La fe de los que creen

Elias - La Fe  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 4 views

La fe bíblica tiene características que debemos conocer y deben de mover nuestra vida en dirección de lo que Dios desea de nosotros

Notes
Transcript

1.0 Titulo: La fe de los que creen

2.0 Texto del Sermon:

Hebrews 10:39 “Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.”
Hebreos 11:1–6 “Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Porque por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos. Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía. Por la fe Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y muerto, aún habla por ella. Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios. Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.”

3.0 Acerca del Texto.

El libro de los hebreos tiene como objetivo animar a los hermanos de la iglesia de origen judio a dejar atras las tradiciones de moises y seguir adelante en la fe en cristo. Estes pasaje anima ala iglesia a persevera en la fe en jesus, pues no somos de los que retroceden, todo el capitulo 11 va a hablar de hombres que pór fe en Dios estuvieron a ir mas alla en sus vidas

4.0 Proposición del Sermon.

Reflexionar acerca del significado biblico de la fe y de lo que esto implica en la vida del creyente

5.0 Declaración de discusión.

La fe biblica tiene carcteristicas que debemos conocer y deben de mover nuestra vida en direccion de lo que Dios desea de nosotros

6.0 Objetivo del Sermon

Invitar a la iglesia a reflexionar acerca de las caracteristicas de la fe y valorar nuestras vidas, para conocer si en nosotros estan sucediendo los resultados que corresponden esta fe

7.0 Introducción.

Esta noche vamos a abordar un tema que es muy importante en la vida espiritual de los creyentes.
Hablaremos acerca de la “Fe” en Dios, de las caracteristicas especiales que tiene la Fe biblica y de como esta fe nos impulsa a los creyentes a ir hacia adelante en el camino del Señor.
En el libro a los Hebreos podemos observar como su objetivo animar a los hermanos de la iglesia de origen judio a dejar atras las tradiciones de moises y seguir adelante en la fe en cristo. Estes pasaje anima ala iglesia a persevera en la fe en jesus, pues no somos de los que retroceden, todo el capitulo 11 va a hablar de hombres que pór fe en Dios estuvieron a ir mas alla en sus vidas
Hebrews 10:39 “Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.”
Hebreos 11:1–6 “Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Porque por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos. Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía. Por la fe Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y muerto, aún habla por ella. Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios. Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.”

8.0 Desarrollo

8.1 Que es la fe

Hebrews 11:1 “Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.”
Dos palabras que llaman la atencion
certeza hypostasis
hypostasis: confianza
Que esperamos?
Cielo, Ver a Dios, Resucitar, etc
Se puede desir que es confiar en lo que uno espera , y nosotros esperamos las promesas que Dios ha dado
Conviccion elenjos
Elenjos: estar convencido
Sabiendo esto, que es lo que no se ve?
Elmundo espiritual, Jesus resucitado, Juicio final, etc
Las promesas y muchas cosas espirituales no son visibles al ojo humano, pero al tener fe estamos convencidos que esas cosas existen y creemos en ellas

8.2 caracteristicas de la fe biblica

8.2.1 La fe biblica viene de oir la palabra de Dios

Romans 10:17 “Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.”
En este verso podemos entender que la fe que Dios busca de nosotros viene por le oir y estudiar su palabra, al oir su palabra puede crecer y fortalecerze nuestra fe

8.2.2 La fe nos motiva ha llevar acabo la obra de Dios

James 2:17 “Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.”
Aqui Santiago nos indica que no solo se basa en creer si no tambien en tener una fe activa y nos motiva a actuar ya que una fe si carece de obras y de actividad, es muerta

8.2.3 La fe es por la cual andamos

2 Corinthians 5:6–7 “Así que vivimos confiados siempre, y sabiendo que entre tanto que estamos en el cuerpo, estamos ausentes del Señor (porque por fe andamos, no por vista);”
Aqui en corintios entendemos que los cristianos vivimos confiados creyendo en la palabra de Dios ya que en esta vida espiritual andamos por la fe que tenemos no por vista ya que como dice hebreos 11:1 tenemos conviccion en lo que no hemos visto, creemos en todo esto aun sin haberlo visto del todo

8.2.4 La fe vence al mundo

1 John 5:4–5 “Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe. ¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?”
Aqui Juan nos da a entender que la fe que tenemos en Dios y su palabra es la que vence al mundo ya que esta fe es nacida de Dios obrando en nosotros y nuestras vidas

8.2.5 Grano de Mostaza

Matthew 17:20 “Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible.”
La fe es poderosa y como dice el Mateo aun teniendo poca fe se puede lograr grandes cosas y teniendo fe nada nos sera imposible

8.2.6 La fe salva

Mark 16:16 “El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.”
Aqui podemos ver que un paso para poder ser salvos es creer, si crees endios puedes ser salvo, obviamente como sabemos este no es el unico paso para ser salvo, pero tener fe en Dios y en sus promesas es un paso para ser salvos, como dice hebreos 11:6 sin fe es imposible agradar a Dios por lo cual la fe es escensial para nuestra relacion con Dios y nuestra salvacion

8.3 frutos que produjo la fe en los hombres de Dios

Noe
Genesis 6:5–8“Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal. Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón. Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho.
Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová.”
Vemos en este pasaje a un hombre de Dios, que es reconocido por el creador de en medio de toda la humanidad de esa generación.
Este hombre tuvo una cualidad que lo hizo diferente a los demas, esta cualidad fue, su FE.
Es decir, que este hombre, NOE, escucho la voz de Dios y le creyo a su palabra.
Asi que Dios le pidio que hiciera el arca (describir un poco la historia)
La fe viene por el oir
Genesis 6:22 “Y lo hizo así Noé; hizo conforme a todo lo que Dios le mandó.”
Aqui podemos ver que Dios mando a noe a hacer el arca con siertas medidas y le dio instrucciones, tmbn le dijo que lloveria y hasta estos tiempos de noe no habia llovido sobre la tierra, pero noe aun sin nunca haber visto esto obedecio al lo que el señor habia dicho
La fe nos motiva a llevar acabo
aqui tambien vemos que la fe de noe en Dios lo movio a llevar a cabo lo que Dios mando, su fe le permitio actuar
La fe es por la cual andamos
Podemos observar como NOE camino de acuerdo a lo que habia creido de Dios, anduvo por años construyendo un arca, usando su tiempo, su esfuerzo y el de su familia, confiando en lo que Dios le habia anunciado.
La fe vence al mundo
Al final de la historia, de manera literal, podemos ver como NOE vencio a todo el mundo de pecado de su geneacion, siendo salvo él y su familia
La fe salva
Genesis 8:18–20 “Entonces salió Noé, y sus hijos, su mujer, y las mujeres de sus hijos con él. Todos los animales, y todo reptil y toda ave, todo lo que se mueve sobre la tierra según sus especies, salieron del arca. Y edificó Noé un altar a Jehová, y tomó de todo animal limpio y de toda ave limpia, y ofreció holocausto en el altar.”
Noe se salvo a el y asu familia ya que tuvo fe en Dios y esto le movio a actuar y gracias a ellos se salvo

9.0 Conclusión

Asi hermanos, esta enseñanza y ejemplo que nos muestra Dios el dia de hoy a traves de su palabra, llega hasta nuestros dias para que reflexionemos en ella, que nos demos cuenta que la buena batalla de la fe es importante para Dios.
Que la Fe que Dios deposita en nuestros corazones es suficiente para ser salvos, si es que en verdad andamos en ella en nuestra vida.
A travez de la historia de NOE, podemos recordar siempre que:
Hebrews 11:7“Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe.”
Asi nosotros, debemos considerar esto mismo en nuestras vidas para nuestros dias...
Dios les bendiga hermanos!
Related Media
See more
Related Sermons
See more