Navidad significa encontrarse con Jesús

París  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 1 view
Notes
Transcript

Navidad significa encontrarse con Jesús

En este día de fiesta, la liturgia nos presenta un hombre que anhelaba ver llegar el día de Navidad. Dios le prometió a Simeón que vería llegar este día. Él vería al mesías quien daría libertad al pueblo de Israel. Podemos imaginar este día donde él ve llegar a la Sagrada Familia al templo. Su corazón ve algo especial en ellos. Dios le indica en su corazón que son ellos quienes portan al Salvador. Simeón se llena de alegría y gozo. Se acerca a María y a José y toma al niño entre sus brazos. Este es el niño que traerá paz y consuelo a Israel. Simeón es el hombre más feliz del mundo.
Hoy, para cada uno de nosotros, ha llegado Navidad. Como Simeón, nos encontramos delante del niño Jesús. Le hemos visto nacer y lo encontramos en brazos de María. ¿Qué siente nuestro corazón delante de la escena? ¿Cuánto habíamos estado esperando que Jesús viniera a mis brazos y me contemplara con su mirada? Hoy es el día de nuestra salvación. Jesús ha venido por ti y por mí. Tenemos la oportunidad de contemplar a Jesús venir a nosotros y transformar nuestra realidad presente.
Jesús ha cambiado la historia con su nacimiento y su presencia. Él transforma nuestra historia personal con su mirada sencilla y llena de amor. Jesús ha venido a traer luz y esperanza a nuestras vidas. Todos necesitamos de Él. Todos tenemos un deseo de encontrar a Dios. No podemos caminar solos por la vida pensando que nuestras fuerzas son suficientes. La vida puede ser diferente si Jesús es parte de ella. Este bebé puede detener la guerra, el dolor y el sufrimiento porque es amor.
Dios nos ha dado tanto a través de su Hijo. Hemos recibido el mayor de los regalos. ¿Qué le diremos a Jesús cuando esté entre nuestros brazos? Disfrutemos de la presencia de Jesús en nuestros corazones y en nuestros hogares. Sólo Dios es fuente de verdadero amor. Pidamos la gracia de acoger y escuchar la voz de esos ángeles que anunciaban el gozo de este niño que nos ha nacido y que nos recuerda el amor de Dios Padre por sus hijos.

Noël, c'est la rencontre avec Jésus.

En ce jour de fête, la liturgie nous présente un homme qui désirait ardemment voir arriver le jour de Noël. Dieu a promis à Siméon qu'il verrait ce jour. Il verrait le messie qui donnerait la liberté au peuple d'Israël. Nous pouvons imaginer ce jour où il voit la Sainte Famille arriver au temple. Son cœur voit en eux quelque chose de spécial. Dieu lui dit dans son cœur que ce sont eux qui portent le Sauveur. Siméon est rempli de joie et d'allégresse. Il s'approche de Marie et de Joseph et prend l'enfant dans ses bras. C'est l'enfant qui apportera la paix et le réconfort à Israël. Siméon est l'homme le plus heureux du monde.
Aujourd'hui, pour chacun d'entre nous, Noël est arrivé. Comme Siméon, nous nous tenons devant l'enfant Jésus. Nous l'avons vu naître et nous le trouvons dans les bras de Marie. Comment notre cœur se sent-il devant cette scène ? Depuis combien de temps attendons-nous que Jésus vienne dans mes bras et me regarde ? Aujourd'hui, c'est le jour de notre salut. Jésus est venu pour vous et pour moi. Nous avons l'occasion de voir Jésus venir à nous et transformer notre réalité actuelle.
Jésus a changé l'histoire par sa naissance et sa présence. Il transforme notre histoire personnelle par son regard simple et aimant. Jésus est venu apporter la lumière et l'espoir dans nos vies. Nous avons tous besoin de lui. Nous avons tous le désir de trouver Dieu. Nous ne pouvons pas traverser la vie seuls en pensant que nos forces suffisent. La vie peut être différente si Jésus en fait partie. Ce bébé peut mettre fin à la guerre, à la douleur et à la souffrance parce qu'il est amour.
Dieu nous a tant donné par son Fils. Nous avons reçu le plus grand des cadeaux. Que dirons-nous à Jésus lorsqu'il sera dans nos bras ? Profitons de la présence de Jésus dans nos cœurs et dans nos maisons. Seul Dieu est la source du véritable amour. Demandons la grâce d'accueillir et d'écouter la voix de ces anges qui annoncent la joie de cet enfant qui nous est né et qui nous rappellent l'amour de Dieu le Père pour ses enfants.
Related Media
See more
Related Sermons
See more