Drop files to upload.
Faithlife
Faithlife
Avatar
Avatar
Sign in

Redes Fuertes II: Profundidad

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 9 views
Notes & Transcripts

Si esta persona está decidida a no dejaros hacerlo, no llegaréis a conocerla. Tenéis que ganaros su confianza. En este caso, la iniciativa está igualmente dividida: se necesitan dos personas partí hacer una amistad.

Cuando se trata de conocer a Dios, la iniciativa está de Su lado. Si El no se revela, nada que podáis hacer vosotros os permitirá́ encontrarle. Y, de hecho, Él enseña mucho más de Sí mismo a algunas personas que a otras... no porque tenga favoritos, sino porque es imposible para Él mostrarse a un hombre cuya mente y carácter estén en condiciones adversas. Del mismo modo que la luz del sol, aunque no tiene favoritos, no puede reflejarse en un espejo polvoriento del mismo modo en que lo haría en un espejo limpio.

Esto puede exponerse de otro modo diciendo que mientras en otras ciencias los instrumentos que utilizáis son exteriores a vosotros mismos (como los microscopios o los telescopios), los instrumentos a través de los cuales veis a Dios son vuestro, ser entero. Y si el ser de un hombre no se mantiene limpio y brillante, su visión de Dios será́ borrosa, igual que la luna vista a través de un telescopio sucio.

Profundidad del lado de Dios

"Que el que no puede estar solo tenga cuidado con la comunidad... Que el que no esta en comunidad tenga cuidado de estar solo...Por si solos, cada uno tienen terribles problemas y profundas caídas. Aquel que quiere comunión sin soledad se sumerge en el vacío de las palabras y los sentimientos, y el que busca la soledad sin comunión perece en el abismo de la vanidad, el auto enamoramiento y la desesperación ".

"Una comunidad cristiana vive y existe por la intercesión de los unos por los otros, o se derrumba. Ya no puedo condenar ni odiar a un hermano por quien yo oro, sin importar la cantidad de problemas que me provoca. Su rostro, que hasta la fecha hayan sido extraño e intolerable para mí, se transforma en la intercesión en el rostro de un hermano por quien Cristo murió, la cara de un pecador perdonado ".

RELATED MEDIA
See the rest →
Get this media plus thousands more when you start a free trial.
Get started for FREE
RELATED SERMONS
See the rest →