El Poder Delegado Por Jesus

Notes
Transcript

EL PODER delegado de JESUS                

INTRODUCCION

En la semana pasada estuvimos recibiendo el entrenamiento de la pastora como trabaja el poder de Dios en nuestras vidas y cuales son los textos bíblicos que nos confirma ese poder sobre nosotros.

 Cuando lo buscamos y nos damos cuenta que ese  PODER  SOBRENATURAL QUE NO PODEMOS ENTENDER NI EXPLICAR TERRRENALMENTE vive dentro de nosotros y es simple y llanamente la dulce presencia del Espíritu Santo.

Es por eso que cuando leemos la porción bíblica que nos dice en el libro de

HECHOS 1:8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

Quiero que hoy CEC parafraseamos este Versículo poniéndole     tu nombre_______   “ estoy recibiendo poder, porque a venido sobre mi el Espíritu Santo, y seré testigo en la Ciudad de Miramar, en el condado de Broward, en el estado de Florida, en Los Estados Unidos y hasta lo último de la tierra.”

Si Jesús nos dijo que el se ira pero dejaría al consolador como dice

Juan 14:15-17 Ustedes demostrarán que me aman, si cumplen mis mandamientos. 16 Y yo le pediré a Dios el Padre que les envíe al Espíritu Santo, para que siempre los ayude y siempre esté con ustedes. 17 Él les enseñará lo que es la verdad.

»Los que no creen en Dios y sólo se preocupan por lo que pasa en este mundo, no pueden recibir al Espíritu, porque no lo ven ni lo conocen. Pero ustedes (CEC) sí lo conocen, porque está con ustedes, y siempre estará en medio de ustedes.

Biblia Traducción en lenguaje actual

DESARROLLO

PODER DELEGADO POR JESUS

Dios delegó el poder a su Hijo Jesucristo. El Espíritu Santo dotó a los creyentes después con poder delegado por el Hijo

Todo el Evento Crístico se manifestó en el poder del Espíritu Santo:

Encarnación; bautismo; tentación; ministerio; muerte vicaria,  resurrección y exaltación.

ü Cristo recibió todo el poder sobre el universo, por ello es la cabeza de todo poder.

ü En el presente Jesús continúa ministrando a través del poder delegado a los creyentes

ü En el futuro –en la parousía-, todo el universo reconocerá el poder de Dios el Padre manifestado en Jesucristo, el Señor de los Señores.

Historia

Las profecías del Antiguo Testamento, relacionadas con el Mesías que había de venir, incluyen el poder de Dios. Fue llamado el “Dios Poderoso” (Isaías 9:6). Cuando el nacimiento del Mesías fue anunciado a Maria, se le dijo que este milagroso nacimiento virginal se llevaría a efecto, mediante el poder de Dios:

“Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón. Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios. Y he aquí tu parienta Elisabet, ella también ha concebido hijo en su vejez; y este es el sexto mes para ella, la que llamaban estéril; porque nada hay imposible para Dios” (Lucas 1:34-37).

El poder de nuestro Señor, se evidenció a través de muchos milagros que llevó a efecto y El pueblo quedaba anonadado por la evidencia de Su poder: “Y todos se maravillaban de la grandeza de Dios” (Lucas 9:43a).

Cuando Juan el Bautista,(Ojo cuando dudes) comenzó a tener pensamientos encontrados con respecto a Jesús, nuestro Señor le envió estas palabras:

“Respondiendo Jesús, les dijo: Id, y haced saber a Juan las cosas que oís y veis. Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres les es anunciado el Evangelio; y bienaventurado es el que no halle tropiezo en mí” (Marcos 11:4-6).

Jesús dejó bien en claro que Su poder se extendía más allá del reino físico. Usó Su poder de sanidad, para demostrar que Su poder se extendía al del perdón de los pecados (Lucas 5:17-26; ver también Mateo 9:1-8; Marcos 2:1-12).

La mayor demostración del poder de nuestro Señor, fue Su capacidad de resucitar a los muertos.

“Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar. Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre” (Juan 10:17-18).

“Entonces respondieron algunos de los escribas y de los fariseos, diciendo: Maestro, deseamos ver de ti señal.. Él respondió y les dijo: La generación mala y adúltera demanda señal; pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás. Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches” (Mateo 12:38-40).

Jesús deja muy en claro, que en Su segunda venida, todos le verán llegar con poder:

“Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria” (Mateo 24:30).

“Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo” (Mateo 26:64).

El último libro de la Biblia, enfatiza el poder del Señor Jesucristo:

“Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos, y su número era millones de millones, que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza” (Apocalipsis 5:11-12).

ESE PODER PROMETIO DERRAMARLO SOBRE SU PUEBLO.

Jesús delegó el poder espiritual a sus Seguidores –discípulos

Hay una relación consustancial entre responsabilidad y autoridad

ü No fueron bendiciones materiales o emocionalismo lo que Jesús delegó a sus discípulos (…) Él delegó Poder

ü Satanás no tiene miedo de los discípulos, pero teme la autoridad que Cristo les ha delegado

ü Por ello la autoridad está basada en una relación personal con Cristo como Señor

ü Hay dos palabras en griego para poder: exousía (autoridad); y dunamis (poder) Cf., Lc. 10:19

ü La responsabilidad específica (y propósito principal) del poder delegado es la extensión del evangelio a las etnias del mundo; no el sensacionalismo (Mt. 28:18-20; Hch. 1:8)

ü Jesús el Señor (Kurios) es el YO SOY (“Jehová”, Ex. 3:14) manifestado a Moisés; y presentado por el apóstol Juan

ü Jesús es la Vid Verdadera que produce fruto; es el poder de Dios trabajando en y a través de los creyentes que manifiestan el fruto

El método que trae resultados poderosos que glorifican a Dios es cuando permitimos que el Señor actúe en medio de nosotros

LUCAS 24:49 He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto.

Ahora tenemos el poder del Espíritu santo delegado por Jesús

Entonces cuando El Señor me habla de PODER, yo puedo entender que la presencia del Espíritu santo en mi vida es la que me hace crediticia de Sus atributos como DIOS.

·       Dios es PODER

·       Dios es AMOR

·       Dios es mi AUTORIDAD (EL ES EL REY)……..Él tiene DOMINIO sobre mis emociones.

Lucas10:1-2…designó el Señor también a otros setenta, a quienes envió de dos en dos delante de él a toda ciudad y lugar adonde él había de ir. 2 Y les decía: La mies a la verdad es mucha, mas los obreros pocos; por tanto, rogad al Señor de la mies que envíe obreros a su mies.

Reina Valera Revisada (1960).

1.  PODER PARA DESATAR PAZ

Lucas 10:5 En cualquier casa donde entréis, primeramente decid: Paz sea a esta casa. 6 Y si hubiere allí algún hijo de paz, vuestra paz reposará sobre él; y si no, se volverá a vosotros.

·       Paz sobre tu vida, en tu mente….

·       Paz en tus relaciones familiares

·       Paz en tu hogar…en tu matrimonio, con tus hijos y entre tus hijos..

·       Paz entre tus familiares

·       Paz en tu empleo y compañeros de trabajo

·       Paz entre tus amistades

·       Paz en tu iglesia, con tus hermanos en la fe

·       Paz en todo lugar nuevo que visites y lleves la palabra de Dios

·       Paz por todo lugar que pises sea cual sea la razón por la que allí llegues.

2. PODER PARA SANAR ENFERMOS.

Lucas 10:9 y sanad a los enfermos que en ella haya, y decidles: Se ha acercado a  vosotros el reino de Dios.                                                                         

ü Declara sanidad

·       Sobre el cerebro, sobre la mente

·       Sobre los órganos de los sentidos, ojos, oídos, garganta, nariz…

·       Sobre todo el sistema respiratorio

·       Sobre el sistema digestivo

·       Sobre el sistema nervioso

·       Sobre el sistema reproductor

·       Sobre el sistema urinario

·       Sobre los huesos

·       Sobre la sangre

·       Sobre los músculos

·       Sobre las alergias

·       Sobre el corazón

·       Sobre la columna

·       Sobre el cáncer

·       Sobre toda enfermedad inmunológica

3. PODER PARA ANUNCIAR EL EVANGELIO.

El evangelio es poder de Dios para salvación, Rom 1:16

·        Con poder cuanta tu testimonio

·        Con poder muestra el amor de Dios

·        Con poder sujeta tu carácter a la obediencia en Cristo para testimonio

·        Con poder ayuda al necesitado

·        Con poder ora por los demás

·        Con poder predica la palabra (porque es poder para salvación)

4. PODER PARA ENFERTAR AL ENEMIGO SIN QUE NADA NOS PASE.

Lucas 10:18 Y les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo. 19 He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará. 20 Pero no os regocijéis de que los espíritus se os sujetan, sino regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos.

              Renuncia a la cautividad

Liberta tu espíritu No te dejes oprimir por el enemigo

·        Renuncia a la fornicación

·        Al adulterio

·        A la adicción al sexo

·        Al homosexualismo

·        Al lesbianismo

·        Drogadicción

·        Farmacodependencia

·        A la inseguridad

·        Baja autoestima

·        Dependencia de opinión de los demás

·        A la culpa

Es la hora de enfrentar tus debilidades y declarar que fuerte eres en cristo que te fortalece.

Bástate en mi gracia te dice El señor.

Conclucion:

DIOS ES AMOR

Si aceptamos a Jesús como nuestro Señor  y Su Espíritu habita en nosotros solamente podremos estar llenos de su amor

El perfecto AMOR echa fuera el temor………..y si así lo creemos no existirá en nosotros Espíritu de cobardía sino que Dios con el poder de Su Espíritu tomara toda autoridad sobre nosotros y ejercerá dominio sobre nuestras emociones.

 Ahora tendrás DOMINIO PROPIO y ningún estímulo o dardo del enemigo te hará perder el control sobre tu carácter.

Por esta razón si le hemos entregado a El PODER LEGAL a Dios sobre nuestras vidas por la sangre que derramo en la cruz, su resurrección y ascensión, solo debemos hacer uso de este PODER.

El enemigo ha perdido PODER sobre los hijos de Dios…..EL QUE TENGA OIDOS PARA OIR QUE OIGA.

 

MINISTRACION

ORACION DE FE PARA LOS NUEVOS

Related Media
See more
Related Sermons
See more