Lucas 19:29-40 Si Las Piedras Hablaran

Edilerman Molina
Sermon  •  Submitted   •  Presented
1 rating
· 443 views
Notes
Transcript
Lucas 19:29-40 Si Las Piedras Hablaran
Entró: Si las piedras pudieran hablar, si las piedras pudieran, han escuchado la expresión si paredes hablaran; algunos de nosotros estuviéramos en la cárcel. ¿Porque dice la biblia estas expresiones de las piedras? No solo por el poder de Dios, sino que revelarían secretos tanto justos como injustos, Aquí de esta el inicio de Semana Santa que es el Domingo de Ramos celebrada por la Iglesia Ortodoxa – o decir católica. Jesús está haciendo una entrada triunfal en la ciudad de Jerusalén hacia la muerte inminente y a lo largo de su ministerio Jesús ha estado haciendo milagros y buenas obras y en varias ocasiones les prohibía aquellos cuales recibían el milagro, que hablaran. Le abrió los ojos a un ciego, con saliva y lodo y luego el ciego de nacimiento pudo ver. Hizo levantar un cojo de nacimiento. Jesús sanaba y hacia obras milagrosas y directamente les decía, no le digas a nadie lo que sucedio.
Aun cuando en las bodas de Cana de Galilea, faltando vino, a su madre Juan2:4 Jesús le dijo: ¿Qué tienes conmigo, mujer? Aún no ha venido mi hora. 5 Su madre dijo a los que servían: Haced todo lo que os dijere. (María sabía que este hombre era el hijo de Dios con poder). Pero ahora va caminando hacia el Calvario y Jesús va declarando públicamente montado en un pollino, La profecía del profeta Zacarias 9:9 Alégrate mucho, hija de Sion; da voces de júbilo, hija de Jerusalén; he aquí tu rey vendrá a ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna.
1ª Pero ahora no importa quien se dé cuenta, no le estorba, no le molesta que los fariseos, saduceos, sumo sacerdotes, los escribas, los del Sanedrín se den cuenta, porque se ha llegado la hora, porque por esta causa vino al mundo. y Jesús esta ahora públicamente entrando a Jerusalén para que todos lo vean que él es el hijo de Dios sin pecado y Es el hijo del hombre con poder y cuando los discípulos reconocen lo que Cristo está haciendo se quitan sus mantos y los ponen sobre el pollino, y tendieron sus mantos por el camino. Las multitudes se han reunido y reconocido lo que Jesús está haciendo, cortan ramas de palma, cortan ramas olivos y ponen en su camino, y luego las multitudes que lo siguen y a los discípulos que tenía a su lado y las multitudes que le esperan en Jerusalén
Comenzaron a alabar a gran voz, ¡Bendito el Rey que viene en el nombre del Señor! ¡Hosana en las alturas! Mat21:9. Saben quién es y causa que clamen ¡Hosanna! ¡Hosanna! ¡Hosanna! Era fuerte su alabanza, no tenían miedo de gritar. No se avergüenzan en proclamar porque se han dado cuenta quien es Jesús. Gritan ¡Hosanna!
· La mujer con flujo de sangre estaba allí
· Jairo posible estaba allí
· La suegra de Pedro estaba
· El ciego Bartimeo posiblemente andaba entre la multitud
A quien Jesús le sano, a quien Jesús le abrió puertas, a quien Jesús abrió un camino de esperanza gritaban ¡Hosanna! Grande era el gozo.
Es sorprendentemente nosotros decimos que conocemos al Señor. Nos cuesta ha beses alabarle. No se si porque es tímido o le da pena, no sé si alguien le lastimado sus sentimientos, algún hermano o hermana a hablado mal de usted, Muchos hermanos con los brazos cruzados en las congregaciones, solo a la defensiva. PERO TODO ESO NO TIENE NADA QUE VER CON LA IGLESIA, AUNQUE PASE EN LA IGLESIA, ¡¡ESTE ASUNTO ES Y SE TRATA DE CRISTO!! Si el Señor a hecho algo por usted, si a tocado su vida de manera significativa su posición siempre tiene que ser ¡Hosanna!No me avergüenzo del evangelio, No me avergüenzo de dejarle saber al mundo quien es Jesús...
Estoy tratando de contenerme porque ha beses no puedo estar en el culto, pero misericordioso Dios que me tiene aquí. No voy a permitir que nadie me intimida por mis aleluyas, por mi gloria Dios. ¡Gloria a Dios en las alturas! ¡Bendito el que viene en el nombre de Jehová, Desde la casa de Jehová os bendecimos! Salmos 118:26 No soy el único en este santuario en esta tarde, que Dios a redimido, alguien más aquí asido libertado. Algún otro Hermano/Hermana El Señor ha contestado esa oración, las puertas de los cielos abiertas ¡Hosanna!
1b En el Antiguo Testamento cuando Jehová libertaba a un pueblo o hacia algo maravilloso, recogían piedras y hacían un altar. Cuando estaban listo para cruzar el Jordán (Josue4) Josué les dijo tomad 12 hombres uno de cada tribu, tomen 12 piedras de en medio del Jordán y levantadlas en el lugar donde habéis de pasar la noche ósea hagan un altar para señal entre vosotros, 6y cuando vuestros hijos preguntaren a sus padres que significan estas piedras, 7les responderéis: Que las aguas del Jordán fueron divididas delante del arca del pacto de Jehová. y estas piedras servirán de monumento conmemorativo a los hijos de Israel para siempre. Dios abrió el Jordán, así como partió el Mar Rojo.
¿Y CUANDO DIOS HAGA ALGO EN SU VIDA USTED DEBE CONMEMORAR ESA SITUACION PARA QUE CUANDO SUS HIJOS Y SUS NETOS PREGUNTEN PORQUE GRITA TANTO? ¿PORQUE LLORA TANTO? ¿PORQUE TANTO ALABA A DIOS? ¿Qué TANTO VA A LA IGLESIA? Es allí que le puede decir ¡FUE NADIE MAS QUE DIOS! ¡Bendito sea el nombre de Jehová!
Si usted viene a la iglesia alabar a Dios, a darle gracias a Dios. Mire hermanos hay hermanitos que nadie se le puede sentar a la par, ni los puede ni ver, no les puede hablar, porque parece que están en un funerario, una apariencia de que están agonizando, están triste que esta en la casa del Señor.
Pero si usted en verdad quiere sentir gozo, siéntase a la par de una hermana que el Señor a libertado, que usted sabe que tuvo problemas, tenia tremenda carga y el señor la quito. Y aun el Señor no quita su mano, pero al llegar al templo un ¡Dios les bendiga a todos! ¡Gloria y honras a Dios! ¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es Habitar los hermanos juntos en armonía!Salmos 133
En El evangelio de S. Mateo 4cuando Jesús fue tentado, ahí unas piedras hablaron, Satanás le dice: Si eres Hijo de Dios di que estas piedras se conviertan en pan. (Satanás conoce a Jesús, no es la primera vez que lo ve, la traducción es, como eres el Hijo de Dios ha que estas piedras se conviertan en pan) y Jesús le responde v4 Escrito esta: no solo de pon vivirá el hombre. sino de toda palabra que sale de la boca de Dios Y cuando usted conoce la palabra usted no puede ser tentado con piedras. No puede ser engañado por las falsas doctrinas, o por falsos predicadores, ¡porque conoce la palabra!
2b S. JUAN 2:6hablan otras piedras en las bodas de Cana de Galilea; Y estaban allí seis tinajas de piedra para agua, conforme al rito de la purificación de los judíos, en cada una de las cuales cabían dos o tres cántaros. 7 Jesús les dijo: Llenad estas tinajas de agua. Y las llenaron hasta arriba. 8 Entonces les dijo: Sacad ahora, y llevadlo al maestresala. Dijo el maestresala que era buen vino, ¿vino en agua? Jesús Miro el agua en las tinajas y el agua vio a Jesús y reconoció quien era Jesús, se ruborizo en el vino, y cuando sacaron el agua no fue agua, fue vino! ¡iY esas tinajas de piedras los cuentan en esta tarde el es proveedor! SOLO AGA LO QUE EL DIGA, SOLO AGA LO QUE EL DIGA, SI ES LA PIEDRA QUE TIENE QUE IR A TRAER, TRAIGALAS, y convertirá el agua en buen vino. (no es para emborracharse), Cuando conoce a Jesús, el cambia algo ordinario en extraordinario.
2c S. JUAN 8 Otras piedras hablan, una mujer sorprendida en adulterio. Los escribas y fariseos decían, v5 y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tu pues ¿Qué dices? Y la Biblia dice que Jesús escribió en la tierra (principal of first mention)la primera vez que Dios escribió fue la segunda vez que Dios escribió: Lo que escribió la primera vez fue lo que escribió la segunda vez. DANIEL 5 En el banquete de Baltasar Dios escribió MENE, MENE, TEKEL, UPHARSIN : MENE: Contó Dios tu reino, y lo ha rematado.27 TEKEL: Pesado has sido en balanza, y fuiste hallado falto.28 PERES: Tu reino fue rompido, y es dado a Medos y Persas.
En la tierra Jesús está escribiendo Juicio- oh posiblemente estaba escribiendo lo que aquellos impíos habían hecho la noche anterior, posiblemente escribiendo el nombre de los hombres quien ella cometió el adulterio. Porque la mujer no puede cometer adulterio ella sola. ¿Porque la biblia dice que trajeron la mujer adúltera, y donde
estaba el hombre? V7 El que de vosotros este sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. Esta piedra habla del perdón de Dios. Aquella piedra que no fue tirada. Aquella piedra que trajeron para matarla, las dejaron sin tirarlas. Porque esa piedra habla de su perdón.
¡Jehová! ¡Jehová! fuerte, misericordioso y piadoso; tardo para la ira, y grande en misericordia y verdad; Éxodo 34:6
El limpia todo pecado ISAlAS1:18 Venid luego dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana. Y una de las razones que vengo a la iglesia es porque El Señor me perdono. Dije porque el Señor me perdono. S.Juan 8:36 Asi que,, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres. Es por eso que alabo a Dios con entusiasmo, es por eso que trato de darle a Dios mi Mejor canto/alabanza, mi mejor adoración, mi mejor oración, mi mejor aleluya, ¡PORQUE DIOS ME A PERDONADO!
2d Pero tengo otra piedra, S.Juan 11 En la tumba de Lázaro, tenía 4 días de estar muertos, y Jesús se retrasó en llegar: Maria y Marta le dijo Señor si hubieses estado aquí, mi hermano no habría muerto. v23. Tu hermano resucitara; si, le dice Marta yo sé en el día postrero. V25 YO SOY LA RESURRECCION Y LA VIDA; EL QUE CREE EN MI, AUNQUE ESTE MUERTO, VIVIRA. Y JESUS LE DIJO ¿CREES ESTO? Marta le dijo si Señor. Si Señor, no entiendo tus maneras, pero si Señor, NO SE POR DONDE VOY PASANDO, PERO SI SENOR, NO SE LO QUE TENDRE QUE HACER POR ESO SIGO TU PALABRA, ¡PERO SI SENOR YO CREO! Cuando Llegaron a la tumba, quitaron la piedra y Jesús
v43 clamo y dijo iLázaro, ven fuera! ¿Sabe porque le llamo por Lázaro? .... porque si hubiese dicho Ven Fuera, todos aquellos muertos desde de Adán se hubiesen levantado de la tumba... ¡Lázaro, ven fuera! Y la biblia dice que salió, atadas las manos y pies con vendas, todos los que el Señor liberta viene atado con algo. Jesús les dijo Desatadle, y dejadle ir... Alábale si esta desatado.
2eCuando Juan bautizaba en el desierto Mateo 3:7 Al ver él que muchos de los fariseos y los saduceos venían a su bautismo, les decía: ¡Generación de víboras! ¿Quién os enseñó a huir de la ira venidera? 8 Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento, 9 y no penséis decir dentro de vosotros mismos: A Abraham tenemos por padre; porque yo os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras. 10 Y ya también el hacha está puesta a la raíz de los árboles; por tanto, todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado en el fuego.
Es decir, no os hagáis ilusiones de que Dios os necesite para cumplir su promesa de dar simiente a Abrahán, porque de estas piedras puede levantar hijos, «hijos … piedras» Este es un juego de palabras, en arameo, ya que «piedras» (‘ebnayya) e «hijos» sonaban de modo muy similar
ISAIAS 51:1 Oídme, los que seguís la justicia, los que buscáis a Jehová. Mirad a la piedra de donde fuisteis cortados, y al hueco de la cantera de donde fuisteis arrancados.
Es bueno que consideremos que fuimos formados en pecado. Esto debe hacernos pensar de nosotros en forma humilde. —El consuelo más grande es haber sido hecho útil para la gloria de Dios. Mientras más santidad tengan los hombres, y más bien hagan, más alegría tendrán. Reflexionemos seriamente en nuestra culpa, así mantenemos humildad en el corazón, y despierta la conciencia.
Conclusión:
Alguien te ve mal por estar preparado, no le haga caso es el fariseo, hay muchas en las iglesias que no gustan los elogios y es la gente tiesa, la que no le gusta ruido el que te resiente por tu alabanza. v39 Entonces algunos de los fariseos de entre la multitud le dijeron: Maestro, reprende a tus discípulos. Mantén tu silencio En otras palabras, no se necesita todo eso, dicen que es emoción. ¿Alguna vez a estado enamorado usted? ¿No es emoción? ¿No se emociona? Pues yo amo a mi Cristo con toda mi alma. Jesús respondió v40 Os digo que si éstos callaran, las piedras clamarían. Las piedras que no se mueven, no hablan, no tienen vida, ¿llorarían?, y predico así, no necesito una piedra gritando en mi lugar porque tengo mi propia historia. Alguien se lo perdió
Dije que tenía mi propia historia, de una piedra en mi camino que Jesús movió: Porque el Señor me liberto, El Señor es bueno ..
Nahum1:7 Jehová es bueno, fortaleza en el día de la angustia; y conoce a los que en él confían
¡Hosanna! ¡Bendito el que viene en el nombre de Jehová!
Edilerman A Molina 2/16, 11/23,3/24
Related Media
See more
Related Sermons
See more