HD: Edificados

HD  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 21 views
Notes
Transcript
Éxodo 25:9 NTV
9 Deberán construir el tabernáculo y su mobiliario exactamente según el modelo que te mostraré.
Dios tenía una idea. Dios nunca dejó el deseo de habitar con el hombre.
Cuando Dios hizo el Edén aparte de la tierra, había creado un lugar de deleite donde el habitaba con el hombre.
El Edén era la habitación donde el hombre creado y Dios cohabitaban.
Edén significa deleite , placer. Dios siempre deseó tener una relación de deleite con el hombre.

Por eso El no te persigue para castigarte sino que te busca para reconciliarse contigo.

Dios le da un modelo a Moisés de algo que había en el cielo que permitiría que EL se acercara a su pueblo y estuviera en medio de ellos.
lo que Moises estaba construyendo era una sombra de lo que había en cielo.
Hebreos 11:3 LP:EMD
3 Por la fe comprendemos que el universo ha sido modelado por la palabra de Dios, de modo que lo visible tiene su origen en lo invisible.
Lo visible tiene su origen en lo invisible.

Por lo tanto los planos de tu vida no están en las cosas que se ven sino en las cosas que no se ven.

Tu diseño no es terrenal sino que está en lo que no se ve.
Por eso no puedes definir muchas veces tu vida, por que estás buscando las respuesta en la sombras de lo que es real. la buscas en las cosas terrenales pero no en las eterna.
Éxodo 29:41–46 RVR60
41 Y ofrecerás el otro cordero a la caída de la tarde, haciendo conforme a la ofrenda de la mañana, y conforme a su libación, en olor grato; ofrenda encendida a Jehová. 42 Esto será el holocausto continuo por vuestras generaciones, a la puerta del tabernáculo de reunión, delante de Jehová, en el cual me reuniré con vosotros, para hablaros allí. 43 Allí me reuniré con los hijos de Israel; y el lugar será santificado con mi gloria. 44 Y santificaré el tabernáculo de reunión y el altar; santificaré asimismo a Aarón y a sus hijos, para que sean mis sacerdotes. 45 Y habitaré entre los hijos de Israel, y seré su Dios. 46 Y conocerán que yo soy Jehová su Dios, que los saqué de la tierra de Egipto, para habitar en medio de ellos. Yo Jehová su Dios.
Dios quería reunirse con sus hijos y su gloria santificaría el lugar.

La necesidad del Tabernáculo o caseta movible era Dios tener un lugar de reunión. Y el deseo de que conocieran al Dios que los había sacado de la esclavitud.

Éxodo 33:7–11 RVR60
7 Y Moisés tomó el tabernáculo, y lo levantó lejos, fuera del campamento, y lo llamó el Tabernáculo de Reunión. Y cualquiera que buscaba a Jehová, salía al tabernáculo de reunión que estaba fuera del campamento. 8 Y sucedía que cuando salía Moisés al tabernáculo, todo el pueblo se levantaba, y cada cual estaba en pie a la puerta de su tienda, y miraban en pos de Moisés, hasta que él entraba en el tabernáculo. 9 Cuando Moisés entraba en el tabernáculo, la columna de nube descendía y se ponía a la puerta del tabernáculo, y Jehová hablaba con Moisés. 10 Y viendo todo el pueblo la columna de nube que estaba a la puerta del tabernáculo, se levantaba cada uno a la puerta de su tienda y adoraba. 11 Y hablaba Jehová a Moisés cara a cara, como habla cualquiera a su compañero. Y él volvía al campamento; pero el joven Josué hijo de Nun, su servidor, nunca se apartaba de en medio del tabernáculo.
Con el tiempo se construyó un templo fíjo en Jerusalem.
2º Crónicas 7:1–2 RVR60
1 Cuando Salomón acabó de orar, descendió fuego de los cielos, y consumió el holocausto y las víctimas; y la gloria de Jehová llenó la casa. 2 Y no podían entrar los sacerdotes en la casa de Jehová, porque la gloria de Jehová había llenado la casa de Jehová.
La Gloria de Jehová llenó la casa de manera que no podía nadie entrar.

La gloria eran los atributos de Dios manifestados en un lugar. Su Santidad, Poder y majestuosidad!!

La Gloria expulsa y hace retorceder lo que no es de EL.

Su deseo es llenarlo todo.
Era precisamente cuando se quemaba la ofrenda del cordero que Dios descendía y lo llenaba todo.
Por eso Cristo lo cambió todo! Por que el fue la ofrenda que se dió a si mismo por amor a nosotros.
Y su ofrenda no fue en el tabernáculo en la tierra sino que el sacrificio lo hizo en el verdadero. No en la sombra sino en el original
Hebreos 9:11–12 NTV
11 Entonces Cristo ahora ha llegado a ser el Sumo Sacerdote por sobre todas las cosas buenas que han venido. Él entró en ese tabernáculo superior y más perfecto que está en el cielo, el cual no fue hecho por manos humanas ni forma parte del mundo creado. 12 Con su propia sangre —no con la sangre de cabras ni de becerros— entró en el Lugar Santísimo una sola vez y para siempre, y aseguró nuestra redención eterna.
Cristo entró en el verdadero y allí hizo la máxima ofrenda, Su vida por amor a ti.
Y allí se cumplió el propósito del Templo.
Al final de cuentas, Dios no podía habitar en templos hechos por manos humanas.
Hechos de los Apóstoles 17:24 RVR60
24 El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas,
¿Pero y que tal si el lo construye? ¿Podrá vivir Dios en algo que el mismo construyera?
Efesios 2:19–22 NTV
19 Así que ahora ustedes, los gentiles, ya no son unos desconocidos ni extranjeros. Son ciudadanos junto con todo el pueblo santo de Dios. Son miembros de la familia de Dios. 20 Juntos constituimos su casa, la cual está edificada sobre el fundamento de los apóstoles y los profetas. Y la piedra principal es Cristo Jesús mismo. 21 Estamos cuidadosamente unidos en él y vamos formando un templo santo para el Señor. 22 Por medio de él, ustedes, los gentiles, también llegan a formar parte de esa morada donde Dios vive mediante su Espíritu.
2 Corintios 6:16 NTV
16 ¿Y qué clase de unión puede haber entre el templo de Dios y los ídolos? Pues nosotros somos el templo del Dios viviente. Como dijo Dios: «Viviré en ellos y caminaré entre ellos. Yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo.
1 Corintios 3:16 NTV
16 ¿No se dan cuenta de que todos ustedes juntos son el templo de Dios y que el Espíritu de Dios vive en ustedes?
1 Pedro 2:5 NTV
5 Y ustedes son las piedras vivas con las cuales Dios edifica su templo espiritual. Además, son sacerdotes santos. Por la mediación de Jesucristo, ustedes ofrecen sacrificios espirituales que agradan a Dios.
Dios mismo está construyendo un templo en el cual El habita.
VEr en Alta definición esto nos va a cambiar la vida.

Tu no estas siendo cambiado ni transformado para ser un mejor padre o cristiano, estás siendo cambiado por que estas siendo perfeccionado por que eres el material con el que Dios está construyendo.

Por eso esto no se trata de ocupar un puesto o ser lider o pastor sino de que estoy formando parte del Sueño de Dios de ser Morada y de que todos lo conozcan.
Su Gloria se te metió por dentro y está haciendo retroceder todo lo que no es de El.
Esto es mucho más grande que venir los domingos a congregarse.
Related Media
See more
Related Sermons
See more