El Diablo es un Mimo

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 110 views
Notes
Transcript
Éxodo 7.19–22
19 Y Jehová dijo a Moisés: Di a Aarón: Toma tu vara, y extiende tu mano sobre las aguas de Egipto, sobre sus ríos, sobre sus arroyos y sobre sus estanques, y sobre todos sus depósitos de aguas, para que se conviertan en sangre, y haya sangre por toda la región de Egipto, así en los vasos de madera como en los de piedra.
20 Y Moisés y Aarón hicieron como Jehová lo mandó; y alzando la vara golpeó las aguas que había en el río, en presencia de Faraón y de sus siervos; y todas las aguas que había en el río se convirtieron en sangre.
21 Asimismo los peces que había en el río murieron; y el río se corrompió, y los egipcios no podían beber de él: y hubo sangre por toda la tierra de Egipto.
22 Y los encantadores de Egipto hicieron lo mismo con sus encantamientos: y el corazón de Faraón se endureció, y no los escuchó; como Jehová lo había dicho.
Introducción
Ejemplo: El mimo en el parque de Rionegro
Todo el trabajo de un mimo es imitar a una persona verdadera y así molestarles…para que se ríen los de mas.
Nota: Cuando el mimo esta imitando a usted no es chistoso…es a veces aun ofensivo…pero los de mas se ríen.
Hermanos el diablo es el mimo de Dios.
En casi cada sentido…el diablo imita a Dios o imita a algo bueno que Dios ha creado, o imita al plan de Dios, para así engañar y destruir a la gente.
En nuestro texto miramos a los encantadores de Egipto imitando uno de las plagas, y así hicieron con muchas de las plagas con el resultado de engañar a los Egipcios para que no creyeron.
Y este es su obra de hoy en día…el diablo imita a Dios y las cosas de Dios o las obras de Dios para engañar a personas y condenar sus almas.
Está mañana vamos a ver este tema que se llama el diablo es un mimo y vamos a mirar algunos ejemplos de cómo el diablo es un mimo.
Después voy a darles algunos consejos bíblicos de cómo identificar el diablo haciendo mimo de algo para engañarle a usted en algún asunto de su vida.
¿Cómo es el diablo un mimo?
A) El diablo hace mimo de las bendiciones de Dios
Hechos 13.10 dijo: Oh, lleno de todo engaño y de toda maldad, hijo del diablo, enemigo de toda justicia: ¿No cesarás de torcer los caminos rectos del Señor?
Muchos pecados son nada mas que perversiones de algo que Dios creyó.
Ejemplo: El matrimonio es algo bueno que Dios creyó…y dentro del matrimonio las relaciones entre el esposo y la esposa
Pero el diablo viene y tiente y muchos se callen en pecados que son una perversión de algo bueno que Dios creyó…como la fornicación, el adulterio, y todo tipo de pecado así.
El diablo es haciendo mimo de algo de Dios…algo puro es pervertido a ser algo bastante pecaminoso.
Explica: La unión entre el esposo y la esposa y como es sagrado…y cuando es pervertido es un pecado grave.
1 Corintios 6.15–18
15 ¿No sabéis que vuestros cuerpos son miembros de Cristo? ¿Tomaré, acaso, los miembros de Cristo, y los haré miembros de una ramera? ¡Dios me libre!
16 ¿O no sabéis que el que se une con una ramera, es hecho un cuerpo con ella? Porque dice: Los dos serán una sola carne.
17 Pero el que se une al Señor, un espíritu es.
18 Huid de la fornicación. Todo pecado que el hombre comete, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca.
Muchos pecados son así hermanos…son perversiones de algo que Dios creyó, que es bueno.
Y tristemente muchos son engañados...
Ejemplo: Como muchos no creen que estos pecados son incorrectos…porque han sido engañados.
No sea engañado por el diablo quien es un mimo de Dios, y ofrece perversiones de las buenas cosas de Dios.
B) El diablo hace mimo de los mandamientos de Dios
2 Corintios 2.17 Porque no somos como muchos que adulteran la palabra de Dios; antes con sinceridad, como de parte de Dios, delante de Dios hablamos en Cristo.
Ejemplo: Como muchos preguntan porque hay tantas diferentes iglesias y cada uno es diferente…la respuesta es porque el diablo es un mimo de la iglesia de Cristo.
Dice este versículo que hay muchos que adulteran la palabra de Dios.
Ejemplo: La clase de doctrinas falsas los miércoles es para identificar estos adulterios de la Palabra.
La Biblia nos manda a nosotros ser capaces identificar estas cosas.
La religión es la herramienta mas poderosa del diablo.
El diablo hace mimo de la iglesia de Dios y crea falsas iglesias, falsas doctrinas y son útiles para él en varias maneras.
1. Engaña a uno para que no creen el evangelio verdadero.
2. Causa a los que no siguen estas religiones falsas ya rechazar el evangelio.
Es una herramienta muy poderosa hermanos.
Explica: Las dos religiones en el mundo…haga y hecho. = explica el evangelio
Cada religión falsa es una forma de haga…aunque tiene diferentes nombres, diferentes creencias, diferentes listas…es básicamente la misma cosa.
Nota: El anticristo será el mimo mas maravilloso en la historia del mundo.
C) El diablo hace mimo del plan de Dios
Mateo 4.8–9 Otra vez el diablo lo llevó a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo, y la gloria de ellos, y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares.
Esta tentación del diablo dada a Jesús es muy interesante porque la Biblia dice que un día Jesús reinará. No es algo incorrecto que Jesús será el Rey de todo…de hecho la Biblia enseña que esto si pasará.
Pero es un buen ejemplo de cómo el diablo es mimo…él nos ofrece algo bueno, pero en una manera mala. (si postrado me adorares)
Ejemplos
*un trabajo que le quita de la iglesia
*un novio o novia que tiene mucho carácter, pero no ama a Dios
*cualquier cosa buena pero no hecho correctamente o que le quita de hacer la voluntad de Dios.
Ejemplo: Ismael vino por el error que vino de no esperar en Dios por el hijo prometido.
¿Cómo evitamos las imitaciones del diablo?
A) Hay que obedecer y sujetarse a la Palabra
Mateo 4.10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a Él sólo servirás.
Si usted quiere evitar las imitaciones de Satanás debe siempre obedecer la Palabra de Dios y sus mandamientos…son dados para protegerle.
Ejemplo: La Biblia enseña guarda su pureza…no tenga relaciones fuera del matrimonio…obedezca este mandamiento y completamente evitará los engaños de Satanás.
Principio Importante de la Vida: Cuando se rebela, abre la puerta a Satanás en su vida.
Si haya rebelión en su corazón…usted es abierto a ser engañado por el diablo.
2 Corintios 2.10–11
10 Y al que vosotros perdonareis algo, yo también; porque si algo he perdonado, a quien lo he perdonado, por vosotros lo he hecho en la persona de Cristo;
11 para que no nos gane Satanás; pues no ignoramos sus maquinaciones.
Entonces, si uno no perdona…este es rebelión contra Dios…y ya somos fácilmente ganados por Satanás.
Jóvenes, si se rebela contra sus padres…está abierto a la destrucción de Satanás.
Ejemplo: Los muy entregados y engañados por el diablo tienen siempre la misma característica…la rebelión.
1º Samuel 15.23 Porque la rebeldía es como el pecado de adivinación, y como iniquidad e idolatría la obstinación. Por cuanto tú desechaste la palabra de Jehová, Él también te ha desechado para que no seas rey.
Él que se sujeta a Dios, y las autoridades que Dios ha puesto en su vida tiene una defensa contra el engaño de Satanás.
El que conoce bien la doctrina sana y es fuerte en la Palabra puede evitar los engaños de Satanás en cuanto a la falsa religión.
B) Hay que utilizar buen consejo
Proverbios 24.6 Porque con estrategia harás la guerra; y la victoria está en la multitud de consejeros.
El buen consejo puede protegerle de los engaños de Satanás porque si el consejero es una personas sabia y piadosa…pueden ver peligros que usted no puede ver.
Pero es importante que la multitud de consejeros que tenemos son piadosos y sabios.
Ejemplo: Roboam y como dejó el consejo de los ancianos para buscar el consejo de los jóvenes.
Nota: Debe buscar el consejo de su pastor en decisiones grandes…Dios le ha dado a su pastor para velar por su alma.
Hebreos 13.17 Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no gimiendo; porque esto no os es provechoso.
Ejemplo: La falta de paz que tenía mi pastor en cuanto a la universidad
Yo creó que Dios me bendijo en esta decisión por haber escuchado a mi pastor quien estaba velando por mi alma.
El consejo puede ayudarle bastante en evitar los engaños de Satanás.
C) Hay que velar
1 Pedro 5.8 Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, cual león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;
Esposos…el diablo esta buscando destruir su hogar…debe estar velando para proteger su hogar.
Ejemplo: El padre que permita a su joven estar en su cuarto solo chateando o navegando no esta velando por su hogar. El padre que permita a su jovencita salir de la casa inmodesta no esta velando por su hogar.
El padre o madre que tiene una televisión y no la restringe no esta velando por su hogar.
El diablo está buscando devorarle a usted, a sus niños, a su esposa, a su esposo, y hay que velar, hay que tener cuidado…hay que guardarse de los engaños y las trampas de Satanás.
D) Hay que probar
1 Juan 4.1 Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.
El hecho que tiene ganas hacer algo no significa que es correcto.
Hay que probar que es la voluntad de Dios.
1. Por orar
Ore que Dios cierre la puerta si no es su voluntad.
2. Por esperar
Salmo 27.14 Espera en Jehová; Esfuérzate, y aliéntese tu corazón; Sí, espera en Jehová.
3. Por mirar que está en acuerdo con la Palabra
Nota: Nunca es correcto hacer algo incorrecto.
El diablo ofrece lo bueno pero en una forma equivocada y siempre es un engaño…no sea engañado creyente.
Conclusión
El diablo es un mimo…él imita las cosas de Dios…él trata a engañar…hay que seguir los principios bíblicos que hemos visto para así protegerse de sus trampas.
Invitación
El Evangelio
Related Media
See more
Related Sermons
See more