancianos se levantaban y decían: "Me alegro de estar aquí". Pero dinos qué está haciendo Dios en tu vida que te hace estar agradecido.
[compartir gracias]
Psalm 50:22–23 NBLA
»Entiendan ahora esto ustedes, los que se olvidan de Dios, No sea que los despedace, y no haya quien los libre. »El que ofrece sacrificio de acción de gracias me honra; Y al que ordena bien su camino, Le mostraré la salvación de Dios».
Related Media
See more
Related Sermons
See more