El Imago Dei del Reino

Notes
Transcript

Introduccion

Nosotros somos personas que debemos manifestar el Reino
Sabemos que debemos manifestar el Reino
Ahora, lo importante es saber el rol o status que tenemos en el Reino
Hoy vengo a quitarle del mente que el plan original era la Salvacion y que la muerte de Jesus era exclusivamente para perdonar nuestros pecados para que podamos ir al cielo.
Y todo eso empieza en Genesis 1 y es lo que la historia biblica trata de explicarnos y hacernos entender.
Genesis 1:26–30 BTX IV
26 Y dijo Elohim: Hagamos a un hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza, y ejerzan dominio sobre los peces del mar, sobre las aves de los cielos, sobre el ganado, sobre toda la tierra y sobre todo reptil que repta sobre la tierra. 27 Y Elohim Alef-Tav creó al hombre a su imagen: A imagen de Elohim lo creó, macho y hembra los creó. 28 Y Elohim los bendijo, y les dijo: Fructificad y multiplicaos. Llenad la tierra y sojuzgadla, dominad sobre los peces del mar y las aves de los cielos y sobre todo ser vivo que se mueve sobre la tierra. 29 Y dijo Elohim: He aquí os he dado toda hierba que produce semilla, que está sobre la faz de toda la tierra, y todo árbol en el que hay fruto y que produce semilla, os será de alimento. 30 Y a toda bestia de la tierra y a toda ave de los cielos, y a todo lo que repta sobre la tierra, en los cuales hay vida, toda hierba verde le será por alimento. Y fue así.
Los Elohims, el primer verso es plural, pero el segundo es singular
El significado de la imagen de Dios
Las alternativas:
Como cualidad (Explicar y lo del aborto)
Como habilidades espirituales (No todas las personas tienen las mismas habilidades y deseos iguales por todos los humanos y en todas las etapas de la vida.)
Imagen de Dios como alma incorpórea (ruach y naphesh) El problem es que en la biblia tambien habla y utiliza el termino naphesh para los animales. Y los animales no fueron creados a imagen de Dios
La mejor forma de ver que es la imagen de Dios, es entender como lo veian los antiguos israelitas e ir al Hebreo para ver que quiere decir el texto .
A veces, la preposición hebrea traducida “en” puede significar “como”, lo que denota función o estatus: esto significa que se puede decir que la humanidad fue creada “como” imagen de Dios. Los seres humanos son creados como las imágenes de Dios: funcionan como representantes de Dios. Son una copia o replica de Dios
La imagen de Dios no es una cualidad dentro de los seres humanos; es lo que somos los humanos. Todo ser humano, independientemente de su etapa de desarrollo, es una imagen de Dios. Esta imagen no es incremental ni parcial, ni deriva de una habilidad física o espiritual; más bien, se deriva de haber sido creado a imagen de Dios.
La Palabra Imagen en Genesis 1:26 es tzelem
Quiere decir: estatua, columna con inscripciones; ídolo; imagen, figura, réplica, semejanza
Génesis 1:26 sólo puede entenderse en el contexto de una antigua estatua de Yahvé... la humanidad es considerada como la estatua de Dios... Los términos 'imagen' y 'semejanza' se utilizan como sinónimos para denotar una 'estatua'. Los humanos fueron así creados para ser estatuas vivientes de la deidad... No había necesidad de una imagen divina porque los humanos representaban a Yahvé como lo habría hecho una estatua”.
-Nier Herbet (1997) En busca of YHWHs Cult Statue en el primer templo
“Para apreciar toda la fuerza de esta teología de la imagen de Dios en la humanidad, debemos tener en mente el papel de los ídolos en la religión del antiguo Cercano Oriente... donde un ídolo se configura como la presencia real del dios. Debido a que realmente se cree que el dios habita en la imagen, la imagen es el dios, y su cuidado y veneración adecuados garantizan los beneficios y la protección del dios para la comunidad adoradora... Con esta comprensión de las imágenes divinas asumidas, [Génesis 1] tiene un enfoque claramente enfocado. Antropología teológica: La humanidad debe ser los ojos, los oídos, la boca, el ser y la acción del Dios creador dentro de su creación... Este punto le da a la prohibición bíblica de la idolatría su fundamento más fuerte posible: que los humanos hagan un ídolo es una tontería porque falla. apreciar que según el orden original de la creación, es la humanidad la que funciona en relación con Dios como lo hacen los ídolos en relación con sus dioses”.
-Fletcher-Louis, Crispin (2004) “El cielo en la tierra: El Templo en Teologia Biblica
Que quiere decir esto que nosotros fuimos creados como las copias de Dios o las replicas de Dios aqui en la Tierra.
Fuimos creados como la estatua de Dios aqui en la Tierra. El lugar donde habita el Dios y el Dios habla, es en las estatuas.
Dios quizo crear a una imagen que lo represente, que sea como el. Osea quizo hacerse una figura, y eso es usted.
Usted es un tipo de encarnacion de Dios.
Los seres humanos son llamados a ser como dioses.
Explicar el termino dios / elohim
Explicar la Imagen de Dios con la licencia
Psalm 8 BTX IV
1 Al director del coro, sobre guittit. Salmo de David. ¡Oh Yhvh, Señor nuestro, Cuán glorioso es tu Nombre en toda la tierra! Has puesto tu majestad sobre los cielos. 2 De la boca de los niños y de los que maman, Estableciste la alabanza frente a tus adversarios, Para hacer callar al enemigo y al vengativo. 3 Cuando contemplo tus cielos, obra de tus dedos, La luna y las estrellas que Tú afirmaste, 4 Digo: ¿Qué es el hombre, para que te acuerdes de él, El hijo de Adam, para que lo consideres? 5 Lo hiciste un poco menor que los ángeles, Lo coronaste de gloria y honor. 6 Lo haces señorear en las obras de tus manos, Pusiste todas las cosas debajo de sus pies: 7 Ovejas y bueyes, todo ello, Y también los animales del campo, 8 Las aves de los cielos y los peces del mar, Todo cuanto atraviesa las sendas de los mares. 9 ¡Oh Yhvh, Señor nuestro, Cuán glorioso es tu Nombre en toda la tierra!
Genesis 1:28 BTX IV
28 Y Elohim los bendijo, y les dijo: Fructificad y multiplicaos. Llenad la tierra y sojuzgadla, dominad sobre los peces del mar y las aves de los cielos y sobre todo ser vivo que se mueve sobre la tierra.
El te hizo su imagen para que gobernaras!
El te delego autoridad, para que nosotros fueramos los gobernantes y las autoridades de la tierra.
Que juzgaramos y dominaramos como Dios quiere que lo hagamos, a su manera! No a la nuestra.
No solo que juzgaramos y dominaramos, sino que fueramos los sumos sacerdotes de la creacion.

La historia de la imagen de Dios en la historia biblica y la tierra.

Despues de la caida del hombre, lo que hubo fue una distorsion y una mancha a la imagen de Dios en nosotros.
En la historia de la serpiente y el árbol, hay una ironía que se remonta a Génesis 1, donde la serpiente cuenta una historia diferente sobre el árbol: "no morirás". Y dice: "Tú seras realmente como Dios." Usted, como lector, sabe que los humanos son como Dios. Son la imagen de Dios. Entonces la serpiente está plantando las semillas de la duda y la desconfianza en la generosidad de Dios.
Y llegas a pensar: “De alguna manera, hay algo que Dios me está ocultando y que, puedo tener eso que realmente me hará más de lo que debería ser.”
El arbol que esta dandole de comer es el arbol del bien y el mal.
Entonces planta esas semillas y el hombre quiere ser mas Dios, porque ahora quiere decidir que es bien y que es mal.
Nosotros somos las imagenes del Dios, no Dios.
Dios define el bien y el mal, nosotros seguimos lo que el Dice. Nosotros somos los representantes, tenemos autoridad delegada en su nombre, pero nosotros no somos la fuente.
Vemos un ejemplo perfecto, cuando uno quizo ser Dios en vez de la imagen
Isaiah 14:12–16 BTX IV
12 ¡Cómo caíste de los Cielos, oh Lucero de la mañana! Tú, que das órdenes a todas las naciones, fuiste abatido a la Tierra. 13 Tú, que a causa del acto traidor, dijiste dentro de ti: Subiré a los Cielos, Junto a las estrellas de Dios haré levantar mi trono, Y me sentaré en el monte de la asamblea; 14 Subiré sobre las altas nubes, en el flanco norte, Y me haré semejante a Elyon. 15 Ciertamente al Seol estás siendo abajado, Hasta el flanco de la fosa. 16 Los que te vean, te observarán atentamente, Se cerciorarán de ti, y dirán: ¿Es este aquel varón que hacía temblar la tierra, Que sacudía los reinos,
Despues hay habla y critica que este rey uso violencia, hizo injusticia y mato a inocentes.
Entonces el punto es que se ha divinizado a sí mismos para poder redefinir el mal como bien porque sirve a sus intereses.
Esa es un área donde parece que te has excedido tus límites como imagen de Dios y has definido el bien y el mal para ti mismo.
En lugar de humillarte ante Dios.
El hombre cayo ya que quizo ser Dios como tal definir el bien y el mal, pues entonces fueron sacados del paraiso para que eso no fuera perpetuo y la imagen distorsionada no fuera eterna, sino que hubiera sido restaurada.

La llegada de La Imagen de Dios

2 Corinthians 4:4 BTX IV
4 en los cuales el dios de este siglo cegó las mentes de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, quien es imagen de Dios.
Hebrews 1:3 BTX IV
quien siendo el resplandor de su gloria y la imagen misma de su ser, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de los pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas.
Dios decide encarnarse y tomar forma de imagen de Dios. Pero el siendo Dios, se hace la Imagen de Dios.
El Hijo decide someter su voluntad al Padre y camina como se supone que nosotros hubieramos caminado para asi el poder ser la coneccion del Cielo y la tierra que necesitabamos.
La muerte y resureccion de Jesus no fue exclusivamente para perdonar tus pecados, fue para restaurar la Imagen de Dios que esta en ti, para volver a poner en marcha el plan original que Dios tenia desde el principio.
Osea quiere decir que nuestra imagen esta siendo restaurada?
Entonces quiere decir que entramos al plan original de Dios de goberan, sojuzgad con el esta dimension?
El hombre en el huerto moria o se enfermaba?
Todo eso del huerto, es para empezar a vivirlo ahora!
El Reino se manifiesta cuando empiezas a vivir como en el paraiso.
Cuando entiendes que tu eres imagen del Dios del cosmos y que te toca a ti gobernar y administrar lo que el creo en esta dimension, tu perspectiva cambia.
Cuando entiendes que eres imagen de Dios, y que Dios habita en ti, porque eres Su estatua, quiere decir que lo que El habla tu lo hablas y se hace realidad.
Tu no eres el dueño o creador, eres el administrador, eres el embajador de Dios en la tierra.
Que es un embajador?
Explicar lo de que somos embajadores para establecer el Reino
Cuando se establece el Reino es una embajada en esta dimension
Explicar las leyes de la emabajada contra las de la tierra
Por eso cuando usted ve que llega una enfermedad en su vida, usted dice, esta ley de la tierra no me toca, me toca la ley del Reino. Porque yo vivo en una dimension de embajada del Reino, que apesar que la sanidad esta en la eternidad y en el cielo, yo la puedo accesar ahora y se materializa.
Yo necesito como imagen de Dios que mis palabras y mi Fe que viene del mundo invisible este conectado con la fuente, que es Dios.
Cuando una imagen de Dios empoderado por el Espiritu Santo empieza hablar palabras del mundo invisible al mundo invisible.
Colossians 1:15 BTX IV
Él es la imagen del Dios invisible, El primogénito de toda creación,
2 Corinthians 3:18 BTX IV
Pero nosotros todos, con rostro descubierto, contemplando como en un espejo la gloria del Señor, vamos siendo transfigurados por el Espíritu, de gloria en gloria, en la imagen misma del Señor.
1 Corinthians 15:47–49 BTX IV
47 El primer hombre, sacado de la tierra, es terrenal; el segundo Hombre, venido del cielo. 48 Como el terrenal, así también los terrenales, y como el celestial, así también los celestiales. 49 Y así como vestimos la imagen del terrenal, vistamos también la imagen del celestial.
Asi pues por medio de un hombre entro el pecado, entro la muerte, sin embargo por un hombre entro la eternidad y la salvacion. Y la salvacion y eternidad quiere decir que restauro tu imagen, te dio eternidad y te metio en su plan.
John 17:20–26 BTX IV
20 Pero no ruego solo por estos, sino también por los que creerán en Mí por la palabra de ellos, 21 para que todos sean uno como Tú, Padre, en Mí, y Yo en Ti; que también ellos estén en Nosotros, para que el mundo crea que Tú me enviaste. 22 Y Yo les he dado la gloria que me has dado, para que sean uno como Nosotros somos uno. 23 Yo en ellos y Tú en Mí, para que sean perfeccionados en uno, para que el mundo conozca que Tú me enviaste, y los amaste a ellos como me amaste a Mí. 24 Padre, los que me has dado, quiero que donde Yo estoy, también ellos estén conmigo, para que contemplen mi gloria que me has dado, porque me amaste antes de la fundación del mundo. 25 ¡Oh Padre justo!, el mundo no te conoció, pero Yo te conocí, y estos conocieron que Tú me enviaste, 26 y les di a conocer, y daré a conocer tu Nombre, para que el amor con que me amaste esté en ellos, y Yo en ellos.
Related Media
See more
Related Sermons
See more