RE-CONECTADOS CON DIOS - Tema 2, Dios llama

RE-CONECTADOS CON DIOS  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 26 views

Dios llama a los jóvenes para que tomen la responsabilidad del Reino de Dios, El Reino en si mimo, es el medio mas poderoso de llamado.

Notes
Transcript

1.0 Tema 2.Dios llama

2.0 Texto del Sermón.

Matthew 13:10–17“Entonces, acercándose los discípulos, le dijeron: ¿Por qué les hablas por parábolas? El respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado. Porque a cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado. Por eso les hablo por parábolas: porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden. De manera que se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dijo: De oído oiréis, y no entenderéis; Y viendo veréis, y no percibiréis. Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado, Y con los oídos oyen pesadamente, Y han cerrado sus ojos; Para que no vean con los ojos, Y oigan con los oídos, Y con el corazón entiendan, Y se conviertan, Y yo los sane. Pero bienaventurados vuestros ojos, porque ven; y vuestros oídos, porque oyen. Porque de cierto os digo, que muchos profetas y justos desearon ver lo que veis, y no lo vieron; y oír lo que oís, y no lo oyeron.”

3.0 Acerca del Texto.

Jesus, esta en un momento muy dinamico de su ministerio, lo miramos rodeado de gente (Mateo 12:46), sin tiempo incluso para atender a su familia cercana (Mateo 12:47-48), Sin embargo, los apostoles hacen una observación, y es que el Señor, esta hablando a la gente en parabolas, las cuales por momentos tienden a ser muy rebuscadas y la enseñanza principal en algunos casos queda en el espacio de lo que el lector pueda entender. ante el cuestionamiento de los suyos, Jesus responde con la declaracion del versiculo en cuestion.

4.0 Proposición del Sermon.

.Los jovenes, hijos de la Iglesia del Señor, tienen, quieran o no, un llamado sobre si con respecto al Reino, al cual deben responder delante de Dios.

5.0 Declaración de discusión.

“Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos”

6.0 Objetivo del Sermon

Generar reflexion entre el publico joven, acerca de la responsabilidad que tienen delante de Dios y la creación con respecto al conocimiento del evangelio de Jesus y de la participación que tienen del Reino de Dios.

7.0 Introducción.

Hemos hablado de la necesidad de tomar una decisión determinante en nuestras vidas, ahora me gustaría abordar el tema con respecto a que no es solo la determinación humana de servir a Dios, sino que es Dios mismo el que facilita los medios y es activo en acercarse a nosotros.

7.1 Dios llama

Existe una verdad, que es completamente clara en el texto Bíblico, y es el hecho de que Dios esta llamando.
Hosea 6:1–2“Venid y volvamos a Jehová; porque él arrebató, y nos curará; hirió, y nos vendará. Nos dará vida después de dos días; en el tercer día nos resucitará, y viviremos delante de él.”
Acts 3:19“Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio,”

7.2 Dios, No solo llama; Dios da pasos.

Hosea 6:1–3“Venid y volvamos a Jehová; porque él arrebató, y nos curará; hirió, y nos vendará. Nos dará vida después de dos días; en el tercer día nos resucitará, y viviremos delante de él. Y conoceremos, y proseguiremos en conocer a Jehová; como el alba está dispuesta su salida, y vendrá a nosotros como la lluvia, como la lluvia tardía y temprana a la tierra.”
בּוֹא bo; venir —acercar, acudir.
John 4:23“Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.”
2212. ζητέω zetéo; buscar, procurar, querer, requerir.
En ambos casos, en el hombre quien toma una determinación de retornar a Dios y adorarle, esta acción provoca una reacción en el Creador de acercarse a hombre, como quien esta al acecho, como aquel padre que esta tras la puerta esperando que su hijo lo llame para hacer su aparición.

8.0 Desarrollo

Ademas de ello Dios brinda medios, por los cuales ejecuta ese llamado. Hoy quisiera discutir acerca de dos medios poderosos que Dios tiene para llamarte a ti hoy.

8.1 Un medio de Dios para llamar es: “el Reino”

Debemos resaltar que el reino de Dios no es un territorio o un lugar en especifico, sino que se refiere a la soberanía y el gobierno de Dios en las vidas de las personas.
Romans 14:17“porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.”
Matthew 6:33“Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.”
Esto lo sabían los grandes hombres de fe del pasado.
1 Peter 1:10“Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación,”
¿Porque querían saber de esta Salvación que representa el Reino de Dios?
Ahora, los padres de ustedes, la gran mayoria son parte de la Iglesia, que es el Reino de Dios, pues son las personas donde Dios gobierna.
De tal forma que podemos decir que ellos pertenecen al Reino de Dios.
Pero nosotros ya somos adultos y en unos 15 o 20 años, probablemente ya no estemos sobre la tierra, y ustedes seran los herederos del Reino.
Acts 2:39“Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare.”
De tal forma que, he aquí el Reino de Dios esta frente a ustedes y es una herencia para ustedes. Que es lo que se harán con este llamado
(Ejemplo de un Jugador de Futball en la cúspide, que tiene sus pequeños hijos,.. que harán ellos con la leyenda de su padre)
“No somos responsables del hecho de haber recibido una herencia; ...pero cuando empezamos a mirar hacia el frente y somos conscientes de lo que podemos hacer con esta herencia, entonces cosas maravillosas pueden suceder para nosotros en el Reino de Dios”
.Matthew 13:10–17“Entonces, acercándose los discípulos, le dijeron: ¿Por qué les hablas por parábolas? El respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado. Porque a cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado. Por eso les hablo por parábolas: porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden. De manera que se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dijo: De oído oiréis, y no entenderéis; Y viendo veréis, y no percibiréis. Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado, Y con los oídos oyen pesadamente, Y han cerrado sus ojos; Para que no vean con los ojos, Y oigan con los oídos, Y con el corazón entiendan, Y se conviertan, Y yo los sane. Pero bienaventurados vuestros ojos, porque ven; y vuestros oídos, porque oyen. Porque de cierto os digo, que muchos profetas y justos desearon ver lo que veis, y no lo vieron; y oír lo que oís, y no lo oyeron.”

8.2 El principal medio de Dios para llamar es: “el El evangelio”

Romans 1:16 “Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.”
2 Corinthians 5:20–21“Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios. Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.”
2 Corinthians 6:1–2 “Así, pues, nosotros, como colaboradores suyos, os exhortamos también a que no recibáis en vano la gracia de Dios. Porque dice: En tiempo aceptable te he oído, Y en día de salvación te he socorrido. He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación.”
Acts 17:30“Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan;”
Hebrews 3:7–8“Por lo cual, como dice el Espíritu Santo: Si oyereis hoy su voz, No endurezcáis vuestros corazones, Como en la provocación, en el día de la tentación en el desierto,”

9.0 Conclusión

Así que nos toca a esta generación de jóvenes, tomar en nuestras manos el peso del Reino de Dios en la tierra, y el paso que nos coloca en esa posición es responder al llamado del Evangelio.
1 Corinthians 15:1–4“Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis; por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano. Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras;”
Mark 16:15–16“Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.”
Acts 3:19“Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio,”
Related Media
See more
Related Sermons
See more