Espiritu de enfermedad

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 723 views
Notes
Transcript
Lucas 13:12 RV
Espíritu de enfermedad Enfermedad /
ESTÁS SUELTO DE TU ENFERMEDAD
Lucas 13:12. Versión King James ... Y cuando Jesús la vio, la llamó a él, y le dijo: Mujer, estás desatada de tu enfermedad. "Cuando Jesús la vio, la llamó y le dijo: 'Mujer, eres liberada de tu enfermedad'". (13:12)
Cuando comencé a leer este pasaje de las Escrituras. Me lleva a un momento en el tiempo. La Biblia nos dice que Jesús estaba enseñando en las sinagogas en un día de reposo. Un templo es una casa de culto, un lugar de estudio, que no solo sirvió para poseer servicios culturales menores, un centro comunitario y enseñanzas.
Debo destacar que Jesús pasó la mayor parte de sus días de reposo en diferentes sinagogas enseñando. Entonces, a mi entender. Lo hacía regularmente; esto no era raro que Jesús estuviera enseñando en el día de reposo.
Es esencial entender que en aquellos días; Era una tradición que se suponía que el día de reposo debía ser santificado . Lo que significa que fue un día de descanso y sin trabajo laboral en absoluto; no se consideraba que nada ocurriera de la puesta del sol a la puesta del sol en ese día, sólo orar, meditar, estudiar las Escrituras y las enseñanzas de los profetas.
La Biblia me dice que Jesús estaba enseñando la palabra; se dio cuenta de que había una mujer a la que un espíritu de enfermedad 18 años y estaba inclinada y no podía levantarse sabiamente.
Basándome en la descripción que estoy leyendo, es evidente que había un impedimento físico obvio. Jesús puede mirar por encima y detrás de ella, físicamente impermanente hasta el punto en que supo cuánto tiempo tuvo esta enfermedad.
No diríamos cuánto tiempo estuvo con esta enfermedad con solo mirarla. Fueron 18 años que tuvo este espíritu de enfermedad.
Como sabrán, mi caminar el señor comenzó hace unos años, y este pasaje llamó mi atención indivisa. Sentí como si hubiera más en esta señora que estaba físicamente doblada. Así que decidí investigar esto un poco más.
Las siguientes tres palabras me llamaron la atención
Espíritu de enfermedad...
Este espíritu que vino sobre ella como tal que la tenía fue inclinado por fuertes conversiones, que es una fuerza espiritual y no pudo levantarse a sí misma de ninguna manera vs. 11 KJV.
Y basándome en mis estudios, descubrí esto.
La palabra enfermedad en griego y hebreo significa Un estado insano o insalubre del cuerpo; La vejez está sujeta a enfermedades. "debilidad de la salud, debilidad del cuerpo y del alma" 2. Debilidad de la mente; fracaso; culpa; debilidad.
Esto podría indicar que las enfermedades no eran solo físicas, sino que eran de naturaleza mental es mucho más de lo que podemos ver.
Esta mujer ha estado tanto tiempo esta enfermedad incurable. No podía soportarlo. Puedo ver muchas cosas cuando decimos que ella no puede soportar. Esto no fue solo un impedimento físico. Esto también era un impedimento mental. Podía imaginar su estado mental. Era capaz de hacer las cosas cotidianas en el día a día. Así que esta enfermedad no solo la estaba afectando físicamente. Pero la afectó emocional y mentalmente y afectó su alma.
Muchos de nosotros podemos relacionarnos. A la recta de pie. Como cuando estamos pasando por un momento difícil en nuestra vida. Tendemos a inclinar la cabeza hacia abajo.
No podía mantenerse erguida. Estoy sorprendido de esta señora. Que aunque Ella estaba bajo esta enfermedad, por lo cual. La hizo estar físicamente deformada, y tal vez su expresión facial se veía como si fuera mala. Estoy seguro de que tenía un dolor total, además de sus desafíos mentales. El movimiento de su cuerpo debe haber sido limitado, debe haber estado en un dolor insoportable, pero no, una enfermedad le impidió escuchar la enseñanza de Jesús. Eso probablemente trajo algo de alivio a su corazón.
Honestamente puedo decirte que pude relacionarme con esta dama en un momento de mi vida. No podía levantar. Había tantas enfermedades que me echaron el corazón que no me permitieron levantarme. Poder levantar y alabar su santo nombre. Asistí a la iglesia esperando ser liberado; mi alma estaba esperando el toque especial. Ese toque que sólo Jesús podía dar. Ese toque de que no esperas que las cosas sucedan
Puedo decirte que mi alma, en un momento, estaba amargada. Estaba enojado. Estaba lleno de vergüenza, lleno de culpa. Llena de resentimiento, Mi alma estaba afligida. Mi alma, en un momento, no me permitió elevarme a glorificar su nombre durante mi prueba y tribulaciones. Mi alma estaba torcida; No pude, elevarme a Dios al cielo. Mi alma estaba torcida por la naturaleza.
Entonces, mientras Jesús enseñaba, vio lo que nosotros no podíamos ver, y sé que automáticamente Jesús sabía que tenía que hacer algo al respecto. Su alma lo llamaba. Su alma anhelaba su toque.
Ahora, por favor, mire a su vecino y diga. Algo sucedió en el día de reposo, y no estaban listos.
Pero en ese día de reposo, Jesús decidió hacer algo diferente. Ese día eligió sanar a esta mujer, oh no, no estaban listos.
Pero entonces Jesús vino Jesús libre de la esclavitud, los juramentos y las obligaciones me liberaron de la culpa y el castigo, libre de hábitos pecaminosos y destructivos, me liberaron de la enfermedad de un trastorno físico, trastornos mentales que limitaban las opciones, me liberaron del pecado y las maldiciones del enemigo, curas generacionales y ¡él puede liberarte hoy!
Algunos de nosotros podemos tener corazones no santificados que están bajo el espíritu de la enfermedad sin darnos cuenta. Este espíritu de enfermedad está destruyendo Nuestra alma y está bastante fuera de lugar. Se inclinan hacia las cosas de abajo. Y la Biblia nos enseñó que somos la cabeza y no la cola; estamos por encima y no por debajo.
Si permites que el señor levante, tu Cambio vendrá.
Hemos aceptado que las almas dobladas no son aceptables
Almas tan torcidas que ni siquiera podemos volvernos a Cristo. Pero esa misma alma que vive dentro de ti lo llama; tus almas llaman a nuestro Dios.
Mientras continúo leyendo los versículos. En la Biblia Vs. 12, Cuando Jesús la vio, la llamó a él y le dijo. ¡MUJERES, estás liberada de tu enfermedad! Él puso sus manos sobre ella, e inmediatamente ella fue recta y glorificó a Dios.
ante el toque de tu gloria!!
Jesús impuso las manos sobre ella y su poder y gracia sobre ella. Entonces le habla sanación. Los pierde por enfermedad, toma las almas y las hace rectas; la entregó y la liberó.
Los hombres no pueden aceptar que nuestro Dios puede hacerte enderezar de nuevo que ya no estás torcido, sin embargo, la gracia de Dios te salva.
Libertad. Él sabía que valía la pena salvarla, y le dio a esta mujer una razón para alabar su santo nombre. Él le dio prioridad sobre el día de reposo y su seguridad.
Dios puede ayudarnos más allá de nuestras expectativas.
Mira, esta mujer glorificó a Dios y le dio alabanza. Cuando las almas torcidas se enderezan, lo mostrarán glorificando a Dios.
Las mujeres no temen que Dios esté contigo.
mujeres ESTÁS SUELTAS de tu INFECCIÓN>
Jesús vino a liberar al cautivo.
Sin lugar a dudas, esta enfermedad es una debilidad física, mental o espiritual de la que Satanás se aprovechó. Tal vez el amor de la dama por Dios la convirtió en un objetivo deseable para el diablo, como Job, no lo sabemos.
Related Media
See more
Related Sermons
See more