La Marca de la Bestia

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 389 views
Notes
Transcript

La Marca de la Bestia.

D.Texto: Apoc. 13:16-18

C.16Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; 17y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre. 18Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis.

a.Que es la marca que Satanás por medio del Falso Profeta implantara sobre los inconversos? Serán engañados los cristianos para que también sean marcados? Será posible si una persona se deja marcar que tenga perdón de Dios?

b.16Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente;

E.Vemos como aquí se nota que no habrá distinción de personas a las cuales se les trate de imponer esa marca. Habla en una manera simbólica, La mano derecha… es simbolismo de amistad o compañerismo; Gal 2:9; y reconociendo la gracia que me había sido dada, Jacobo, Cefas y Juan, que eran considerados como columnas, nos dieron a mí y a Bernabé la diestra en señal de compañerismo, para que nosotros fuésemos a los gentiles, y ellos a la circuncisión… la diestra, los marcados trabajaran en pos de la obra de Satanás porque odian a Dios y a sus estatutos..

F.Y el asunto es que la gente ni enterado sabe que trabaja para Satanás!

G.Para quien trabaja el que hace ídolos? Satanás!

H.Para quien trabaja el que habré una cantina? Satanás!

I.El que habré un restaurante donde se vendé cerveza? Satanás!

J.Para quien vende droga el traficante? para Satanás!

K. Los doctores que practican el aborto? A quien sirve? A Satanas!

K.En las escuelas el maestro que niega a Dios y le enseña eso a los alumnos? El trabaja para Satanás! Si ve? Pero ellos ni enterados que le han dado la diestra a Satanás!

L.La frente… es simbolismo de ideología, filosofía y mismo pensamiento. Los marcados, los que jamás estuvieron en el libro de la vida odian a Dios, y desean negar todo pensamiento que incluya a Dios o a Jesus, en las monedas, en las escuelas, etc.. ejemplo: como la convención demócrata repudio a Dios directamente.

M.Esas personas que odian a Dios lo declaran y con gusto reciben la marca de la Bestia, Rom. 1:28-32; 28Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen; 29estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades; 30murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, 31necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia; 32quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.. la marca será una señal que defina un compañerismo y amistad como un solo pensamiento con el Falso Profeta quienes odian a Dios!]

a.17y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.

N.Esa práctica era común en los imperios romanos de marcar a sus esclavos para que pudieran ir al mercado en nombre de sus amos y comprar. Será el tiempo similar, Satanás marcara a sus engañados, no a los alertados sino a los engañados, porque finalmente esa será la razón para el engaño, ya que Satanás sabe que quienes se marquen jamás serán perdonados.. Apoc. 14:9-11; 9Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, 10él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero; 11y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre. Y en 19:20; Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre.

O.Pero nos preguntamos que es esa marca? Es algo mecánico? Algún tatuaje? O un microchip? Se recuerda que le he estado diciendo que se recuerde de la palabra “adoración”? Porque los que se marcan tienen la actitud de "adorar" a la bestia! ahora como es que se adora [(proskyneo) -postrarse, humillarse, reverenciar, inclinarse en sentido de lealtad-] yo no puedo adorar a Dios sino estoy de acuerdo con su Palabra y no puedo adorarlo si mis pensamientos no están doblegados a él. Jesus se lo dijo a la mujer samaritana. !ustedes adoran lo que no conocen, nosotros adoramos lo que sabemos...! [Jn 4:22] Así la marca de la bestia es una forma de adoración espiritual a Satanás y al Anticristo!

P.Porque la adoración se hace con el espíritu y con la mente. 1 Cor. 14:15; ¿Qué, pues? Oraré con el espíritu, pero oraré también con el entendimiento; cantaré con el espíritu, pero cantaré también con el entendimiento.. y que dijo Jesus acerca de los adoradores? Jn. 4:23; 23Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Vamos entendiendo qué importancia y la relación tiene la “adoración” y en este caso a la Bestia?

Q.Un microchip o un tatuaje no puede controlar tu espíritu, un espíritu si puede controlar tu espíritu! Dios es Espíritu! Él vive en ti por medio de su Espíritu! No por medio de una chip o una pulsera o un tatuaje! Así la marca de Satanás será un espíritu de error de mentira y de engaño… ahora la marca es de Satanás? o de Dios quien en una muestra de desprecio a los que lo despreciaron se las envía él mismo? 2 Tesa 2:10-12; y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. 11Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,[no un chip, ni un tatuaje] 12a fin de que sean condenados [los que adoran a la bestia serán condenados, también estos] todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.

R.Porque la adoración a la Bestia no se puede hacer de otra manera más que “espiritualmente”! no mecánicamente! No puede ser obligado por un tatuaje o por un “microchip”! Sino por “espíritu”, cual? Un espíritu de error!

S.Por ejemplo en Miami hay un culto donde se tatuaron el 666, si alguno de ellos se arrepiente, Dios lo perdonaría? Si! Aunque tenga el 666!

T.Hay personas que ya tienen un “microchip”, ya lo usan en su brazo, si piden perdón a Dios, Dios los perdonara? Si! Mas a los que tienen la “Marca de la Bestia” jamás serán perdonados! Porque? Porque es un espíritu de error y de engaño que llega a tomar control absoluto de sus almas y espiritus!

U.Desde tiempos antiguos Dios juzgo mandando error a los que los rechazan a Él; 1 Rey 22:19-23; 19Entonces él dijo: Oye, pues, palabra de Jehová: Yo vi a Jehová sentado en su trono, y todo el ejército de los cielos estaba junto a él, a su derecha y a su izquierda. 20Y Jehová dijo: ¿Quién inducirá a Acab, para que suba y caiga en Ramot de Galaad? Y uno decía de una manera, y otro decía de otra. 21Y salió un espíritu y se puso delante de Jehová, y dijo: Yo le induciré. Y Jehová le dijo: ¿De qué manera? 22El dijo: Yo saldré, y seré espíritu de mentira en boca de todos sus profetas. Y él dijo: Le inducirás, y aun lo conseguirás; ve, pues, y hazlo así. 23Y ahora, he aquí Jehová ha puesto espíritu de mentira en la boca de todos tus profetas, y Jehová ha decretado el mal acerca de ti.

V.No nos debe sorprender que Dios mismo manda condenación a quienes rechazan a Jesus! Jn. 3:17-19; 17Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. 18El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. La pregunta es; cual es la diferencia de la condenación por incredulidad en Jesus a la marca de la Bestia? Ninguna! Ambos se condenan igual! La marca es un espíritu de incredulidad y error que viene sobre los que jamás estuvieron en los planes de Dios de darles vida eterna!

W.Que une a los cristianos? Y que los hace tener un mismo corazón y un mismo espíritu? Un brazalete? Un microchip? Una pulsera? Un tatuaje? O un Espíritu? Filip. 2:1-2; 1Por tanto, si hay alguna consolación en Cristo, si algún consuelo de amor, si alguna comunión del Espíritu, si algún afecto entrañable, si alguna misericordia, 2completad mi gozo, sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa.. pero como podemos sentir el mimo amor, la misma unanimidad y sentir la misma cosa sino es por el mismo y único Espíritu de Dios? Así mismo, los marcados sentirán la misma cosa y el mismo deseo y serán los mismo pensamientos que el Falso Profeta por medio de qué? De un mismo espíritu, espíritu de error!

X.Esa marca es un espíritu de error que opera en el mundo y por eso el mundo no oye a Dios… 1 Jn. 4:4-6; Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo. 5Ellos son del mundo; por eso hablan del mundo, y el mundo los oye. 6Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye. En esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error. A la marca se le llama espíritu porque es algo espiritual!

Y.Adoras a lo que crees! Si le crees a una imagen la adoras! Si le crees a un hombre lo adoras! Si le crees a Satanás lo adoras! Si le crees a Dios lo Adoras! No puedes adorar algo que no deseas! Aunque te cueste la vida no lo adoraras! La adoración a Satanás y al Anticristo y a su imagen será la marca que los condenara!

a.18Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis.

Z.El problema eterno es que siempre que se hacen cálculos de estos números, han fallado… muchos haciendo sumas, restas, multiplicaciones, poniendo, quitando subiendo o bajando encuentran nombres de personas en estos números que al final de todo, fallan… han dicho que el Anticristo fue Nerón, otros que fue Hitler, otros que era fulano o mengano, y siempre fallan, porque? Porque este número no pertenece a hombre sino a Satanás! O sea, es el numero del diablo que identifica sus fracasos..

AA.El 7 es el numero de Dios o de la perfección… pero el 6 es el numero de lo incompleto, 666 significa los múltiples fracasos de Satanás por estropear los planes de Dios y de Cristo! Dice que es numero de hombre porque el hombre sin Cristo es incompleto!

a.El hecho de que Dios condena severamente a los que adoran a la bestia es porque es una ofensa grande contra Dios darle a otro la gloria o la adoración!

Para la serie completa de este tema, puede visitarnos en www.jesusaguaviva.com

Related Media
See more
Related Sermons
See more