Drop files to upload.
Faithlife
Faithlife
Avatar
Avatar
Sign in

Oscuridad

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 24 views
Notes & Transcripts

En la tarde del jueves 5 de agosto del 2010, ocurrio un terrible derrumbe en la mina San José, ubicada en el pleno desierto de Atacama, una de las regiones más secas y más duras del mundo, a unas 28 millas al norte de la capital regional de Copiapó, en el norte de Chile. Aunque varios mineros escaparon de la mina, se descubrió que 33 hombres habían quedado atrapados 2,300 pies bajo tierra.

Las condiciones para estos mineros eran terrible. por 69 días tenían que compartían un espacio del tamaño de un pequeño apartamento sin un inodoro, luchando con la húmedad el calor y la poca circulación de aire. Ryan Tracy de Newsweek dió un interesante reporte acerca del evento: “Para sobrevivir, tienen que soportar la constante humedad (90%), evitar el hambre, batallar con la sed, guardarse contra hongos y bacterias, y permanecer lo suficientemente sano como para hacer con seguridad el trabajo necesario para ayudar a su propio rescate. Aunque logren todo esto, se enfrentan a otro peligro: la constante oscuridad.”

Tracy explica que el cuerpo humano está diseñado para funcionar de acuerdo al ritmo de la salida y puesta del sol. Si la luz del sol no comunica al cerebro que es hora de dormir o levantarse la persona puede desarrollar serios problemas de salud incluyendo enfermedades del corazón y deteriorar las habilidades motoras.

RELATED MEDIA
See the rest →
Get this media plus thousands more when you start a free trial.
Get started for FREE
RELATED SERMONS
See the rest →