Bajemos del monte.

La Estación Salvavidas  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 6 views

Es muy atractivo quedarse arriba del monte olvidando que abajo hay necesidad.

Notes
Transcript

ENTRADA:

El domingo pasado comenzamos está serie de mensajes que llamamos “La estación salvavidas” con el objetivo que mantenernos enfocados es uno de los propósitos más importantes de la iglesia, este es manifestar el amor de Dios a travéz de la predicación del evangelio.
Es sumamente importante mantenernos enfocados en la misión porque cuando perdemos el objetivo nos dedicamos a cosas que no son importantes y que además generan conflictos.
Cuantas personas se han alejado de la familia de la iglesia y son ex-cristianos y tristemente hasta anti-cristianos porque fueron a una iglesia para escuhcar las buenas noticias pero lo que encontraron fueron luchas y problermas.
Apocalipsis 3:17 NTV
17 Tú dices: “Soy rico, tengo todo lo que quiero, ¡no necesito nada!”. Y no te das cuenta que eres un infeliz y un miserable; eres pobre, ciego y estás desnudo.

El problema no era lo que ellos pensaba o creían doctrinalmente, el problema verdadero es en lo que se habían convertido sin siquiera darse cuenta. (una iglesia tibia)

DESARROLLO:

Marcos 1:14–15 RVR60
14 Después que Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios, 15 diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio.

El evangelio es el mensaje que revela la buena noticia de Dios para la humanidad.

El evangelio es como una llamada telefónica que hemos esperado por mucho tiempo. Cuando finalmente suena el teléfono, lo agarramos y con alegría recibimos esa llamada.
Esto dice la llamda:
Dios, mediante la vida perfecta, la muerte expiatoria, y la resurrección corporal de Jesucristo, rescata a todo su pueblo de la ira de Dios, para tener paz con él, con la promesa de una restauración completa de su orden creado para siempre; todo para la alabanza de la gloria de su gracia.
Si olvidamos la razón de ser como iglesia podemos terminar perdidos aún dentro de la iglesia.
Lucas 15:8 NTV
8 »O supongamos que una mujer tiene diez monedas de plata y pierde una. ¿No encenderá una lámpara y barrerá toda la casa y buscará con cuidado hasta que la encuentre?
Esta moneda puede representar a una persona perdida dentro de la congregación, dentro de la iglesia.
Cuando nos comenzamos a perder, en que momento sucede esto? sucede cuándo comenzamos a querer SER mas importantes que útiles, sucede cuándo convertimos “La estación salvavidas” en un club de marina.
Mateo 17:1–4 NTV
Seis días después, Jesús tomó a Pedro y a los dos hermanos, Santiago y Juan, y los llevó a una montaña alta para estar a solas. Mientras los hombres observaban, la apariencia de Jesús se transformó a tal punto que la cara le brillaba como el sol y su ropa se volvió tan blanca como la luz. De repente, aparecieron Moisés y Elías y comenzaron a conversar con Jesús. Pedro exclamó: «Señor, ¡es maravilloso que estemos aquí! Si deseas, haré tres enramadas como recordatorios: una para ti, una para Moisés y la otra para Elías».
La experiencia que están experimentando es impresionante y Pedro dice: Señor es maravilloso que estemos aqui.
El Señor los llevo a un lugar alto, para estar a solas, para revelarles su gloria, su majestad, su santidad.
Al parecer Pedro quiere quedarse arriba, ofrece hacer una enramadas, al parecer quiere quedarse alla arriba.
Es muy fácil que
Mateo 17:14–15 NTV
Al pie del monte, les esperaba una gran multitud. Un hombre vino y se arrodilló delante de Jesús y le dijo: «Señor, ten misericordia de mi hijo. Le dan ataques y sufre terriblemente. A menudo cae al fuego o al agua.

Al pie del monte, abajo de la montaña hay personas que necesitan a Jesús.

Muchas veces nos pasa lo que le paso a Pedro, estamos tan impresionados con la presencia de Dios, con su gloria, y queremos quedarnos allá arriba, en lo alto del monte y olvidamos que al pie del monte hay gente sumamente necesitada de Dios.

Nunca debemos olvidar que nuestra principla responsabilidad es Reflejar el carácter de Cristo, si no estamos haciendo eso podemos ser una moneda perdida dentro de la casa.

2 Corintios 3:18 NTV
18 Así que, todos nosotros, a quienes nos ha sido quitado el velo, podemos ver y reflejar la gloria del Señor. El Señor, quien es el Espíritu, nos hace más y más parecidos a él a medida que somos transformados a su gloriosa imagen.

CIERRE:

Pedro se quiere quedar a VER la gloria en lo alto del monte.
Jesús quiere que reflejemos abajo esa gloria, que es reflejar la gloria de Dios es que reflejar el carácter hermoso de Cristo.
Related Media
See more
Related Sermons
See more