La experiencia de su amor

París  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 1 view
Notes
Transcript

La experiencia de su amor

La Iglesia ha colocado la fiesta del apóstol que Jesús amaba en la octava de Navidad. Un hombre que vio y creyó en la palabra de Jesús. Una experiencia que solo es posible cuando se tiene un corazón que ama. La Navidad es un misterio de amor, un misterio de profunda entrega a cada uno de nosotros porque un niño nos ha nacido, un niño nos ha salvado. Hoy quisiera que pidamos a San Juan nos muestre su corazón para poder seguir sus huellas en esta experiencia de amor. Todos nosotros necesitamos de esta experiencia profunda del alma. Nuestros corazones han sido creados para amar y Dios es nuestro primer y único amor.
Las cartas de San Juan son el testamento de su experiencia de amor. Dios ha pensado en nosotros desde el comienzo de los tiempos. Él pensó en ti y en mí. Ahora en Navidad, Él viene como niño para recordarnos esta verdad. Quiere recordarnos que somos importantes para Él. Por eso, cuando vemos a Jesús niño, cuando escuchamos su voz, cuando vemos sus ojos y sus gestos, cuando contemplamos y tocamos sus manos, cuando nos ponemos delante de Él; ahí comprendemos que el amor es real, que el amor se ha manifestado. Nosotros somos testigos de este amor. San Juan reconoció el poder y amor de Jesús en el sepulcro. San Juan se llena de alegría porque Cristo vive. La relación con Jesús es la relación más auténtica pues nada es capaz de destruirla. Cristo es vida y nos llama a vivir con Él.
Fuimos creados para la comunión con Dios, para la unión profunda con su corazón. Esta experiencia del amor de Jesús nos invita a pedir perdón , dejar atrás nuestros pecados y buscar el amor y la vida. El amor todo lo sana, todo lo soporta. No hay nada que pueda destruir el amor. Fuimos creados para vivir con Él. Basta abrir el corazón y reconocer que hay alguien que quiere acompañarme en mi vida. El amor de Dios es inmenso, san Juan disfrutó de Jesús y nos muestra el camino para también disfrutar cada día a su lado. Nadie quiere estar solo en este mundo. Dios es el primero en querer compartir la vida. Dejémosle entrar en nuestro corazón y que Él sea la roca de nuestra vida. No hay nada más grande que Dios y su grande amor.

L'expérience de son amour

L'Église a placé la fête de l'apôtre que Jésus aimait dans l'octave de Noël. Un homme qui a vu et cru en la parole de Jésus. Une expérience qui n'est possible que si l'on a un cœur qui aime. Noël est un mystère d'amour, un mystère de don profond à chacun de nous parce qu'un enfant nous est né, un enfant nous a sauvés. Aujourd'hui, je voudrais que nous demandions à saint Jean de nous montrer son cœur pour que nous puissions suivre ses pas dans cette expérience de l'amour. Nous avons tous besoin de cette expérience profonde de l'âme. Nos cœurs sont créés pour aimer et Dieu est notre premier et unique amour.
Les lettres de saint Jean témoignent de son expérience de l'amour. Dieu a pensé à nous depuis le début des temps. Il a pensé à vous et à moi. A Noël, il se présente sous la forme d'un enfant pour nous rappeler cette vérité. Il veut nous rappeler que nous sommes importants pour lui. Alors quand nous voyons Jésus enfant, quand nous entendons sa voix, quand nous voyons ses yeux et ses gestes, quand nous voyons et touchons ses mains, quand nous nous tenons devant lui, alors nous comprenons que l'amour est réel, que l'amour s'est manifesté. Nous sommes les témoins de cet amour. Saint Jean a reconnu la puissance et l'amour de Jésus dans le tombeau. Saint Jean est rempli de joie parce que le Christ vit. La relation avec Jésus est la relation la plus authentique car rien ne peut la détruire. Le Christ est la vie et nous appelle à vivre avec lui.
Nous avons été créés pour la communion avec Dieu, pour une union profonde avec son cœur. Cette expérience de l'amour de Jésus nous invite à demander pardon, à laisser nos péchés derrière nous et à rechercher l'amour et la vie. L'amour guérit tout, supporte tout. Rien ne peut détruire l'amour. Nous avons été créés pour vivre avec Lui. Il suffit d'ouvrir notre cœur et de reconnaître qu'il y a quelqu'un qui veut nous accompagner dans notre vie. L'amour de Dieu est immense, saint Jean s'est réjoui de Jésus et nous montre le chemin pour jouir de chaque jour à ses côtés. Personne ne veut être seul dans ce monde. Dieu est le premier à vouloir partager la vie. Laissons-le entrer dans notre cœur et laissons-le être le roc de notre vie. Il n'y a rien de plus grand que Dieu et son grand amour.
Related Media
See more
Related Sermons
See more