PRIORIDADES

PRIORIDADES  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 7 views

SIN ORDEN NO HAY LLENURA

Notes
Transcript

ENTRADA:

Hemos orado el 31 de diciembre y vamos a permanecer creyendo durante este año que sera un año de LLENURA, será un año lleno de muchas bendiciones SI el SEñOR quiere.
Hay un principio bíblico que debemos tomar muy en serio si verdaderamente queremos tener un año LLENO de muchas bendiciones.
“EL ORDEN PRECEDE A LA LLENURA”
La persona que de verdad desee tener un año lleno de bendiciones debe procurar con determinación ordenar sus PRIORIDADES.

Definición de Prioridad.

Cuestiones que tienen mas importancia y, en consecuencia, requieren de una atención previa a otras cuestiones.

Las prioridades siempre estan relacionadas con la importancia.

DESARRROLLO:

En Genésis Cap. 1 podemos ver este principio del “Ordén precediendo a la llenura”
Génesis 1:1–2 NTV
1 En el principio, Dios creó los cielos y la tierra. 2 La tierra no tenía forma y estaba vacía, y la oscuridad cubría las aguas profundas; y el Espíritu de Dios se movía en el aire sobre la superficie de las aguas.
Génesis 1:3 NTV
3 Entonces Dios dijo: «Que haya luz»; y hubo luz.

Dia 1. Creacion de La Luz

Génesis 1:6–8 NTV
6 Entonces Dios dijo: «Que haya un espacio entre las aguas, para separar las aguas de los cielos de las aguas de la tierra»; 7 y eso fue lo que sucedió. Dios formó ese espacio para separar las aguas de la tierra de las aguas de los cielos 8 y Dios llamó al espacio «cielo». Y pasó la tarde y llegó la mañana, así se cumplió el segundo día.

Dia 2. Separación de las aguas y creación del cielo

Génesis 1:9–11 NTV
9 Entonces Dios dijo: «Que las aguas debajo del cielo se junten en un solo lugar, para que aparezca la tierra seca»; y eso fue lo que sucedió. 10 Dios llamó a lo seco «tierra» y a las aguas «mares». Y Dios vio que esto era bueno. 11 Después Dios dijo: «Que de la tierra brote vegetación: toda clase de plantas con semillas y árboles que den frutos con semillas. Estas semillas producirán, a su vez, las mismas clases de plantas y árboles de los que provinieron»; y eso fue lo que sucedió.

Dia 3. Separación de las aguas de abajo de la tierra para que brotara la vegetación.

Génesis 1:14 NTV
14 Entonces Dios dijo: «Que aparezcan luces en el cielo para separar el día de la noche; que sean señales para que marquen las estaciones, los días y los años.

Dia 4. Creación de los astros.

Recuerdelo: El ordén PRECEDE a la llenura.

Génesis 1:20–25 NTV
20 Entonces Dios dijo: «Que las aguas se colmen de peces y de otras formas de vida. Que los cielos se llenen de aves de toda clase». 21 Así que Dios creó grandes criaturas marinas y todos los seres vivientes que se mueven y se agitan en el agua y aves de todo tipo, cada uno produciendo crías de la misma especie. Y Dios vio que esto era bueno. 22 Entonces Dios los bendijo con las siguientes palabras: «Sean fructíferos y multiplíquense. Que los peces llenen los mares y las aves se multipliquen sobre la tierra». 23 Y pasó la tarde y llegó la mañana, así se cumplió el quinto día. 24 Entonces Dios dijo: «Que la tierra produzca toda clase de animales, que cada uno produzca crías de la misma especie: animales domésticos, animales pequeños que corran por el suelo y animales salvajes»; y eso fue lo que sucedió. 25 Dios hizo toda clase de animales salvajes, animales domésticos y animales pequeños; cada uno con la capacidad de producir crías de la misma especie. Y Dios vio que esto era bueno.

Dios despues de ORDENAR comienza a LLENAR.

Nos sorprendería cuan eficacez seríamos si fueramos más ordenados.
Nos sorprendería cuan productivos fueramos si fueramos más ordenados.
Si ordenamos nuestras prioridades vamos a disfrutar más cada día.
Si definimos con determinación nuestras prioridades vamos a tener mejores resultados.

Le sugiero meditar en el siguiente ordén para sus prioridades.

Cuando hablamos de prioridades nos referimos al Tiempo y la Atención que dedicamos a las personas.

Mateo 22:36–40 NTV
36 —Maestro, ¿cuál es el mandamiento más importante en la ley de Moisés? 37 Jesús contestó: —“Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente”. 38 Este es el primer mandamiento y el más importante. 39 Hay un segundo mandamiento que es igualmente importante: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”. 40 Toda la ley y las exigencias de los profetas se basan en estos dos mandamientos.
Nuestra relación con DIOS con el propósito de Conocerle más y amarle mejor. ESPIRITUALIDAD
Nuestra relación con NOSOTROS MISMOS con el propósito de sanar y madurar gradualmente.

Si no sanamos nuestras heridas sangraremos sobre personas que jamás nos hirieron.

Nuestra relación con OTRAS PERSONAS (familia, iglesia, amigos)

CIERRE:

Salmo 37:5 NTV
5 Entrega al Señor todo lo que haces; confía en él, y él te ayudará.
Related Media
See more
Related Sermons
See more