Untitled Sermon

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 5 views
Notes
Transcript

fff

psalm 19:1-4
el poder de Dios se puede apreciar al ver el cielo
Las maravillas y esplendor de la creacion de Dios se puede apreciar con tan solo ver hacia el cielo o firmamento Psalm 19:1
La gloria de Dios se aprecia en las maravillas de su creacion
El firmamento nos permite conocer la grandeza de Dios
La belleza del firmamento es un reflejo del poder, belleza y grandeza de Dios.
El poder creador de Dios se escapa a nuestro entendimiento, ningun ser humano ha podido ver el firmamento completo.
No existe ningun avance tecgnologico que permita al hombre ver todo el universo, se conoce solamente una minuscula parte del mismo.
Se calcula que en el universo podrian haber mas de 100,000 millones de galaxias y cada galaxia podria tener mas de 100,000 millones de estrellas
La capacidad del hombre es muy limitada y alcanza a ver a simple vista solamente unas 3000 estrellas.
Las nuevas fotos del telescopio James Webb rebelan images de un campo aparentemente sin fondo de galaxias.
La Nebulosa del Anillo Sur, se encuentra aproximadamente a 2000 años luz de la tierra y tiene una extension de medio año luz.
La Nebulosa del Anillo Sur, no solamente muestra la grandeza del poder de Dios, sino que tambien muestra la belleza de la creacion.
Ya sea de dia o de noche, al observar tanta belleza y portento en la creacion de Dios, se aprecia la infinita sabiduria de Dios. Salmo 19:2; 104:24
No hay forma de que el hombre pueda conocer completamente la creacion de Dios ya que es infinito Salmo 147:5
El hombre nunca ha podido ni podra crear de la forma en que Dios lo hace, ya que el hombre mismo es criatura de Dios Romanos 11:33
Dios con el poder de su voz mando que todo fuese hecho y fue hecho y sustenta su creacion dandole vida y ordenandola Salmo 19:3-4a
No hay lugar , ni ninguna criatura que pueda esconderse a la voz de Dios
Hasta el mas lejano rincon de la tierra, llega la voz de Dios con poder y autoridad.
La voz de Dios es poderosa y puede destruir cualquier parte de su cracion Salmos 29:3-9
La voz de Dios es muy fuerte y temible, comdan a cualquier elemento de su creacion y esta le obedece Jeremias 10:13
El sol es uno de los astros creados por la poderosa mano de Dios y ha sido dotado de gran belleza y majestuosidad salmos 19:4b-6
Es como el novio elegante que con orgullo se pavonea ante su novia
El Sol tiene un diametro de 864,000 millas, es 109 veces mas ancho que la tierra.
La temperatura del So es de 10,000 grados fahrenheit en la superficie y 27 millones grados Fahrenheit en su nucleo.
Se han descubierto, muchas estrellas parecidas al son, hay unas que son hasta 100 veces mas grandes.
***************************
El Poder Transformador (Psalm 19:7-10)
El mismo poder con el que Dios ha creado tan vasto y bello universo, es el mismo con el que actua en la persona por medio de su palabra.
A. A todo aquel que clama al senor, y se humilla delante de El, Dios con su palabra produce un cambio en el espiritu de la persona. (Psalm 19:7-8)
a. La palabra del Senor produce en el ser interior una rebosante fuente de vida que permanece para siempre John 4:13-15
Sin importar la situacion de cada persona, cuando ha recibido a nuestro Senor y Salvador Jesucristo y camina siempre con El, tendra la fortaleza, gozo y paz para seguir hasta el final.
b.El Espiritu Santo por medio de su palabra produce en el espiritu de la persona, frutos tales como amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza Gal 5:22-23
El andar obedeciendo a Jesucristo y llenandose de su palabra todos los dias, produce una persona llena de gozo, amor y esperanza.
Cualquier persona sin importar su preparacion, estatus social o cualquier otra caracteristica humana, puede ser llena de la sabiduria de Dios. (Psalm 19:7-8)
a. Apolos es un ejemplo de una persona sencilla llena de la sabiduria de Dios Acts 18:2
b. Esteban es otro gran ejemplo de como Dios puede llenar de sabiduria a sus siervos Acts 6:8-10
c. La fuente perfecta de sabiduria es Dios, quien con su gran poder hace que cualquier persona pueda llegar a ser sabio. (Proverbs 2:6)
d. Las escrituras es la fuente divina, que llena de sabiduria a toda persona que se rinde ante Dios y le busca diligentemente 2 Timothy 3:16-17
e. Dios con su sabiduria permite que la persona tenga entendimiento Job 12:13
Usted puede llegar a ser lleno de la sabiduria de Dios, que permite a la persona saber como conducirse en cualquier aspecto de la vida.
Lo unico que el pide es que se le tema, lo que podriamos decir en otras palabras, que se le respete, obedezca y reverencie, conduciendo en esta vida de acuerdo a su voluntad.(Proverbs 3:5-8)
Cuando llegamos a entender que Dios lo unico que quiere de nosotros es nuestro bienestar, ya que nos ama, entonces llegamos a amarle y amamos de igual manera su voluntad, su palabra y su ley. (Psalm 19:9-10)
a. La sabiduria de Dios es como un arbol que da vida, y es mas preciosa por su resultado que cualquier riqueza de este mundo. Proverbs 3:13-15
b. Todo lo que Dios crea es perfecto al igual que El es perfecto, por lo tanto la ley que ha dado al hombre es perfecta en todo sentido. Psalm 19:7-8
c. La ley de Dios es justa y no hay nada perverso en ella Proverbs 8:8
d. La palabra de Dios es tan pura que es comparada con el oro que es pasado por el crisol para que sea puro Psalm 12:6
El apostol Pablo, llego a entender los preceptos de Dios y se deleitaba en ellos, meditaba constantemente en llos Romans 7:22
***************************
El Poder de Su Misericordia
Para poder andar en rectitud delante del Senor y agradarle con nuestra vida, al persona debe primero entender que es un siervo, es decir esta para servir a Dios (Romans 6:22).
a. El siervo de Dios, se complace en alabarle de dia y de noche, sin importar la condicion en que este viviendo, en abundancia o pobreza, alabar a Dios es su deleite (Psalm 113:1).
b. El siervo de Dios, se debe a su Senor, le es fiel y le sigue en todo, le obedece y vive de acuerdo a sus preceptos (John 12:26).
El siervo del Senor, escucha humildemente y acata con temor las palabras (John 5:24).
a. Cuando se escucha diligentemente las palabras de Dios, estas advierten y hacen ver el pecado que se ha cometido o los pecados que se pueden cometer (1 Corinthians 6:9-10).
b. La palabra del Senor esta llena de advertencias y con claridad senala el pecado del que nos advierte (Colossians 3:5).
El Senor advierte sobre las consecuencias de vivir en el pecado.
a.El pecado nos convierte en enemigos de Dios. Al vivir inmersos en el mundo, dando cabida a los deseos mundanos nos convertimos en adversarios de Dios (James 4:4).
b. Vivir para el mundo material, dando lugar al cumplimiento de la concupicencia, con una mente corrupta que se preocupa solamente en pecar, este sera destruido dice el Senor (Galatians 6:8).
c. Al que no corrige y persevera en pecar, recibira como pago la muerte (Romans 6:23).
d.Pecado es todo aquello que va en contra de la voluntad de Dios. Las advertencias del Senor son muy claras y nos la hace saber con tiempo suficiente para poder cambiar y alejarnos del mal.
El Senor es grande en misericordia y en amor y su deseo es que nadie perezca sino que todos sean limpios y se conserven integros (Psalm 19:13b).
a.Dios ha provisto al ser humano, la forma en que puede ser liberado de la destruccion venidera (Matthew 28:18-20).
b.Dios esta dando el tiempo suficiente, para que toda persona pueda proceder al arrepentimiento y ser salvos (2 Peter 3:9).
c.El amor de Dios pro el ser humano, es tan grande como su gloria, que ha dado a su unico hijo para que muera como propiciacion por los pecados de la humanidad
Despues, que la persona ha eschado la palabra de Dios, obedecido el evangelio de la forma correcta, asi como Dios restauro a Job, restaura a la persona que le obedece (Job 42:10).
a.Dios es grande y poderoso y si es su voluntad dar riquezas materiales a la persona lo hara, sin embargo, debemos estar claros que lo que el ofrece es algo mayor a lo material (John 1:2).
b.Nuestro Senor Jesucrristo vino al mundo a ofrecer salvacion a todo el que cree en El (Romans 10:12-13).
c.Dios ofrece compania constante cada dia (Matthew 28:20).
Related Media
See more
Related Sermons
See more