Dios es santo y nos llama a vivir en santidad.

SANTO, SANTO, SANTO  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 9 views

LA SANTIDAD DE DIOS NOS EXHORTA A VIVIR DE ESA MISMA FORMA

Notes
Transcript
Handout

ENTRADA:

Hemos entendido que La Santidad de Dios no trata solamente de su pureza moral, es decir que Dios no peca (no tiene que ver solamente con lo que Él no hace)
La Santidad de Dios tambien tiene que ver con todo justo, bello y hermoso que Él hace.
Deuteronomio 32:4 NTV
4 Él es la Roca, sus obras son perfectas. Todo lo que hace es justo e imparcial. Él es Dios fiel, nunca actúa mal; ¡qué justo y recto es él!

Si nunca actúa mal, podemos concluir que siempre actúa bien.

Salmo 119:68 NTV
68 Tú eres bueno y haces únicamente el bien; enséñame tus decretos.
Salmo 145:9 NTV
9 El Señor es bueno con todos; desborda compasión sobre toda su creación.
Salmo 145:13 NTV
13 Pues tu reino es un reino eterno; gobiernas de generación en generación. El Señor siempre cumple sus promesas; es bondadoso en todo lo que hace.
Salmo 145:17 NTV
17 El Señor es justo en todo lo que hace; está lleno de bondad.

DESARROLLO:

La Santidad de Dios nos da plena certeza que estamos bien y seguros bajo su cudiado, por lo tanto debemos buscar de todo corazón hacer su voluntad.

Debemos escudriñar nuestros corazones y asegurarnos que no hay en ellos algún sentimiento equivacado hacia Dios nuestro Creador y Padre.
Debemos tener certeza que si Dios NO NOS ha concedido algo que hemos anhelado no es por que Él es malo, todo lo contrario Él es bueno y debemos confiar en su Palabra y permanecer en amor hacia Él y en algún momento esa situación nos va ayudar para bien.
Romanos 8:28 NTV
28 Y sabemos que Dios hace que todas las cosas cooperen para el bien de los que lo aman y son llamados según el propósito que él tiene para ellos.
Dios hace que todas las cosas cooperen en nuestro proceso hacia la madurez (BIEN)
Su Santidad es la que mueve a Dios a tomar TODAS LAS COSAS (buenas y malas) y hacer que cooperen para ayudarnos a madurar.
Su Santidad es la que mueve a Dios a tomar nuestro dolor y usarlo para ayudarnos en nuestro proceso de madurez.

Bendita crisís que nos quebrantó y nos hizo doblegar delante de Dios que es SANTO, SANTO, SANTO.

Y Dios que es santo nos llama a vivir en Santidad porque es la mejor manera que una persona puede disfrutar la vida.

1 Pedro 1:13–16 NTV
13 Así que piensen con claridad y ejerciten el control propio. Pongan su esperanza en la salvación inmerecida que recibirán cuando Jesucristo sea revelado al mundo. 14 Por lo tanto, vivan como hijos obedientes de Dios. No vuelvan atrás, a su vieja manera de vivir, con el fin de satisfacer sus propios deseos. Antes lo hacían por ignorancia, 15 pero ahora sean santos en todo lo que hagan, tal como Dios, quien los eligió, es santo. 16 Pues las Escrituras dicen: «Sean santos, porque yo soy santo».
Dice Dios en su Palabra SEAN santos en todo lo que hagan, Dios no dice PAREZCAN santos. porque una cosa es ser y otra parecer.
Esta santidad que debemos manifestar en nuestra vida es solo el resultado de procurar la sanidad del corazón y la renovación de la mente
Mateo 15:19 NTV
19 Pues del corazón salen los malos pensamientos, el asesinato, el adulterio, toda inmoralidad sexual, el robo, la mentira y la calumnia.

Es del corazón donde salen los pensamientos de maldad:

Pensamientos de asesinar
Pensamientos de adulterio
Pensamientos inmorales
Pensamientos de robar
Pensamientos de mentir, etc.
Génesis 6:5 RVR60
5 Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.
Y es por eso que necesitamos el bautismo y la llenura del Espíritu Santo para poder detener esa maldad.
Gálatas 5:16–17 NTV
16 Por eso les digo: dejen que el Espíritu Santo los guíe en la vida. Entonces no se dejarán llevar por los impulsos de la naturaleza pecaminosa. 17 La naturaleza pecaminosa desea hacer el mal, que es precisamente lo contrario de lo que quiere el Espíritu. Y el Espíritu nos da deseos que se oponen a lo que desea la naturaleza pecaminosa. Estas dos fuerzas luchan constantemente entre sí, entonces ustedes no son libres para llevar a cabo sus buenas intenciones,
Gálatas 5:19–21 NTV
19 Cuando ustedes siguen los deseos de la naturaleza pecaminosa, los resultados son más que claros: inmoralidad sexual, impureza, pasiones sensuales, 20 idolatría, hechicería, hostilidad, peleas, celos, arrebatos de furia, ambición egoísta, discordias, divisiones, 21 envidia, borracheras, fiestas desenfrenadas y otros pecados parecidos. Permítanme repetirles lo que les dije antes: cualquiera que lleve esa clase de vida no heredará el reino de Dios.
V16. dejen que el Espíritu Santo los guie en la vida… como sucede esto? lo que el Espíritu Santo hará es renovar nuestra mente.

CIERRE:

Romanos 12:2 NTV
2 No imiten las conductas ni las costumbres de este mundo, más bien dejen que Dios los transforme en personas nuevas al cambiarles la manera de pensar. Entonces aprenderán a conocer la voluntad de Dios para ustedes, la cual es buena, agradable y perfecta.
Jeremías 32:40 NTV
40 Y haré un pacto eterno con ellos: nunca dejaré de hacerles bien. Pondré en el corazón de ellos el deseo de adorarme, y nunca me dejarán.

La santidad es un mandato de Dios y comienza con la renovación de la mente.

Related Media
See more
Related Sermons
See more