Cielos Abiertos 2

Notes
Transcript

CIELOS ABIERTOS

2 Parte

El domingo pasado les estuve hablando del significado de Cielos abiertos

ü ES TENER libre acceso a todo lo que esta pasando en el Reino Celestial,

ü Es fluir en la gracia, en el poder y la abundancia de Dios…

ü Tener el respaldo de Dios.

ü Tener el favor de Dios

ü Es vivir en su presencia

…E hizo Dios la expansión, y separó las aguas que estaban debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre la expansión. Y llamo Dios a la expansión Cielos Génesis 1.6-7

La palabra expansión se traduce como: Firmamento- bóveda- algo que contuviera las aguas en los cielos. Nombre dado a la atmósfera por su apariencia.

Aquí me detengo ahora para que entendamos que cuando Dios manda lluvia en su tiempo o también la temprana o la tardía que significa el comienzo o al final de una temporada.

Joel 2:23 Vosotros también, hijos de Sion, alegraos y gozaos en Jehová vuestro Dios; porque os ha dado la primera lluvia a su tiempo, y hará descender sobre vosotros lluvia temprana y tardía como al principio.

Esta en ese momento abriendo compuertas de los cielos para que se derrame    hay vida las plantas se alimentan el ganado pude alimentarse mejor porque corren arroyos hay regios naturales los ríos riegan los valles hay un reverdecer, la naturaleza cambia, las flores se ponen hermosas, los arboles dan frutos hay una primavera

ü En la Palabra encontramos muchas veces la utilización de la lluvia

ü Para los israelitas era vital la caída de la lluvia para sus cosechas pues la lluvia es escasa en Israel por ello siempre Dios al hablarles de bendiciones les recordaba de una manera u otra que era Él quien les proveía de esa bendición para que tuvieran abundante cosecha en los campos y viñedos.

Deuteronomio 28:12Te abrirá Jehová su buen tesoro, el cielo, para enviar la lluvia a tu tierra en su tiempo y para bendecir toda la obra de tus manos. Prestarás a muchas naciones, y tú no pedirás prestado.

Hoy quiero decirle mis hermanos que la lluvia como simbolismo de bendiciones.

ü Así que por ello entendemos que hay una lluvia espiritual que cada hijo de Dios debe pedir que sea derramada en su vida.

Poner la alabanza

Escuchamos alabanzas que hablan de ellas basadas en las palabras escritas por los profetas y siervos de Dios en la Biblia y también las cantamos pero es importante entender que es lo que estamos pidiendo cuando decimos… DIOS MANDA LLUVIA, UNA LLUVIA SE OYE, ABRE LOS CIELOS HAS LLOVER o simplemente pedimos la Lluvia de Dios porque la palabra que declaramos con nuestra boca tiene poder en el mundo espiritual.

I. LOS CIELOS ABIERTOS TRAE AVIVAMIENTO

Cuando Dios abre las compuertas de los cielos en tu vida y cae esa lluvia de bendiciones sobre ti *Dios en tú vida.

Hay un Avivamiento grande en ti desde adentro hacia afuera y comienzas a impactar a lo que te rodea y en la congregación cada uno con ese gran avivamiento comienzan a suceder milagros, prodigios porque estas comiendo del pan de su presencia.

Ese es Él es el verdadero Maná oculto del cielo.   (Explicación del maná)

Fíjense que el avivamiento esta ligado al maná

AVIVAMIENTO Y MANA OCULTO   

Cuando los cielos arriba están abiertos para nosotros:

ü Dios envía lluvia de pan caliente de Maná

ü Su presencia

ü Su revelación

ü Los secretos del Señor y sabiduría de arriba.

ü Ese es El pan de vida… eso explica cundo Jesús decía yo soy el pan de vida Él es ese mana oculto

No sólo tendrás la prosperidad, la labor de tus manos serán bendita, éxito también:

ü La bendición abundante

ü Revelación

ü Avivamiento

ü El poder de Dios.

II.  CIELOS ABIERTOS TRAE PODER DE DIOS

Por eso me gusto esa coordinación celestial con el milagro de Laureen en el momento que pusieron en el Cielo JESUS TE AMA

(Juan 5:1-4) vio también como descendía un ángel en cierta temporada y agitaba las aguas del estanque de Bethesda.

Fue en ese “ABRIR DE CIELO”  hace más de 2.000 años que grandes multitudes de cojos, ciegos, enfermos y paralíticos fueron sanados

Bethesda en Israel, Life Church hemos sido testigos de “cielos abiertos” y el poder de Dios manifestarse y tocar millones de vidas.

   ¿Desearía usted poner las manos sobre los enfermos y que se curaren, reprender demonios, y predicar bajo la unción del Espíritu Santo, que se transforme tu grupo y aun todo tu barrio..

   Quiere que un terreno fructífero en el Ministerio?.

   Jesús sirvió  en algunos de los suelos más difíciles en que cualquier persona ha trabajado. Piense en el clima espiritual y como le recibieron en Israel y la lucha constante con el espíritu religioso, sistema de mente, la incredulidad y el escepticismo.

   ¿Cuál fue el secreto de su Ministerio? Fue un cielo abierto que llevaba a todas partes que el iba.

   Quiero decirle algo hoy; Puede haber un cielo abierto sobre ti y sobre CEC y sobre tu ciudad. AUNQUE TODOS LOS CIELOS ESTEN CERRADOS, si usted tiene la unción de Dios es lo único que necesita para cualquier terreno es llevar un cielo abierto con usted dondequiera que vaya.

*TU ERES UN PORTADOR DE CIELOS ABIERTOS

III. UNA DE LAS MAS COMUNES MANIFESTACION DE VIVIR BAJO CIELOS ABIERTO ES “TENER  REVELACIÓNES”*

Veamos algunas revelaciones cuando se abre el cielo,

ü Apocalipsis 19:11- Y vi el cielo abierto y he aquí un caballo blanco; y él que estaba sentado sobre él se llamaba fiel y verdadero”

 

ü Vemos como Ezequiel (1:11) en su cautividad en el río Tigris, se abrieron los cielos y recibio visiones de parte de Dios.

 

ü Jacobo-Gen. 28:12 vio una escalera apoyada en la tierra que llegaba hasta el cielo, por ella subían y bajaban los ángeles de Dios. y en el sueño, el Señor estaba de pie junto al y le dijo: “Yo soy el Señor, el Dios de tu abuelo Abraham y de tu padre Isaac  A ti y a tu descendencia les dare la tierra sobre que estas acostado” 

 

ü Pedro (Hechos 10:9) subio a orar a la terraza a la ora sexta y cayó en un sueño, 11) Y vio el cielo abierto, y recibio una revelación para los gentiles,

ü y  Juan recibió la revelación de Apocalipsis.(las cosas del fin) bajo un cielo abierto.

Si queremos  más revelación de la palabra de Dios tenemos que aprender a vivir en un cielo abierto

¿Sé que muchos de ustedes están listos para aprender cómo vivir bajo un cielo abierto  Y caminar en un mayor poder y revelación.

COMO SE DESAROLLA ESTA SENSIBILIDAD ESPIRITUAL

DOS COSAS

1.  PRIMERA-Hebreos 5:14 “El alimento sólido es para los adultos, para los que tienen la capacidad de distinguir entre lo bueno y lo malo, pues han ejercitado su facultad de percepción espiritual....AVANZEMOS HACIA LA MADUREZ ESPIRITUAL

 

2.  SEGUNDA- Esperar en el Señor en absoluta quietud. Día tras día, en oración y la meditación en la presencia de Dios.

ü Aprender a calmar la mente de todas las distracciones y poner mí tu pensamiento en Jesús. 

ü ¿Orar y adorar o hacer cualquier otro tipo de oración?

ü Sí! pero cuando comiences a sentir la gloria del Señor simplemente póstrate en la presencia de Dios en tranquilidad y entrega total.

ü Después de semanas de practicar este tipo de oración silenciosa notaras un aumento en la revelación.

ü Es un estilo de vida, a veces 1-3 horas diarias de oración silenciosa y quietud.(SOAK) como cuando se mete a la bañadera y se moja todo).

1 Samuel 3:1  tenemos la historia de Eli un sacerdote de Dios quien vivia bajo un cielo cerrado y se estaba quedando ciego, el estaba en SU HABITACION,

Observará en este pasaje varias cosas.

1.  No había visión, Y ESCASEABA LA PALABRA

2.  Eli descansaba en su habitación,, Sus ojos comenzaron a cegarse y no podía ver

3.  Samuel estaba en el santuario, donde la lámpara aun no se había apagado, y donde estaba el arca de Dios, y AHI DORMIA Samuel.

4.  El Señor llamo a Samuel,

5.  5. Este corrió donde Eli

6.  Dios le llamo una segunda vez, y corrió donde Eli

7.  Samuel aun no conocía al Señor ni su palabra le había sido revelada.

8.  A la 3ra vez fue cuando el sacerdote Eli percibió  que Dios hablaba.

¿Qué pasó con la palabra de Dios y la revelación?

Un sacerdote del Señor se metió en su propio lugar, que era una posición muy diferente de Samuel acostado donde estaba el arca de Dios.

¿Por qué no pudo distinguir Eli la voz de Dios?,

ü Porque estaba en su lugar de descanso y no en la presencia de Dios.

ü Ya no esperaba en oración por el consejo y la dirección de Dios.  Por esto Dios puso un espíritu de Flaqueza y este perdió la visión natural y espiritual.

ü Fue sólo cuando el niño Samuel esperó en la presencia de Dios que pudo recibir la palabra de Dios.

Related Media
See more
Related Sermons
See more