Untitled Sermon (2)

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 3 views
Notes
Transcript
ESCUDRINANDO LAS ESCRITURAS
JEHOVA CUMPLIRA SU PROPOSITO EN MI Salmos 138:8
Jehová cumplirá su propósito en mí; Tu misericordia, oh, Jehová, es para siempre; No desampares la obra de tus manos.
INTROD. Muchas veces nos preocupamos pensando en que podríamos estar alejándonos de el plan de Dios que esta preparado para cada uno de nosotros, y es cuando empezamos a luchar contra esos pensamientos que nos atacan, y nos preguntamos cosas como:
¿Qué pasa si voy en la dirección equivocada? ¿Cómo es que sé que estoy haciendo la voluntad de Dios?” pero tenemos la seguridad que a pesar de todo esto, Dios cumplirá su propósito en mí y en ti amado hermano.
Existen 8 billonesde personas en el mundo Y el 90% de ellas van a morir sin haber descubierto cual fue la razón y el propósito por lo cual existieron en este planeta llamado tierra.
Y yo estoy aquí para decirle que uste no fue creado simplemente para existir, usted no fue creado simplemente para pagar cuentas, usted fue creado porque hay algo que Dios quería que se hiciese que requiriera su presencia.
Usted no es una equivocación, Dios conoce cada cabello de su cabeza aun aquellos que ya se le han caído, el conoce cada pajarito que cae del cielo, y si él sabe eso, El conoce donde tu estas saben ciertamente quién eres y porque te creo.
El descubrimiento mas importante en la vida es el descubrimiento de su propósito, sin propósito la vida no tiene sentido, sin propósito el tiempo no tiene razón, el propósito es la clave para una vida exitosa y con sentido.
El propósito es la imagen más poderosa en esta tierra, y de cual es la fuente del propósito de donde proviene.
Provervios 19,20-21
Escucha el consejo, y recibe la corrección, Para que seas sabio en tu vejez. Muchos pensamientos hay en el corazón del hombre; Mas el consejo de Jehová permanecerá.
Pero lo peor de esta vida no es dejar de existir si no dejar de existir sin haber conocido cual fue su propósito por lo cual Dios los creo.
La acción más importante de nuestro caminar en el señor es descubrir el propósito de Dios para cada uno de nosotros.
Una vida sin conocer el propósito de Dios nunca llegaremos hacer efectivos estaremos ocupados, pero no llegaremos hacer efectivos.
Todos nosotros tenemos una lucha interior y tenemos altas y bajas en el caminar en el Señor.
Pero también sabemos que, el que comenzó la buena obra en nosotros la va a terminar.
No podemos tomar a la ligera esta lucha que es una lucha en contra de lo que quiere afectar nuestra mente y nuestra Identidad en Dios.
Aquellos que hemos nacido de simiente incorruptible por la palabra, tenemos una guerra para poder llegar a cumplir el propósito en nuestras vidas, pero esa guerra no la peleamos solos y no lo hacemos con nuestras propias fuerzas.
Cristo nunca nos abandona, Él recorre este camino junto a nosotros y si es necesario el peleara para poder llegar a cumplir su propósito en cada uno de nosotros.
Cada uno de nosotros tiene una batalla diferente, unos pelean con el ego, el yo otros con el orgullo, otros con falta de fe y de perdón, otros con sus adicciones y miedos. Luchando para poder ser mejores y llegar a parecernos más a Cristo es porque tenemos el anhelo de caminar con Él y ser como El cada día más.
La presión está apagada, porque es el plan de Dios y no el nuestro. Nuestro papel es simplemente confiar en Él y permitirle obrar en nuestras vidas.
Echemos un vistazo más de cerca al Salmo 138:8 y otros versículos de la Biblia que muestran que podemos confiar en que Dios cumplirá Su propósito, pues la Biblia nos enseña que Dios cumplirá su propósito en mí y en ti.
Lo primero que debemos sacar del Salmo 138:8, Dios cumplirá su propósito en mí, es la simple verdad de que Dios tiene un propósito con cada uno de nosotros y su voluntad es llegar a cumplir el propósito que está preparado desde antes de la fundación del mundo y manifestado en nuestros dias.
Dios está orquestando los eventos en nuestras vidas de acuerdo con Su buen plan.
De hecho, incluso antes de que naciéramos, Él conocía todos los eventos diarios de nuestra vida.
(Salmo 139:16)
"Mi embrión vieron tus ojos, y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas que fueron luego formadas, sin faltar una de ellas"
Dios tiene un propósito para nosotros que va más allá de lo que podemos imaginar. Incluso si soñamos con grandes cosas que podemos lograr hacer en la vida, Siempre su propósito es mayor.
Eso es porque es solo su propósito, no el nuestro, es el que se cumplirá.
Su propósito es más grande que el nuestro, y se mantendrá firme sin importar lo que nos suceda.
Según las escrituras, el propósito de Dios abarca todo y es para la gloria de nuestro Dios.
Efesios 1:11-12 "En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad a fin de que seamos para alabanza de su gloria, nosotros los que primeramente esperábamos en Cristo.
En última instancia, Su propósito es más grande que el nuestro porque no se trata de nosotros, ¡Se trata de Él! Él nos ha escogido para ser un pueblo que le pueda traer gloria.
Todo lo que hacemos es en última instancia para Su gloria.
1 corintios 10:31"Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios"
Dios sabe cómo cada una de nuestras vidas individuales le podra traer gloria.
Dios está íntimamente involucrado en nuestra vida diaria y esta al tanto de todos nuestros eventos guiándonos con la ayuda del Espíritu Santo y la guía de su palabra, para poder lograr cumplir Su propósito.
No sabemos todo lo que Él tiene planeado para nosotros, pero sabemos que Él resuelve cada pequeño detalle de acuerdo con Su plan, para Su gloria.
Romanos 8:28 "Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados".
Idea central. "Muchos son los planes en el corazón de una persona,". La gente hace planes por diversas razones y con todo tipo de motivos. Por mucho que nos esforcemos en escuchar la voz de Dios para el presente e incluso para el futuro, a veces nuestro ego, nuestra lujuria o nuestro orgullo nos hacen poner rumbo a un destino al que Dios no nos lleva.
Como humanos caídos en un mundo gobernado por Satanás, estamos motivados por el mal la mayor parte del tiempo.
El orgullo, la envidia, la codicia, la lujuria y la búsqueda de toda clase de ídolos mantienen al mundo girando en el dominio de las tinieblas.
Este versicuculo es la fuente de donde se origina el propósito.
Isaias 46,9 Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí, 10 que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero;
Romanos 8:28 RVR1960 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. Jeremías 1:5 RVR1960 Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones.
Idea central. DIOS TERMINARÁ LO QUE COMENZÓ, PORQUE EL COMIENZA DESPUES QUE TERMINA.
Dios se mueve en un espacio llamado Eternidad el es el eterno presente, mira lo que dice el sabio salomon.
Eclesiastés 3:15 RVR1960
Aquello que fue, ya es; y lo que ha de ser, fue ya; y Dios restaura lo que pasó.
Efesios 2:10
Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.
Comenzó una buena obra en nosotros cuando, por Su Espíritu, empezó a tratar con nosotros. E incluso después de haber aceptado el regalo de la salvación, Dios quien sigue obrando en nuestras vidas:
Filipenses 2:13. "porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad"
Sin duda alguna Dios cumplirá su propósito en mí.
Es muy liberador darse cuenta de que el propósito del Señor no depende de nosotros, sino de Él. Podríamos cometer un error, tomar una mala decisión o perder el enfoque, pero Dios es fiel e incluso está trabajando a través de nuestros errores para lograr Su propósito. Pase lo que pase, podemos confiar en que Él terminará lo que comenzó:
Filipenses 1:6
"Estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo"
Ven y miremos juntos algunos principios prácticos que se hacen claros:
escudriñando las escrituras
I.ALGUNOS PRINCIPIOS
ESCUDRINANDO LAS ESCRITURAS
APLIC.
¿Qué debería saber un cristiano acerca de la Biblia? El estudio bíblico debería ser llevado a cabo en plena dependencia del Espíritu Santo. Él es nuestro Maestro y constantemente deberíamos buscar su guía.
No hay un atajo, una manera fácil de aprender la Biblia. Involucra duro trabajo para cada uno. De todos modos, nunca olvides que Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente instruido para toda buena obra. Si no entiendes, ora y pídele a él que te enseñe lo que dice.
No trates de edificar una doctrina sobre un solo versículo. Encuentra la consistente enseñanza de la Biblia entera sobre el tema. La Verdad no contradice a la Verdad.
La gran meta del estudio bíblico, por supuesto, es poner en práctica lo que has aprendido.
Escudriñando las Escrituras
APLIC
Ejemplo.
APLIC
Argumentos.
APLIC.
EJEMPLO.
APLIC.
APLIC.
CONCL.
Related Media
See more
Related Sermons
See more