Digno de mi Vida

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 1 view
Notes
Transcript
Salmo 36:9 (NTV)
Pues tú eres la fuente de vida,
la luz con la que vemos.
I. ¿Que es la vida ?
Según la RAE, es energía, renovarse, fuerza o actividad. La vida para algunos puede ser el conjunto de sus hábitos, rutinas, en algunos casos sin cambios, tal vez para algunos otros es vivir en medio de la incertidumbre, como un barco sin rumbo o puerto al cual llegar.
Para Salmo 139:16 “Me viste antes de que naciera. Cada día de mi vida estaba registrado en tu libro. Cada momento fue diseñado antes de que un solo día pasara.” Hay un propósito, una razón aun antes de existir. La vida, proviene de Dios y es el quien da sentido.
II. ¿A quien nos debemos ?
El ser humano por su capacidad de decisión se ha desarrollado como alguien libre. Al pasar las generaciones se ha olvidado de Dios; esto ha sucedido por diversas razones, algunas de las cuales es sus anhelos mas profundos, por no decir sus aspiraciones egoistas. Por esto ultimo, la historia de este mundo y del ser humano esta llena de historias de hombres y mujeres huyendo de Dios, a veces de manera consciente u otras inconsciente.
Todas las veces que el ser humano deja a un lado a Dios, lo invade una insatisfacción, infelicidad, un vacio.
El pueblo de Israel muchas veces en medio de dificultades, o prosperidad se distanciaba, practicaba los pecados mas denigrantes y ofensivos, pero Dios iba en busca de ellos. Tal es el caso de Isaias 43:1
Isaiah 43:1 NTV
Pero ahora, oh Jacob, escucha al Señor, quien te creó. Oh Israel, el que te formó dice: «No tengas miedo, porque he pagado tu rescate; te he llamado por tu nombre; eres mío.
DIOS reclamando lo que le pertenece.
Las razones son : DIOS es CREADOR, FORMADOR, REDENTOR Y EL NOMBRE LO HA PUESTO EL.
III. Digno de mi VIDA.
Psalm 138:8 NTV
El Señor llevará a cabo los planes que tiene para mi vida, pues tu fiel amor, oh Señor, permanece para siempre. No me abandones, porque tú me creaste.
La mejor ofrenda, o la primer ofrenda de alabanza o agradecimiento por excelencia sera nuestra vida. Cumplir el proposito inconcluso que Dios ha puesto en ti.
Related Media
See more
Related Sermons
See more