Lucas 14:16 -24 No te comas eso, se te va a quitar el hambre

Edilerman A Molina
Sermon  •  Submitted   •  Presented
1 rating
· 50 views
Notes
Transcript
Lucas 14:16-24 No te comas eso, se te va a quitar el hambre!
16 Entonces Jesús le dijo: Un hombre hizo una gran cena, y convidó a muchos. 17 Y a la hora de la cena envió a su siervo a decir a los convidados: Venid, que ya todo está preparado. 18 Y todos a una comenzaron a excusarse. El primero dijo: He comprado una hacienda, y necesito ir a verla; te ruego que me excuses. 19 Otro dijo: He comprado cinco yuntas de bueyes, y voy a probarlos; te ruego que me excuses. 20 Y otro dijo: Acabo de casarme, y por tanto no puedo ir. 21 Vuelto el siervo, hizo saber estas cosas a su señor. Entonces enojado el padre de familia, dijo a su siervo: Vé pronto por las plazas y las calles de la ciudad, y trae acá a los pobres, los mancos, los cojos y los ciegos. 22 Y dijo el siervo: Señor, se ha hecho como mandaste, y aún hay lugar. 23 Dijo el señor al siervo: Vé por los caminos y por los vallados, y fuérzalos a entrar, para que se llene mi casa. 24 Porque os digo que ninguno de aquellos hombres que fueron convidados, gustará mi cena.
Intro: Comiendo y bebiendo, sentándose a la mesa en las Escrituras, tanto en el antiguo como nuevo testamento tiene un significado escatológico (estudio de la Biblia de los tiempos finales) un buen contenido de las Escrituras se trata de sentarse en mesa, sentada en compañerismo, disfrutando de un festivo, un convivio entre hermanos, V15estaban sentados con él a la mesa, le dijo: Bienaventurado el que coma pan en el reino de Dios.
Los salmos están escritos para ser cantados en sus fiestas, Leviticus23 Fiesta de la Pascua, la Fiesta de panes sin levadura, la fiesta de las primicias, la fiesta de las trompetas, la fiesta de las Semanas (pentecostés)
la Fiesta de los Tabernáculos (70 toros), los encontramos comiendo y bebiendo, en la comunión. Jesús vino comió y bebió, Mt 11 : Jesús hablando de Juan 18 Porque vino Juan, que ni comía ni bebía, y dicen: Demonio tiene. 19 Vino el Hijo del Hombre, que come y bebe, y dicen: He aquí un hombre comilón, y bebedor de vino. Sentarse a la mesa y sostener un compañerismo para comida y sustento, Comer y beber es de un gran significado bíblico. Los cristianos que son miembros de las Iglesia Apóstoles Y Profetas vienen aquí cada 3 meses (según el reglamento), para comer y beber en compañerismo, Pan y Vino celebrada por el mismo Jesús en recreación de la cena de la Pascua:
Mt 26:29 Y os digo que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid, hasta aquel día en que lo beba nuevo con vosotros en el reino de mi Padre.
Apocalipsis 19:9Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero Nos sentaremos juntos en un banquete dado por Dios en una fiesta en una mesa que ya ha sido servida.
v17Venid, que ya todo está preparado. Pero en este pasaje el maestro a pedido a los invitados para venir a esta Fiesta que ha sido elaboradamente preparada. de hecho, cuando leemos el relato de Mt 22, nos dice lo que estaba preparado: v4He aquí, he preparado mi comida, mis toros y animales engordados, las primicias de su fruto, la mejor mesa estaba servida, todo estaba listo, habían pasado semanas de preparación para esta fiesta. No fue de última hora, no fue algo a medias, no eran sobras, no fue un impulso de último minuto, grandes preparativos se han hecho para esta fiesta. Las invitaciones se habían enviado. segun la cultura, El vestuario había acompañado la invitación (vestiduras blancas), todo está preparado. Cuando los siervos fueron a llamar a los convidados a las bodas,
V18 Y todos a una comenzaron a excusarse. Ofrecían pretexto de preocupación cotidiana. SE HA PREPARADO UN BANQUETE, No era una comida compartida usted traiga el arroz yo la ensalada, AMADOS HERMANOS, no eran sobras, era una gran fiesta, Los bueyes engordados, las mejores carnes, las mejores frutas, Las mejores verduras, los mejores manteles, LOS MEJORES UTENSILIOS PARA LA CENA, LO ÚLTIMO EN INVITACIONES ENCAJADAS DE ORO, Y EL MAESTRO AUN PREPARO LAS VESTIDURAS QUE ACOMPAÑABAN LA INVITACIÓN, v17Venid, que ya todo está preparado.“Todo”. No tuvieron que buscar algo que ponerse, ya todo está preparado.
Te mande una invitación, te hice un llamado, te mande vestiduras nuevas, esto no es McDonald's esto no es Burger King, o Wendy esto no es mi tierrita, no es Rincón Guanaco, NO SON SOBRAS, son las mejores Delicias: todo lo que tu corazón desea está al alcance de tu mano. ¡TODO LO QUE TIENES QUE HACER ES VENIR Y CENAR! Lk 14:15 Bienaventurado el que coma pan en el reino de Dios
1bUno de los convidados dijo v18He comprado una hacienda, y necesito ir a verla, ayuden a predicar si puede, Compro un terreno sin verlo. v19 Otro dijo: He comprado cinco yuntas de bueyes, y voy a probarlos y a ver si valen lo que pagué por ellos 20 Y otro dijo: Acabo de casarme tú, ya sabes que no puedo, tengo que ver si es verdad todo lo que me han contado. Y se preocuparon por las excusas, buenas, validas. las excusas a la verdad es una mentira valiosa, mentira con adornos. Cuando ofrece una excusa está realmente mintiendo,podrías venir si quisiera, pero tienes algo más importante.
Hermanos y hermanas, amada Iglesia, sólo hay un punto en este pequeño sermón y quiero que entiendan esto: No vinieron por la hacienda, no vinieron por la yunta bueyes, no vinieron por la esposa, NO VINIERON A LA FIESTA PORQUE NO TENIAN HAMBRE:
Mt 5:6 Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados. Y HASTA QUE USTED NO ESTÉ HAMBRIENTO Y SEDIENTO DE JUSTICIA NUNCA SE LLENARÁ.
**Ahora, aquí está lo que el Espíritu Santo me dio acerca de este texto, la bendición en la Bienaventuranzas no es justicia, la justicia es un derivado de una condición previa, la condición previa para la justicia es hambre y la sed ¡HAMBRE ES LA BENDICIÓN! ¡SED ES LA BENDICIÓN!
y cuando tienes suficiente hambre y suficiente sed, entonces el derivado de esa condición previa es Justicia/rectitud. ***
Cuando éramos niños, si mi mama o mi tía estaban cocinando o si se había anunciado que íbamos a ir a comer algún restaurante, no los dejaban comer chucherías, antes de la cena. No podía comer un pirolin o melcocha, alborotos, trox tris o paletas heladas, ningún producto DIANA antes de la cena. Si sus padres realmente estaban preocupados por usted, le decían No Vallan a comer ya va estar la cena, No vallas a comer eso, se te va a quitar el apetito. MIRE LA MESA TIENE LAS MEJORES DELICIA y usted quiere papa frita hombre, usted quiere un Happy Meal. Pavorreal, Gallina India y pan orneado están en la mesa. Pipianotes, chulada de elote asado, frijolillos verdes, Marquesote, quesadillas de arroz, empanadas rellena de carne, pastelote de 3 leches, ¡TODO ESTA EN LA MESA! Y usted quiere un–Big Mac – chicken Nuggets, pizza, hot dog, maruchan, taco bell….
¡DIOS TIENE BONDAD!, MISERICORDIA!, ¡FIDELIDAD! ¡AMOR! y usted quiere un mejor hombre, quiere una casa grande, ni limpia la que tiene.
Mt 6:33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, (alábele si se siente libre) y todas estas cosas os serán añadidas.
¡NO TE COMAS ESO SE TE VA A QUITAR EL HAMBRE!
Adán, ahí tienes, Adán, no comas eso te va arruinará tu apetito. Dios tiene algo más para ti, no escuches a Eva, ¡Adán!, deja esa mujer quieta.
Esaú, No te comas eso Esaú, se te va quitar el hambre, la bendición es tuya, estás a punto de entregársela a Jacob por un guisado de las lentejas; no comas eso Esaú, Isaac tu padre te ama. Te vas arrepentir.
Sansón No te comas eso, arruinara tu apetito Sansón no comas eso que eres nazareo del vientre de tu madre estás a punto de comer miel del cadáver de un león. No comas lo inmundo, Dios tiene algo mejor para ti y estás a punto de arruinar tu apetito.
David No te comas eso David, Deja la Mujer de Urías quieto. Destruirá tu casa, Aléjate de Betsabé, yo sé que es sumamente hermosa, no,no,no.
¡¡Miembros de la Iglesia Apostales y Profetas que están presente esta noche, no se comen esas chucherías!! No escuchen esos desordenes en las redes sociales, que habla de nombrar y afirmar que estropear, y que yo declaro, ¡esas falsas creencias! Esas mentiras de Satanás, religiones falsas, Doctrinas falsas ¡Cristo Viene pronto, así no entraran!
NO SE COMAN ESO. ¡SE LES VA AQUITAR EL HAMBRE!
El hambre y la sed son negativas y sugieren falta de necesidad, así que lo que Jesús está sugiriendo a través de este texto, vengan al reino vacíos para que Dios pueda llenarlos. Venga a la iglesia vacío. Porque si vives para el Señor, el lunes lo deja vacío, el martes le saca todo. El miércoles le quitan lo demás, los hijos sacan todo y lo dejan escurrido, los problemas te des-vacían. Los bilés te dejan sin nada. Las circunstancias los des-vacían. Y cuando llega a la Iglesia usted llega vacío. Pero antes de que se vayas de aquí, si llego con el buen propósito. Isaías 26: 3 Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado. 4 Confiad en Jehová perpetuamente, porque en Jehová el Señor está la fortaleza de los siglos.
2b No es fácil amado pueblo de Dios, crecer hijos en estos tiempos y no pasar dificultades, pasar enfermedades, pasar por escasez, uno se cansa de doctor en doctor, el trafico en la mañana, el tráfico en la tarde. Que me alcanzó o no el cheque.
Se cansa de gente en su trabajo, se cansas de que le pidan dinero prestado y no quieres pagarle. Se cansa de gente que habla mentiras de usted. Criticándolo todo el tiempo, pero cuando llega a este lugar, llega con las últimas fuerzas que tiene para llegar a su asiento –
¡SEÑOR LLENA MI COPA PORQUE NO AGUANTO! AYUDAME TE LO PIDO
Alguien aquí le a tocado lidiar un hijo enfermo, un padre con muchas necesidades, sabe que el tiempo y las circunstancias lo dejan vacío. Así que, si llega aquí vacío, solo Él Señor puede llenarlo.
Mateo22:3 y envió a sus siervos a llamar a los convidados a las bodas; mas estos no quisieron venir. Y rechazaron la invitación porque no tenían hambre. Las preocupaciones común y corriente de cada día, ¡hiso que no tuviesen hambre! Jn 3:19 Y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.
Hermanos y hermanas si usted no le pone cuidado al El Diablo te hará saciar su hambre y saciar su sed con cosas que no satisfacen de este mundo. Ecclesiastes 1:2 Vanidad de vanidades, dijo el Predicador; vanidad de vanidades, todo es vanidad. Porque las cosas de este mundo son temporales y mundanas, y si trata de poner algo de este mundo en su vida en el lugar de aquel que, si puede llenar o saciar, usted saldrá de aquí insatisfecho. NO MESCLE UNA CON LA OTRA.
Me gusta la quesadilla de arroz, porque a cualquier hora se puede comer. Una vez alguien en la casa en Texas hiso unas quesadilla- las puso en unas cubetas/bandeja de aluminio, después de hornear salieron, bien finitas- panqueques dije yo. Estaban de buen sabor, pero la mezcla no era lo suficiente para las bandejas o el sartén-
Bueno, Dios tiene una sartén grande para Mézclalo, pero usted tiene que usar suficiente mezcla, tiene que mezclar Galatians 5:22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, 23 mansedumbre, templanza; échele dominio propio contra tales cosas no hay ley le dice Pablo a los Gálatas. Mas el fruto del Espíritu es.
Métalo en horno y pásela por el fuego y Dios le dará todo lo que necesita, no solo para saciar los días de culto, pero tendrá suficiente para el lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado, vuelve aquí el domingo, pida un poco más que el Señor lo llene, porque hasta que no tengas suficiente hambre y sed
Mateo 5: 6 Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.
Ellos se negaron a venir y el maestro v21dijo a su siervo: Ve pronto por las plazas y las calles de la ciudad, y trae acá a los pobres, los mancos, los cojos y los ciegos. 22 Y dijo el siervo: Señor, se ha hecho como mandaste, y aún hay lugar. Ve a la gente que no recibió una Invitación de oro. Las bodas a la verdad están preparadas, deciles que vengan porque todas las cosas están listas. v23 Dijo el señor al siervo: Ve por los caminos y por los vallados, y fuérzalos a entrar, para que se llene mi casa. ¿Cómo se hace frente a esto? “No aceptéis excusas; esforzadlos a entrar; traedlos con vosotros.”
Fueron a los pobres y a los quebrantados de corazón, y todos ellos están en la mesa, pero todavía hay espacio, Hay algunos ancianos por ahí que necesitan un asiento en la mesa, vallan a buscar algún mentiroso, vallan a buscar a algunas personas que tuvieron hijos antes de casarse. Vallan a buscar a alguien que está borracho, consigue a alguien que está en rehabilitación. Alguno que nadie quiere porque estuvo encarcelado, Veo sillas vacías, hay más espacio. Muchos Creyentes no les gusta porque se quedan callados con esa multitud. Porque quieren o piensan que son de la primera lista de convidados, pero estos v24ninguno, gustará mi cena. Porque se creen mejor que los pobres, ¿Eres mejor que el cojo?, ¿Eres mejor que el ciego? ¿Eres mejor que los que son ex alcohólicos? ¿Eres mejor que los que se han divorciado?, pero el Señor dice que la mesa está preparada,
Venid, que ya todo está preparado.
La gente en muchas iglesias no lo quieren, la gente que se ve bien lo rechaza, Gente que piensa que lo tienen todo, no quieren estar en la mesa, así que vayan a buscar a algunas personas que saben que no se lo merecen, que saben que no son dignos, todo está preparado.
3b Mt 22:10 juntaron a todos los que hallaron, juntamente malos y buenos; y las bodas fueron llenas de convidados.
Estoy tan agradecido esta hora con el Maestro de que él haya incluido a los pobres y a los cojos, los ciegos y quebrantados de corazón, Me alegro de que haya incluido borrachos, chivia dores, ex rameras, divorciados, los mentirosos y a los ladrones y adúlteros porque ahora tengo la oportunidad de sentarme a la mesa, ¿hay alguien aquí? No, no eres, digno, pero el Señor te dio un asiento a la mesa. Un hermano o hermana que tiene suficiente hambre, él satisfará tu alma hambrienta, El Señor es pan, alguien aquí sabe que el Señor es pan cuando Ud. tiene hambre, él es agua cuando tienes sed, Jn 6:35 Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.
Mt 11:28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. 29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; 30 porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.
Concl: Dios solo tiene misericordia de nosotros, El mira más allá de tus faltas y mira más allá de tus defectos. El no ve tu genealogía si es buena o mala. Si tienes o no tienes título de la universidad, no mira su cuenta del banco, No mira lo que tenías en tu casa o lo que manejas hoy, él simplemente te ama porque él te ama, ¿hay alguien aquí que quiera alabarlo? Alabanza al cordero de Dios.
Mire la mesa está preparada., ayúdame a alabar Su nombre. Si el Señor le dio un asiento en la mesa de una gloria a Dios, Si el Señor a abierto puertas ¿por qué no lo alaba?
Cuando Jesucristo regrese me voy a sentar en el banquete estaremos en bodas, las bodas del Cordero.
Apocalipsis19:4 Y los veinticuatro ancianos y los cuatro seres vivientes se postraron en tierra y adoraron a Dios, que estaba sentado en el trono, y decían: ¡Amén! ¡Aleluya! 5 Y salió del trono una voz que decía: Alabad a nuestro Dios todos sus siervos, y los que le teméis, así pequeños como grandes. 6 Y oí como la voz de una gran multitud, como el estruendo de muchas aguas, y como la voz de grandes truenos, que decía: ¡Aleluya, porque el Señor nuestro Dios Todopoderoso reina! 7 Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado.
V9 Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios.
Mateo 5: 6 Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.
la justicia no es la bendición, la bendición es tener hambre, no pierdas, nunca tu hambre de las cosas de Dios siempre tenga el deseo de oír el predicador, siempre quiero ir a la iglesia, siempre quiero leer la Biblia siempre estén listos para la alabanza a Dios, hambriento de las cosas de Dios. Porque con Hambre será saciado.
_________________________________________________________
Mt 22:11-12 El maestro de sala le pregunta Amigo, ¿cómo entraste aquí, sin estar vestido de boda? Mas él enmudeció. 13 Entonces el rey dijo a los que servían: Atadle de pies y manos, y echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes. 14 Porque muchos son llamados, y pocos escogidos.
Edilerman Molina
Related Media
See more
Related Sermons
See more