Drop files to upload.
Faithlife Corporation

quien es jesus?

Notes & Transcripts

¿Quién es Jesús?

Se estima que desde la fundación del mundo, más de 100 billones de personas han habitado la tierra, blancos, ne-gros, amarillos, bonitos, feos, gordos, flacos, altos, bajo, de toda raza, cultura y religión, hablando docenas de idiomas, pero cada uno de estos seres humanos comparte algo en común.

El propósito de la vida, y su destino eterno están atados y dependen completamente del Señor Jesucristo. Por lo tanto es importante señalar que todos los seres humanos deberíamos buscar como conocer de una manera personal a este ser maravilloso que se llama Jesús.

Mateo 16:13-15: Viniendo Jesús a la región de Cesárea de Filipo, pregunto a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre? Ellos dijeron, unos, Juan el bautista, otros Elías, y otros, Jeremías, o alguno de los profetas. Y él les dijo: ¿y vosotros quien decís quien soy yo?

Aquí encontramos una pregunta retadora, una pregunta personal del creador hacia cada uno de nosotros los que nos llamamos sus hijos, que mejor momento entonces aquí reunidos encontremos la repuesta a través de su propia palabra y de la misma manera conocerle a Él.

Jesús el Hijo del Hombre.

Juan 6:27 Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará, porque a este señalo Dios Padre.

HijohuiosHijo, niño, descendiente de una sola clase o tipo. Hombre Anthropos humanos, ser. Era la manera favorita de hacerse llamar a si mismo porque enfatizaba su humanidad, pero en la manera que lo utilizaba hacia un llamado a su deidad.

i. Jesús un ejemplo para la humanidad.

1 Pedro 2: 21: Pues para esto fuisteis llamado, porque Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas.

1Juan 2:6 El que dice que permanece en El, debe andar como el anduvo.

ii. Su humanidad.

A) Poseía Cuerpo, Alma, y Espíritu al igual que todo ser humano.

Cuerpo (mateo: 26:12) Alma (Juan 12:27) Espíritu (marcos 2:8 y Lucas 23:46)

B) Su físico era similar al de nosotros los humanos, al de los varones.

La mujer samaritana lo noto. Juan 4:9 La mujer samaritana le dijo: ¿como tú, siendo judío, me pides a mí de beber, que soy mujer samaritana?

Los judíos:Juan 8:57 Entonces le dijeron los judíos: Aun no tienes 50 años, ¿y has visto a Abraham?

María: Algo interesante de notar es que después del muerte/ya resucitado, era similar a su anterior aspecto antes de morir. Juan 20:15,16 Jesús le dijo: mujer ¿porque lloras?¿ a quién buscáis? Ella pensando que era el hortelano, le dijo: señor, si tu lo has llevado, dime donde lo has puesto y yo lo llevare.

Jesús le dijo: ¡María! Volviéndose ella, le dijo ¡Rabo ni!, que significa Maestro.

C) Sin buen parecer para no ser deseado.

Isaías 53:2 Subirá cual renuevo delante de el, y como raíz de tierra seca, no hay parecer en el, ni hermosura le ve-remos, mas sin atractivo para que le deseemos.

Él se auto limitó en conocimiento y tomo forma de siervo.

Algo que debemos dejar en claro en este punto, es que Jesús se auto impuso esta limitante, para poder depender del poder y la sabiduría del Espíritu Santo.

Filipense 2: 5, 8. Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús.

Dios reta a cada creyente a tener este mismo sentimiento, sirviendo a otros no por sentimiento de culpa o miedo, sino buscando siempre la oportunidad de servir a otro.

V6: El cual siendo en forma de Dios, no estimo el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse.

Pablo afirma que Jesús ha sido por la eternidad, y aquí el no utiliza la palabra griega común que se traduce siendo, sino que utiliza la palabra Hyparcho, que es un verbo compuesto que significa tener, poseer (como sujeto) posesión, ser existir. También Pablo utiliza otra palabra que especifica el carácter natural, esencial y que es inmutable o sea que no cambia, Morphe: que significa apariencia, naturaleza y carácter de.

No estimo ser igual a Dios.La palabra igual en este pasaje nos señala con exactitud que Jesús, era igual a Dios en todo. 2:7 Sino que se despojo a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres

La traducción aquí en este pasaje, literalmente seria que se vació a sí mismo. La palabra original en el texto, es la palabra Kenos, que significa vaciar algo de su poder, hacerlo inefectivo, hacerlo irrelevante.

Kenoo denota que Jesús, actuó en auto negación cuando descendió y tomo forma de humano, para ser parte de ellos, este pasajes es paralelo a se humillo a sí mismo.

Algunos de los aspectos que Jesús dejo a un lado para mostrarnos su amor y servicios a nosotros.

a) La gloria celestial.

Renuncio a la relación cara a cara con Dios y el despliegue y disfrute de su gloria.

Juan 17:5 Ahora, pues, Padre, glorifícame tu al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

b) Dejo su autoridad independiente, ( necesito ser obediente)

Mateo 26:39

Hebreos 5:8 y aunque era Hijo, por lo que padeció, aprendió obediencia.

Juan 17:4 yo te he glorificado en la tierra, he acabado la obra que me diste que hiciera.

c) Dejo las riquezas eternas.

Cuando estuvo en la tierra no tuvo nada, vivo en pobreza.

2corintios 8:9 Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos.

iii. Era un hombre que dependía de la oración.

a) Jesús oraba por las mañanas.

Marcos 1:35 levantándose muy de mañana, siendo aun muy oscuro, salió, y se fue a un lugar desierto, y allí oraba.

b). Jesús oraba por las noches.

Marcos 6:46-47. Y después que los hubo despedido, se fue al monte a orar.

Y al venir la noche, la barca estaba en medio del mar y El solo en tierra.

c). Tenía comunión intima con Dios en soledad.

Mateo 6:6 más tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta ora a tu padre que está en secreto, y tu Padre que está en lo secreto, te recompensara en público.

Lucas 5:16 Mas el se apartaba a lugares desiertos y oraba.

iv. Era un hombre que se congregaba.

• Iba a la iglesia el día del Señor.

• Lucas 4:16 Vino a Nazaret, donde se había criado, y en el día de reposo entro en la sinagoga, con-forme a su costumbre, y se levanto a leer.

• Participaba del servicio.

• Lucas 4:16 y se levanto a leer.

• En su humanidad Cristo nos dejo grandes enseñanzas que son prácticas para nuestra relación per-sonal con él, y solo hemos tratado con uno de los muchos aspectos de la vida de nuestro Señor.

• Pablo en Corintios 1:1 nos llama a ser imitadores de Él como él lo fue de Cristo, yo deseo dejarles re-tados hermanos a vivir una vida de acuerdo al carácter de Jesús.

• El hijo del Dios viviente

• Mat 16:16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

• Mat 16:17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.

RELATED MEDIA
See the rest →
Get this media plus thousands more when you start a free trial.
Get started for FREE
RELATED SERMONS
See the rest →