Raíces cortadas

Adoración escandalosa  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 8 views
Notes
Transcript

Niveles para dar

Hay niveles para dar:
Los que dan por presión
Los que dan por engaño
Los que dan por obligación
Los que dan porque les sobra
Los que dan en todo tiempo: son generosos.
La generosidad no proviene de los recursos que posee sino de la actitud del corazón.
2 Corintios 9:7 NTV
7 Cada uno debe decidir en su corazón cuánto dar; y no den de mala gana ni bajo presión, «porque Dios ama a la persona que da con alegría».
La Biblia nos dice no solo que debemos decidir dar, también que tiene que ser de buena gana, que debe surgir auténticamente de nosotros (no de otros) y tras de eso, como si no fuera suficiente, dice que debemos dar con alegría.
¿No es injusta la Biblia al invitarnos a dar siempre, poniéndonos ejemplo de iglesias que atravesaban momentos financieros críticos y aun así dieron? ¿O de una viuda que se vuelve ejemplo porque en su pobreza dio todo lo que tenía?

Dar con gozo en todo tiempo, ¿cómo lo hacemos?

Los cristianos somos (o debemos ser) personas con otro nivel de vida, con una escala de valores que supere los estándares de cualquier persona común.
Los cristianos damos en todo tiempo porque sabemos y vivimos algunos principios que la gente común no entiende, no cree y no practica.
Debiéramos destacarnos entre los demás como los mejores administradores, los mejores empleados, mejores jefes, mejores estudiantes, mejores ciudadanos...
En los días del Imperio Romano, después de Cristo, los cristianos eran considerados personas incorruptibles, protectores de las viudas y los huérfanos, personas amables, generosos, perdonadores, pero sobre todo, leales.
Esta última característica fue por la que los persiguieron, porque su lealtad no estaba para con el Imperio sino para con Jesús.
Toda sociedad debe encontrar en los cristianos las mismas características, aunque es esa lealtad a los principios del reino de Dios los que finalmente haga que nos desprecien. Pero no será por irresponsables, injustos o corruptos.

Raíces de nuestra generosidad

El estilo de vida de nuestra sociedad ha cortado cada principio raíz de nuestra vida cristiana, por eso no sabemos ser generosos. ¿Cuáles son esos principios?
¿Qué saben y practican los cristianos que los distingue de los demás y los hace dar en cualquier momento y circunstancia?

P1: La adoración no es una transacción

P2: La ofrenda financiera es una forma de adorar

P3: La acción de dar está sustentada en una intención

P4: La administración de las finanzas es una expresión de nuestra condición espiritual

P5: Nuestras decisiones están influídas por nuestra escala de valores

P6: Somos administradores de todo, pero dueños de nada

P7: Nuestro valor como personas no está determinado por las posesiones

P8: Dios merece ser adorado por quien es, no por lo que nos da

Related Media
See more
Related Sermons
See more