La Palabra es una arma

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 96 views
Notes
Transcript

Serie: Como Estudiar la Poderosa Palabra de Dios

El PODER de la Palabra
I. El Poder de la Palabra en tu boca
A. Todo comenzó con la palabra… Con la Palabra Dios creo el Universo (Genesis 1)
B. Fuimos Creados a “imagen y semejanzas” – cargamos poder en nuestra boca….
1. Hay poder en nuestra boca
a. El Poder de la palabra en nuestra boca es limitado. La palabra en nuestra boca no tiene el poder de crear en el mundo físico. Solo Dios tiene el poder para crear. Aunque fuimos creados a imagen y semejanza, NO SOMOS IGUAL A DIOS.
b. Pero trasmiten información que impactan nuestro entorno. El poder de la palabra en nuestra boca impacta tu vida
· Impacta tu mente
· Impacta tu corazón
· Te imparte fuerza
· Te imparte fe
Tu quedas aprisionado con los dichos de tu boca - Proverbios 6:2 Te has enlazado con las palabras de tu boca, Y has quedado preso en los dichos de tus labios.
Sabias que la mayor parte de lo que alcanzas en tu día a día, dependerá de lo que declaras en ti. Muchos de los errores que se comenten, es porque nos dejamos llevar por los sentimientos y las emociones, antes que dejarnos llevar por lo que Dios ha dicho y declarado sobre nosotros.
Vengo a decirte, déjate de enlazarte con los dichos de tu boca, porque ellos te tienen preso y la razón por la que no has podido avanzar y te has detenido en el objetivo que Dios ha trazado en ti se debe a las palabras que confiesas, declaras y profetizas sobre ti mismo… es hora de despertar y comenzar a renunciar a todo lo que te ha mantenido atrapado todo este tiempo y que empieces a avanzar, a caminar en fe y a declarar palabra de bendición sobre tu vida, visualízate como lo que Dios te ha puesto, como hijo suyo, como real sacerdote de Dios, como la niña de sus ojos.
Es tiempo de cambiar lo que profetizas con tus labios, revisa y escudriña lo que sale de tu boca, Dios desea que en tu vida haya un cambio, pero quiere empezar contigo de adentro hacia a fuera - 2. De la abundancia del corazón habla la boca…. Empieza a caminar en la visión y en lo que Dios ha dicho de ti… vamos a comenzar a cambiar tu perspectiva, lo que hay en tu corazón, por lo que Dios ha hablado de ti;
- “NO PUEDO” – TODO LO PUEDO EN CRISTO
- “NO SOY NADIE” – Soy cabeza y no cola – soy real sacerdocio
- “SOY DEBIL” – EN CRISTO TENGO FUERZAS COMO LAS DEL BUFALO
- “ESTOY EN DERROTE” ESTOY atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos; llevando en el cuerpo siempre por todas partes la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestros cuerpos.
- ESTOY EN POBREZA – No he visto justo desamparado ni su simiente que mendigue pan – Tu pues suplirá toda mi necesidad conforme a sus riquezas en gloria –
Atrévete hoy a romper esa prisión que han creado tus palabras porque Él quiere llevarte a un nuevo lugar, para que tu territorio se expanda, donde el propósito de tu vida se materialice y lo veas manifestado de una manera sobrenatural. Hoy Dios quiere llevarte a un nuevo nivel, un nivel donde su palabra sea lo primero que salga de ti, palabras de bien y no de mal, y que puedas alcanzar el propósito por el cual Él la ha enviado por medio de ti.
c. El poder de la boca en nuestra boca impacta la vida de aquel que la escucha. Nuestras palabras sobrecargan el espíritu de las personas positiva y negativamente. Construye o destruye. Proverbios 12:6/ SANTIAGO 3:8-10 pero ningún hombre puede domar la lengua, que es un mal que no puede ser refrenado, llena de veneno mortal. Con ella bendecimos al Dios y Padre, y con ella maldecimos a los hombres, que están hechos a la semejanza de Dios. De una misma boca proceden bendición y maldición.
Las palabras que pueden destruirnos y destruir a otros...
⦁ LAS MENTIRAS; Porque en ellas se esconde el engaño, falsedad, el miedo.
⦁ LA RENCILLA; Ya que esta tiene que ver con la forma en que respondemos o en las palabras que usamos para armar pleito.
⦁ EL CHISME; El problema con el chisme es que no es solo una mentira, sino que es una verdad adulterada (deliciosa al oído y a la lengua).
PROVERBIOS 6:16-19 Hay seis cosas que el Señor odia, no, son las que detesta: los ojos arrogantes, la lengua mentirosa, las manos que matan al inocente, el corazón que trama el mal, los pies que corren a hacer lo malo, el testigo falso que respira mentiras y el que siembra discordia en una familia.
· Palabras de desaliento
· Palabras de envidia
· Todas estas contaminan el corazón de la persona que las habla y destruye la personas que las escucha.
d. Las palabras atan o desatan; MATEO 18:18 De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo.
SI ENTENDEMOS EL PODER DE LA PALABRA – PODEMOS ENTENDER QUE LA PALABRA DE DIOS ES DE VITAL IMPORTANCIA EN LA VIDA DE CADA PERSONA…

II. El Poder de la Palabra de Dios.

Dentro de las páginas de la Biblia existe gran sabiduría y encontramos grandes verdades. La Biblia es la revelación de Dios a su pueblo. Dios vertido dentro de la PALABRA. También es el libro más vendido en el mundo entero y el único libro que es perfecto. Hoy estudiaremos 7 atributos que tiene la Biblia dándonos así grandes razones para estudiar y escudriñar la Palabra de Dios.
1. poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío, primeramente, y también al griego.
2. Santifica - Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad Juan 17:17 Es limpia. La Biblia es infalible – la Biblia es perfecta porque fue inspirada por Dios y Dios es perfecto. La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma; El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo.» ~ Salmo 19:7
3. La Biblia es Verdad – la Biblia es el único libro que no tiene ningún error y que todo lo que dice es verdad. «No quites de mi boca en ningún tiempo la palabra de verdad, porque en tus juicios espero.» ~ Salmo 119:43/ Yo soy el camino, la verdad y la vida —le contestó Jesús—. Nadie llega al Padre sino por mí. Juan 14:6
4. La Biblia es completa – la Biblia no necesita que se le añada ni se le quite nada. Tanto es así que la Biblia termina con una advertencia de no añadirle ni quitarle nada a su Palabra.
«Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.» ~ Apocalipsis 22:18b-19
5. La Biblia es autoritaria – la Palabra de Dios tiene autoridad sobre nuestras vidas. Cuando nosotros violamos las instrucciones de Dios dada a nosotros a través de la Biblia estamos violando su ley y sus mandamientos. «Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos» ~ Juan 8:31b
6. La Biblia es suficiente – la Biblia es suficiente para salvación y perfección. Puede darle un giro de 360° a una persona que no conoce a Dios, ya que esta persona puede llegar a salvarse y perfeccionarse poco a poco con tan solo leer la Palabra de Dios. Así de suficiente y poderosa es su Palabra. La Biblia también nos da esperanza y bendiciones…es más que suficiente.
«Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido; y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.» ~ 2° Timoteo 3:14-17
7. La Biblia es efectiva – la Palabra de Dios siempre hace exactamente lo que dice que va a hacer. No son tan solo palabras, la Palabra de Dios tiene poder a través del Espíritu Santo y podemos tener la certeza de que hará lo que dice que hará (1° Tesalonicenses 1:5) Pues el evangelio no llego a vosotros en palabras solamente, sino también en poder, en el espíritu Santo y en plena certidumbre, como bien sabéis cuales fuimos entre vosotros por amor de vosotros.
Isaías 55:10-11 «Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come, así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.» ~
8. Es viva, es inspirada por Dios (respirada) por lo tanto es vida. Hebreos 4:12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.
9. Es trascendental e inmovible. Mateo 24:35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.
10.Para limpiar Juan 15:3 Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado.
11.Para producir fe Romanos 10:17 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.
12.Para salvar Romanos 1:16 Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es Proverbios 30:5
13.Es alimento al alma. Mateo 4:3-4 Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan. Él respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.
1 Timoteo 4:6 Si esto enseñas a los hermanos, serás buen ministro de Jesucristo, nutrido con las palabras de la fe y de la buena doctrina que has seguido. 1 Pedro 2:2 Desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación,
14. ES LUZ A NUESTRO CAMINO – DIRRECCION
El teólogo John Owen escribió sobre la Biblia lo siguiente: “Las escrituras son la regla establecida (inmutable), ordinarias (en contraste a extraordinarios), perfectas (que no puede mejorarse, no le falta nada) e inconmovibles, en todo lugar, en toda época, en toda generación, para toda iglesia y para todo creyente.» Yo estoy totalmente de acuerdo.
IMAGINATE EL EFECTO Y LOS RESULTADOS QUE ESTA PALABRA PUEDE PRODUCIR EN TU ORACION

III. La palabra de Dios es una fuerza poderosa.

Ninguna palabra o frase humana puede completamente describir el poder de la palabra escrita. He aquí varios ejemplos de lo que la palabra de Dios puede hacer para ti.
A. CON ELLA DERROTARAS A SATANÁS
e. Jesús usó la palabra cuando fue tentado (Mateo 4:1 11).
f. Tres veces Jesús dijo: “Escrito está.”
g. La palabra escrita de Dios es tu más poderoso aliado (Deuteronomio 8:3).
B. ELLA NOS AYUDA A RESISTIR FIRMEMENTE AL DIABLO
En nuestras propias vidas y en el mundo. Satanás quiere destruir tu caminar con Dios y matarte. Pero Dios sustenta todas las cosas por la palabra de su poder (Hebreos 1:3).
· a. El universo fue constituido por la palabra de Dios.
· b. El diluvio en el día de Noé fue traído por la palabra de Dios.
· c. El mundo presente está siendo guardado por su palabra hasta el día final.
· d. Cuando el fin de esta Jesús venga, Dios destruirá este mundo por la palabra de su poder.
·
C. LA PALABRA TE CAMBIARÁ
David nos da un poderoso testimonio cómo la palabra de Dios puede cambiarnos en el Salmo 19:7-11: “…La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma…”, siempre y cuando tú la deposite en tu vida y la vivas
4. ES UN ARMA
La Biblia expresa los pensamientos y caminos de Dios. Es la única parte visible de nuestro armamento espiritual.

Hebreos 4:12

Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.
Cuando analizamos esta porción bíblica podemos profundizar en lo que es el verdadero poder de la palabra de Dios en toda su esencia y en el impacto que produce en la vida de cada creyente.
Primeramente, quiero subrayar el hecho de que en este texto encontramos el elemento importante del “tiempo”, ya que nos lleva hacia el origen del hombre. Sabemos que el hombre esta compuesto de una tricotomía; Espíritu, Alma y Cuerpo.
En su origen el hombre fue espíritu que cargaba una alma, que lo hacia único. Ya que Dios no tiene alma, los ángeles no tienen alma por lo que el alma hizo al hombre un ser único.
El espíritu es lo que nos conecta con Dios… y el alma que es exclusiva del hombre.
Mi texto de referencia dice que “la palabra de Dios es viva, y las cortante que toda espada de dos filos; Y PENETRA HASTA PARTIR – hasta separar EL ALMA Y EL ESPIRITU…. Es aquí donde el escritor nos lleva hacia atrás en tiempo. Recuerde hermano que la espada representa la PALABRA, la palabra representa al verbo – el verbo es Jesús, es una persona. Y uno de los atributos de Dios es que Dios es omnipresente… (Dios esta en todo lugar en todos los tiempos) por lo que la Palabra – el verbo – tiene que tener los mismos atributos que Dios tiene porque la palabra es Dios mismo. Es por esto que Pablo le dice a Timoteo 3:16-17 Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente instruido para toda buena obra.
Toda palabra es Dios mismo… todos los escritores de la biblia – tuvieron un encuentro con Dios que escribieron conforme a los atributos de Dios… recibiendo un contenido de DIOS MISMO plasmado en estas páginas.
Juan 1: 1 dice – en el principio era el Verbo y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. aSI QUE ESTAMOS CLARO QUE EL VERBO – LA PALABRA ES DIOS…
Ahora bien, pablo nos dice la espada – la palabra es tan viva y tan eficaz – es lo suficientemente cortante partir – para separar el alma del espiritu…. senalando el tiempo – la palabra llega a tu origen y desde tu origen cambia y establece cosas para que en tu presente puedas vivir la realidad de dios.
hablemos un poco del alma para poder ver el efecto de esto que acabamos de ver…
dijimos anteriormente que con el espritu nos conectamos con dios – en el alma encontramos el centro de nuestro carácter en su totalidad… mis pensamientos, mi emociones, mi voluntad, mi temperamento toda mi forma de ser – y pablo dice hasta ahí llega mi palabra…. en ese sentido, el salmista dice en SALMOS 139:16
LBLA Tus ojos vieron mi embrión, y en tu libro se escribieron todos los días que me fueron dados, cuando no existía ni uno solo de ellos.
JBS Tus ojos vieron mi cuerpo aun imperfecto, y en tu libro todos mis miembros estaban escritos; que fueron luego formados, sin faltar uno de ellos.
Desde alla – ¡la palabra ha sido establecida en tu vida!!! aleluya
Dimensiones
Cuando hablamos de dimensiones encontramos que las dimensiones en la biblia ha sido establecido en tres… por ejemplo;
· Tres dimensiones de dios; padre, hijo y espiritu santo
· tres cielos – el cielo atmosferico donde hay nubes y vuelan las aves – El segundo cielo donde hay meteoritos, galaxias, sol, luna y estrellas – el tercer cielo donde mora dios, los angeles, serafines y querubines.
· Vemos tres dimensiones en los patriarcas; abrham- isaac y jacob. tres generaciones y tres dimensiones. uno establece, otro es el cumplimiento y otro es el gobierno.
· El tabernaculo de moises que es una representacion del tabernaculo del cielo, representa tres dimensiones; atrios – lugar santo – lugar santisimo
diga conmigo – tres dimensiones… y pablo nos dice que esta palabra de dios actua en tres dimensiones – 1) es como espada, penetra hasta partir el alma - las coyunturas y los tuetanos y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. Pablo
1) Partir el alma y el espíritu nos habla de la dimensión de los atrios. Es en los atrios donde se ofrecían sacrificios de holocausto – donde se derramaba la sangre del animal. Donde el sacerdote ponía su mano sobre la cabeza del animal y lo mataba… en los atrios la espada traspasaba para hacer morir aquello sobre el cual cargaba los pecados….
2) Coyunturas y tuétanos nos hablaba del lugar santísimo…. Donde pasamos a la dimensión interior. Es la dimensión interior siendo impactada y profundizada por esa palabra que recibimos en los atrios. (Yo no se cuántos me están siguiendo en esta noche) yo siento que he venido con una asignación especial de parte de Dios para depositar esta palabra que va a trastornar todo tu ser esta noche y va a correr como ríos en tu interior – sacudiendo todas tus dimensiones y te aseguro que alguien aquí va a comenzar a fluir y a operar en otra dimensión que jamás allá experimentado antes…. Mira a tu vecino y dile – vecino, yo no se de ti pero hoy yo me mudo – hoy yo paso a otra dimensión….
3) Discierne los pensamientos y las intenciones del corazón… Esto nos habla del lugar santísimo – allí donde el hombre no podía tener acceso solo la santidad del sacerdote que provocaba la intervención directa del cielo… los pensamientos y las intenciones del corazón… ¡la parte que nadie puede ver sino solo tu y DIOS - Espíritu Santo!!!!
El PODER DE LA PALABRA en las tres dimensiones del hombre = Parte el alma y el espíritu - Penetra las coyunturas y los tuétanos de los huesos y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.
Ahora penetro en tu sistema de la carne y llego a tu dimensión mas profunda - ya que la palabra te ha saturado por completo (y te voy a explicar en breve la importancia de que la palabra llegue a la totalidad de la dimensión del hombre) ahora que la palabra te tiene cubierto, ahora podemos ir hacia atrás,– y establecer alineamiento y orden de Dios donde la espada (la palabra) este manteniendo una separación entre tu alma y tu espíritu….. Y esto es importante por varias razones;
El alma es el mediador entre el cuerpo y el espíritu… entonces Dios dice “MI PALABRA TIENE QUE SIEMPRE ESTAR ENTRE MEDIO DE TU ALMA Y TU ESPIRITU” ¿HABRA ALGUIEN QUE ME ESTE ENTENDIENDO HOY AQUÍ? Porque mi palabra es la que va a ordenar tus pasos…. entonces cuando permitimos que la palabra penetre a nuestro ser, estamos fortaleciendo nuestro espíritu para que impacte e influencie nuestra alma. ESTO ES GUERRA ESPIRITUAL - Ahora…. mi dimensión como hombre y como mujer, puede ser ordenado y estructurada por la influencia de la Palabra. Ahora mi alma tiene el poder, el control y el dominio sobre mi cuerpo, por causa de la influencia de la palabra…
Recuerda que es la palabra que penetre hasta partir y separa el alma del espíritu porque lo separa porque ahora entre medio El establece su palabra…. Y el antepasado estuvimos hablando sobre PODER que CARGA LA PALABRA de Dios. _________________
Ahora mi espíritu que es santo, que es agradable, que es bueno esta unido a Dios – en ese sentido la biblia dice que 1 Corintios 6:17 dice que el que se une al Señor, un espíritu es con el. Porque tiene la suficiente influencia para que mi alma ahora tome la decisión no conforme a los deseos de las carne sino conforme al Espíritu de Dios. Y si mis pasos están caminando conforme a lo que establecido en Su palabra, ahora mi alma esta recibiendo PODER, CONOCIMIENTO, REVELACION de la palabra que me separo – que estableció el orden del reino en mi – AHORA – mis huesos, mis coyunturas y mis tuétanos y mis pensamientos son alineados con El porque yo le di acceso para que la palabra corriera, y cubriera todas mis dimensiones y llegara la raíz del problema que esta en mi alma.
Entienda esto iglesia, todo pecado se origina y estriba en el alma. Y si nosotros no le permitimos a la palabra de Dios que penetre nuestra alma, la raíz de nuestra condición pecaminosa jamás será corregida y transformada. Te lo voy a repetir – todo problema de pecado es un problema del alma. EL pecado es un producto de una alma que esta dañada, infectada – todo pecado viene de un alma que esta enferma espiritualmente.
Recuerda que cuando la biblia habla de los pensamientos del corazón – esta hablando del alma. El alma es el asiento de la voluntad del hombre – es en el alma que el hombre toma la decisión. El alma determina la forma en que tu te vas a mover… tu alma determina cual es tu próxima movida… a que le vas a responder y de que forma vas a responder… por eso es que tu tienes que dejar que el poder de la palabra traspase todas tus dimensiones- tiene que afectar tu físico literalmente hablando para que te pueda llevar a tu origen que es donde esta problema que esta en el alma… la palabra dice déjame separar esto de tu espíritu porque tu espíritu ya es santo… el problema es que dejaste infectar tu alma. ( con la mirada, con lo que escuchaste, con lo que hablaste ) tu alma se enfermó con el germen que va a producir un resultado…. Y no le esta permitiendo a tu espíritu que tome el control absoluto… es como una libreta
de espiral – spiral notebook… Dios lo toma – lo va dando vuelta para sacarlo y lo vuelve a poner…
Grábese esto hermano – todo problema de pecado, es un problema del alma… todo lo que tiene que ver con pecado – tiene que ver con la dimensión del alma, y lamentablemente la gente ataca los síntomas del pecado pero no atacan y arreglan el alma…Y esto me lleva a ultimo punto….
Los asuntos del alma… Soul issues….
Todo pecado es consecuencias de asuntos internos del alma.. Si tu alma no esta alineada con la palabra – en todas las tres dimensiones del ser humano como lo acabamos de explicar – se convierte en pecado.
Usted puede atacar los síntomas – usted puede bloquear a las personas que sean, usted puede cambiar de trabajo – de escuela – de país – tu te puedes cambiar el rostro con una cirugía plástica – te puedes cambiar el nombre – puedes asistir a todos los cultos habido y por haber pero el pecado esta incrustado y sentado en tu alma… mientras tu lo tengas ahí en tu alma, lo estas tolerando y hay un principio que dice que tu eres esclavo de lo que toleras y lo que tu toleras es un reflejo de ti.
Y otra realidad que necesito que entiendas es que aunque en ocasiones ese pecado no este siendo manifestado, tampoco quiere decir que esta siendo controlado… en primer lugar el objetivo no es que lo tengas controlado, el objetivo es que lo tengas fuera de tu alma… pero hay momentos en que ese pecado esta durmiendo…. Esta pasivo… pero es solo una cuestión de tiempo… es solo una cuestión de un momento de impulso – un momento de seducción…. Para que se alborote- tome el control y sea manifestado en pecado sobre pecado…
Como ya dijimos el alma es el asiento de nuestra voluntad y esto es un arma de doble filo… la voluntad propia se nos fue otorgado – pero esta bendición se puede convertir en una maldición cuando tu alma no esta siendo controlada por la palabra – cuando la balanza esta siendo falta de palabra estamos en problemas.
· Jesús mismo dijo – yo no quiero salvar a la humanidad de esta forma – esto esta duro – en otras palabras el dijo – hoy hay otra forma mejor – mas sin embargo Jesús mismo esta conectado con su Padre – el y su padre eran uno – el mismo tenia que tener una influencia de la palabra para poder tomar la decisión correcta… La decisión conforme a su padre – es la única manera que podía doblegar su alma – esta es la única forma de nosotros doblegar nuestra alma
Jesus dijo en Juan 12:49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.
El dijo – el que me ama hace mi voluntad – si tu ama a Dios- hace su voluntad – tu casa no se cae.
Entonces tu no puedes pelear – oh entrar en guerra espiritual contra las asechanzas del enemigo si tu no puedes pelear con la guerra de tu alma…
Cuando hablamos de guerra espiritual – nos emocionamos y queremos vestirnos de soldado rápido – donde esta la metralleta – y queremos ser expertos en hechar fuera demonios cuando aun no hemos podido vencer los pecados y los espíritus inmundos que están atacando nuestra alma.
Pastora que hacemos para vivir sujetado, llenos e influenciado de la Palabra,,,
1) La Lectura diaria de la palabra. Recuerda que la FE viene por el oír y el oír la Palabra de Dios- la biblia también dice que el justo vive por la fe… lo que quiere decir que al inverso – si el justo deja de tener fe – el justo muere. Que es lo que muere – no es tu físico es tu alma…. si el justo vive por la fe – y el justo no tiene fe y está muerto – entonces el impío vive por la incredulidad… por lo tanto aquí es donde estriba la necesidad de la lectura de la palabra diariamente.. porque esta alimentando tu de – tu alma con la palabra de Dios …. La biblia también dice en Hebreos 11:6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan
Mas allá de movernos en unción, mas allá de pararnos aquí y cantar y movernos y brincar – es vivir una vida llena de palabra, llena de control espiritual, que domine su hombre interior – cuando tu hombre interior esta alineado y esta siendo controlado por la palabra tu estas creciendo – tu estas escalando.
Y esto es importante porque por esto es que tenemos personas aquí los domingo brincando y gritando y cuando llega el lunes que son sorprendidos con ciertas realidades están arrancándose la cabeza buscando respuestas de lado a lado porque no tienen un recurso de fe.
2) Cuando tu te sientas a leer la palabra – estas leyendo con las ventanas de tu alma. queremos vivir una vida llena de fe y de palabra pero nuestros ojos están pegados mas al televisor, a Facebook y a Instagram que a la palabra de Dios… cuando tu lees la palabra diariamente la palabra – cuando tu pasas tiempo en la palabra – alimentándote – nutriéndote de la palabra – llenando tu alma de la palabra… cuando estas frente a la crisis, cuando estas frente a la tentación –esa palabra que leíste- que están en tu espíritu comienza a activar un ciclo – del espíritu a tu alma - es cuando las letras de la palabra que leiste comienzan a brincar a tu alma produciendo un efecto vivo y eficaz. Y a eso Pablo lo describe como un golpe de espada que penetra… que tu no quieres jamás sacarla de tu alma.
Cristo dijo yo no vine esús, causa de división
(Lc. 12.49-53; 14.26-27)
34 No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada. 35 Porque he venido para poner en disensión al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra;
Hay varios portales del alma pero en esta ocasión hablemos del oído y la vista
Related Media
See more
Related Sermons
See more