La Sagrada Familia es el ejemplo

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 2 views
Notes
Transcript

Introduction

Una boda es emocionante, divertido, tenemos miedo del lo que no conocemos. Compramos una casa, construimos una vida, compartimos aun los cuerpos! Para la familia y amigos, vemos amos, creemos más en Dios, y apoyamos el siguiente generación.
Pero, en la vigilia de Epifanía, despues de Navidad, podemos usar la Sagrada Familia como ejemplo, de guiarnos del propósito de un matrimonio.

Canciones

Ustedes han escogido algunos de mis favoritas lecturas. Y hay algo de recibir de la lectura propia, y en connexion con la Sagrada Familia.
Song 2,8 Aquí viene mi amado saltando por los montes, retozando por las colinas. Mi amado es como una gacela
Me encanta este imagen de Cristo el Novio de la iglesia, que está corriendo hacia la novia, la iglesia, saltando desde los cielos a la tierra a casarnos.
Podemos ver la imagen del novio aqui, del N., saltando como una gacela hacia ti, N., por amor. Y esta, el novio vaya y esta en una aventuranza larga para llegar a este día santa. Un hombre necesita aprender atraves de su vida y usa las lecciones por su madurez, en su boda.
“Levántate, amada mía, hermosa mía, y ven. Paloma mía, que anidas en las hendiduras de las rocas, en las grietas de las peñas escarpadas, déjame ver tu rostro y hazme oír tu voz, porque tu voz es dulce y tu rostro encantador” Song
Y la voz del novio suena en la tierra, y todos nosotros pueden oir, [¿Quieres casarme?]. Pero tambien una mujer esta escondida en si misma. Por eso el angel Gabriel se fue a Maria, ¿Quieres dar a luz al Rey David? En toda libertad!
Pero la mujer es tímida y necesita oir las palabras seguras y alentados! Para que ustedes pueden correr juntos! hacia la tierra prometida juntos!
Pero tambien hacia tu propio Egipto. Este no es la tierra prometida, pero es una parada en el camino.
San Jose dice, vamos ahora Maria. San Jose encargado de la sagrada familia! Que responsibilidad, que traten tu propia casa con tanta affeción y caridad.
Y Maria y niño vayan con él.

Efesios

Y tenemos aquí el punto segundo. Mujeres y hombres, Respétense unos a otros, por reverencia a Cristo Efesios 2, 21
María aceptó las deciones firmes de San Jose. Y por supuesto San Jose estaba pensando primariamente en Dios y en su esposa y niño.
El matrimonio no existe para ti mismo. Existe como un vehiculo de viajar juntos hacia el cielo.
Si no respeten ni confien en la capacidad ni prudencia del otro, no deben casarse.
Novia, ames tu marido como Cristo.
Novio, ames tu esposa como la Iglesia.

San Juan

Ultimamente, Si amen a Dios, como el Señor de tus vidas, vas a realizar en tu vida todo lo que estás prometiendo hoy, en tus votos, que cada decision en tu casa fluye de estas promesas y estas promesas vienen de tu bautismo y promesas ya has hecho allá y en tu confirmación.
No merecemos esta vocación. No merecemos la Epifanía cuando las naciones, los gentiles veían el Cristo por primera vez. No merecemos nada. Pero el Señor es bueno y nos llama a conocer a Él aunque cuando eramos pecadores.
No masgastamos entonces este privilegio. No cometimos infidelidad por supuesto, ni las pequeñas infidelidades que solo Cristo y nosotros mismos pueden ver. Actuamos en la verdad siempre porque usted son responsable a representar a Cristo, su Iglesia, para dar testimonio que el amos es más fuerte que el pecado, y que el gozo que el Señor nos da es más fuerte de la tristeza y los chascos de la vida.
Van a ver, que ahora en este matrimonio, aunque ustedes estaban corriendo, con el Señor van a ser gacelas juntas, corriendo más rapido que cuando eran solos, y ligeramente, con propósito y una destinación alta!
Related Media
See more
Related Sermons
See more