LA SANTIDAD SE PARECE MAS A UNA VIDA EN LIBERTAD QUE EN RESTRICCION

SANTO, SANTO, SANTO  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 12 views

LA SANTIDAD ES EL ESTILO DE VIDA ORDENADO POR DIOS PARA DISFRUTAR LA VIDA QUE NOS REGALA

Notes
Transcript

ENTRADA

Hay un relato en la bilbia en el cuál nuestro Señor Jesucristo está en uno de sus mayores momentos de debilidad debido a un tiempo de ayuno de 40 días.
Mateo 4:1–3 RVR60
1 Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo. 2 Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre. 3 Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan.
El pasaje comienza diciendo que Jesús fue llevado por el Espíritu Santo al desierto no para que ayunará , sino para ser tentado por el diablo, es decír poner a prueba primera mente su identidad
satanás sabía que era El Hijo de Dios, él lo conocía del cielo, él lo adoraba, él le cantaba, él le servia, satanás sabía perfectamente quien era ÉL.
satanás lo que quiere es que Jesús haga lo que él le dice que haga.
La respuesta de Jesús es impresionante y debemos ponerle especial atención.
Mateo 4:4 NTV
4 Jesús le dijo: —¡No! Las Escrituras dicen: “La gente no vive sólo de pan, sino de cada palabra que sale de la boca de Dios”.
La vida física depende de varias cosas entre ellas lo que comemos, y bebemos, cuanto descansamos y dormimos, y esto determina el nivel de salud de nuesto cuerpo.

Ahora Jesús dice que no solo se vive de pan SINO de cada palabra que sale de la boca de Dios.

Es que la Palabra de Dios produce vida a nuestro espíritu y a nuestra alma.
Porque la vida plena de la que Jesús nos hablo en Juan 10 no es solamente una vida salud física.
Hay jóvenes que tienen su cuerpo saludable pero su espíritu y alma enfermos.

DESARROLLO:

Dios es: santo, santo, santo y desdes su santidad nos hace un llamado a SER santos.
1 Pedro 1:13–16 NTV
13 Así que piensen con claridad y ejerciten el control propio. Pongan su esperanza en la salvación inmerecida que recibirán cuando Jesucristo sea revelado al mundo. 14 Por lo tanto, vivan como hijos obedientes de Dios. No vuelvan atrás, a su vieja manera de vivir, con el fin de satisfacer sus propios deseos. Antes lo hacían por ignorancia, 15 pero ahora sean santos en todo lo que hagan, tal como Dios, quien los eligió, es santo. 16 Pues las Escrituras dicen: «Sean santos, porque yo soy santo».
V. 15 El Espíritu Santo a través del apóstol Pedro dice: sean santos en todo lo que hagan.

La santidad a la que El Señor nos llama tiene más que ver con lo que hacemos que con lo que no debemos hacer.

Muchas personas entienden vivir en santidad como un monton de restricciones que nos impiden hacer cosas que son dañinas para nosotros. (pecado)
Vivir en santidad es la mejor manera de vivir cada día que El Señor nos regala porque es una vida que se difruta sin destruirla.
Vivir en santidad es lo que dice Juan
Juan 10:10 NTV
10 El propósito del ladrón es robar y matar y destruir; mi propósito es darles una vida plena y abundante.

Vivir en santidad es vivir con un corazón en sanidad

Proverbios 4:23 NTV
23 Sobre todas las cosas cuida tu corazón, porque éste determina el rumbo de tu vida.
Si tenemos un corazón herido, enfermo, ese dolor guiará nuestras vidas a deseos de venganza.
Si tenemos un corazón egoista, envidioso, esos sentimientos guiaran nuestas vida a vivir en amargura.
Mateo 5:8 NTV
8 Dios bendice a los que tienen corazón puro, porque ellos verán a Dios.
Este pasaje segutamente hace referencia al encuentro en el cielo con el Señor, pero tambien se puede ver a Dios en la tierra, no visiblemente pero uno puede ver sus acciones.
Salmo 27:13 RVR60
13 Hubiera yo desmayado, si no creyese que veré la bondad de Jehová En la tierra de los vivientes.

Hay personas que piensan que lo que son, hacen y tienen es por ellos mismos se niegan a ver a Dios manifestando su bondad.

Vivir en santidad es vivir con una mente renovada

Romanos 12:2 NTV
2 No imiten las conductas ni las costumbres de este mundo, más bien dejen que Dios los transforme en personas nuevas al cambiarles la manera de pensar. Entonces aprenderán a conocer la voluntad de Dios para ustedes, la cual es buena, agradable y perfecta.
La transformación de una persona… Pasar de vivir en maldad a vivir en Santidad es el resultado de renovar la mente, cambiarles la manera de pensar.
Lo que se nos manda a nosotros es a no ser COPIONES. (no imiten las conductas del mundo)
Filipenses 4:8 NTV
8 Y ahora, amados hermanos, una cosa más para terminar. Concéntrense en todo lo que es verdadero, todo lo honorable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo bello y todo lo admirable. Piensen en cosas excelentes y dignas de alabanza.

Vivir en santidad es vivir con agradecimiento y gratitud cada día

Lo contrario de vivir en gratitud es vivir en la queja, la queja es la respuesta de una persoan que está enfocada en lo que no tiene
La gratitud es la respuesta de una persona que es consciente de lo bendecida que es por la gracia y misericordia de Dios.

La persona mas rica no es la que más tiene, sino la que más disfruta y la que más difruta es la que mas agradecida vive.

Una de las llaves que abren la puerta a la presencia de Dios es la gratitud.
Salmo 100:1–5 NTV
1 ¡Aclamen con alegría al Señor, habitantes de toda la tierra! 2 Adoren al Señor con gozo. Vengan ante él cantando con alegría. 3 ¡Reconozcan que el Señor es Dios! Él nos hizo, y le pertenecemos; somos su pueblo, ovejas de su prado. 4 Entren por sus puertas con acción de gracias; vayan a sus atrios con alabanza. Denle gracias y alaben su nombre. 5 Pues el Señor es bueno. Su amor inagotable permanece para siempre, y su fidelidad continúa de generación en generación.

Vivir en santidad es vivir con una actitud de servicio

Mateo 20:28 NTV
28 Pues ni aun el Hijo del Hombre vino para que le sirvan, sino para servir a otros y para dar su vida en rescate por muchos».
Hay varias cosas en la vida que lo llenan de una hermosa satisfacción a uno y una de ellas es vivir una vida de servicio desde donde el Señor nos ponga.

Comenzamos a sufrir cuando en lugar de querer ser útiles queremos ser importantes.

Y un buen siervo puede llegar a ser un gran amigo.
Juan 15:12–15 RVR60
12 Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado. 13 Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos. 14 Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. 15 Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer.

Primeron fueron siervos y se convirtieron en amigos.

CIERRE:

La santidad de Dios tiene mas que ver con INSTRUCCIONES DE VIDA que con RESTRICIONES
Cuando estamos enfocados en hacer la voluntad de Dios no tenemos tiempo ni siqueira de pensar en pecar.