Pastores y Angeles

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 1 view

Descripción del encuentro entre los Pastores y los Ángeles

Notes
Transcript

8Había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño. 9Y he aquí, se les presentó un ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor; y tuvieron gran temor. 10Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: 11que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor. 12Esto os servirá de señal: Hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre. 13Y repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios, y decían:

14 ¡Gloria a Dios en las alturas,

Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!

15Sucedió que cuando los ángeles se fueron de ellos al cielo, los pastores se dijeron unos a otros: Pasemos, pues, hasta Belén, y veamos esto que ha sucedido, y que el Señor nos ha manifestado. 16Vinieron, pues, apresuradamente, y hallaron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre. 17Y al verlo, dieron a conocer lo que se les había dicho acerca del niño. 18Y todos los que oyeron, se maravillaron de lo que los pastores les decían. 19Pero María guardaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón. 20Y volvieron los pastores glorificando y alabando a Dios por todas las cosas que habían oído y visto, como se les había dicho.

Este pasaje relata el anuncio del nacimiento del Salvador del mundo y los Angeles son los encargados de dar las Buenas Nuevas y es asi que se da el acontecimiento de los Pastores con los Angeles. en este acontecimiento Encontramos:

1) El Anuncio Milagroso. Lc 2:9-12

Luke 2:9–12 RVR60
9 Y he aquí, se les presentó un ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor; y tuvieron gran temor. 10 Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: 11 que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor. 12 Esto os servirá de señal: Hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre.

2) Los mas Humildes son los que reciben el anuncio. Lc 2:8-9

Luke 2:8–9 RVR60
8 Había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño. 9 Y he aquí, se les presentó un ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor; y tuvieron gran temor.

2.1 Entre los judíos la ocupación pastoril era una de las más bajas, y es probable que por esta razón Dios escogió que los pastores fueran los primeros en saber el nacimiento de su Hijo.

a) Esto concuerda con la elección de un establo para el nacimiento.

2.2 Estos pastores cuidaban los corderos para los sacrificios del templo, es otra razón para que los pastores fueran los primeros en oir el anuncio de la aparición del Salvador.

a) Aquí hay una relación simbólica al Cordero de Dios, que llegó a ser el Cordero del sacrificio para el hombre.

3) Los Títulos del Niño. Lc 2:11, Is 9:6

Luke 2:11 RVR60
11 que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor.
Isaiah 9:6 RVR60
Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

3.1 Un niño de naturaleza milagrosa

a) Un niño nacido milagrosamente, que lleva sobre su hombro la insignia de la verdadera autoridad.

b) El Niño más importante de toda la humanidad. El Mesías largamente esperado ha nacido y es visto creciendo en medio del mismo ámbito de Galilea.

c) Isaías da a este Niño cuatro nombres compuestos que son ricos en simbolismo divino.

d) Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

4) El Canto de los Ángeles. Lc 2:13-14

Luke 2:13–14 RVR60
13 Y repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios, y decían: 14 ¡Gloria a Dios en las alturas, Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!

4.1 La Alabanza es la función normal y gozo de los ángeles.

a) El coro de Ángeles que repentinamente se unió al mensajero cantó música del cielo acerca del Príncipe celestial.

b) Jesus vino a la tierra para establecer el reino de los cielos, y para preparar un camino.

c) Por medio de ese camino toda la humanidad puede llegar a ser ciudadano del cielo.

4.2 El contenido (letra) de la Alabanza de los Ángeles.

a) Gloria a Dios en las alturas.

b) En la tierra Paz.

b.1 La paz entre el hombre y Dios es un requisito esencial para la paz entre el hombre y sus semejantes.

c) Buena Voluntad para con los hombres.

c.1 Dios siempre tiene buena Voluntad para los hombres, buenos deseos, Amor total.

5) Los pastores espontáneamente van a conocer al niño. Lc 2:15-16

Luke 2:15–16 RVR60
15 Sucedió que cuando los ángeles se fueron de ellos al cielo, los pastores se dijeron unos a otros: Pasemos, pues, hasta Belén, y veamos esto que ha sucedido, y que el Señor nos ha manifestado. 16 Vinieron, pues, apresuradamente, y hallaron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre.

5.1 No había una sombra de duda en la mente de estos pastores de que lo que se les había dicho “había sucedido”.

a) Los pastores encontraron al Bebé tal como el ángel les había dicho.

5.2 Al considerar esta escena recordamos que en nuestros días los hombres pueden llegar a tener relación personal con el Salvador si ellos, asi como los pastores, buscan al Salvador con fe genuina, y con devoción completa y humilde.

6) La respuesta de los que oyeron. Lc 2:18-20

Luke 2:18–20 RVR60
18 Y todos los que oyeron, se maravillaron de lo que los pastores les decían. 19 Pero María guardaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón. 20 Y volvieron los pastores glorificando y alabando a Dios por todas las cosas que habían oído y visto, como se les había dicho.

6.1 Para estos pastores el mensaje angelical, y la visita al Niño en el pesebre constituían un cuadro único y completo y así lo anunciaron

a) Un Recién Nacido a quien los ángeles proclamaron el Salvador del mundo.

6.2 La influencia de estos pastores tal vez no fue bastante grande como para ir más allá de su propio círculo, pero ellos gozaron del honor de ser los primeros evangelistas del Salvador.

6.3 Por dondequiera que los pastores relataban su historia, sus oyentes se quedaban pensando maravillados.

a) Estos oyentes no entendían, ni podían comprender el pleno significado del relato de los pastores.

b) Tal vez el interés de muchos fue temporal, pero ningún oyente quedó sin conmoverse y todos captaron cuando menos un fulgor del amanecer de un nuevo día.

Luke 2:20 RVR60
20 Y volvieron los pastores glorificando y alabando a Dios por todas las cosas que habían oído y visto, como se les había dicho.

6.2 Los Pastores regresaron a sus labores, a su trabajo familiar.

a) Pero, sus corazones jamás volvieron a ser los mismos.

b) todavía estaban alabando a Dios por lo que habían visto y oído.

c) Regresaron Glorificando y Alabando a Dios, por todo lo que vieron y oyeron tal y como se lo dijeron los Ángeles

Conclusión y Aplicación:

Lo mas importante para nosotros es ¿Como vamos a responder al anuncio de que el Salvador del mundo ya nació?

En aquel tiempo los pastores eran las personas mas sencillas y humildes y creyeron el anuncio que se les dio.

Hoy es importante que creas que ese anuncio es para toda la humanidad y sobre todo de manera personal.

Hoy yo también te doy Nuevas de gran Gozo que lo sera para ti y toda tu Familia.

Hace alrededor de 2023 años nació el Salvador del mundo y nos dejo su Santo Espiritu para no estar solos aquí en la tierra.

Nuestra realidad era que el cielo estaba cerrado para toda la humanidad, pero cuando nació este Niño que Hoy es el Rey de Reyes y Señor de Señores inicio la Salvación del mundo.

El Cielo se abrió nuevamente y ahora tenemos Reconciliación con Dios y acceso libre al cielo por medio de Jesucristo.

Estas son las nuevas de gran gozo y que hoy es para toda la humanidad

Cantemos como los Ángeles Gloria a Dios en la alturas y en la tierra Paz, buena Voluntad para con los hombres.

Porque Dios siempre ha tenido buena voluntad para tu vida...

Related Media
See more
Related Sermons
See more