Ciclos de Ciclos... Dispensación tras Dispensación… Tiempos de Tiempos...

Sermon  •  Submitted
1 rating
· 504 views
Notes
Transcript

Ciclos de Ciclos…

Dispensación tras Dispensación…

Tiempos de Tiempos…

Pr. Armando Ruiz

Introducción:

Dios a través de todas las épocas nos ha enseñado que todo en la vida tiene su tiempo y que debajo del Cielo todo tiene su hora… Eclesiastés 3.

En esta época la humanidad esta viviendo un clímax histórico en la tecnología como dice la palabra “Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará”. Daniel 12:4 Ejemplos los celulares, computadoras, videos…

Si damos un paseo Bíblico por los tiempos o dispensaciones podemos ver que esta:

1.El tiempo de la creación del cielo y de la tierra, las estrellas del firmamento, el hombre, las especies de animales y plantas…

2.El tiempo de Noé, que aunque su gente lo creyó loco, por estar haciendo un barco(Arca) para albergar tantos animales y su familia ese tiempo del diluvio llego y trajo un nuevo comienzo una nueva esperanza ala humanidad porque hubo un nuevo comienzo para que sus hijos poblaran nuevamente la tierra…

3.El tiempo De Abraham…

Multiplicación (Desde una mujer estéril) de su generación y promete el Sr. una tierra para su descendencia…

4.El tiempo de Isaac…

para continuar su generación y para que el mundo nuevamente vea el milagro del poder de Dios igual de una mujer estéril…

5.El tiempo de Jacob…

Se dio el milagro a través de 4 mujeres las 12 tribus de Israel…

6.El tiempo de José…

Su vida fue un propósito de Dios para conservar su pueblo…

7.El tiempo de Moisés…

Para libertar a Israel de la Esclavitud…

8.El tiempo de Josué…

para conquistar… Para la victoria de su pueblo… cumpliendo Dios la promesa de entrega de la tierra prometida…

9.El tiempo de los Jueces…

Para preservar su pueblo…

10.El tiempo de los Reyes…

Saúl, David, Salomón, Su hijo, la División del reino en el del norte y el del norte y del Sur…

11.El tiempo de la reconciliación con Dios…

El mandando a su hijo unigénito Jesús aquí en la tierra para que la humanidad fuera salva entregándole ese nuevo Adán, al Verbo hecho carne para el perdón de nuestros pecados

12.El tiempo de Hechos de los apóstoles…

Tiempo del E. S. que es la dispensación en la cual Dios hace habitación en nosotros dándonos el poder de El aquí en la tierra… para continuemos hasta el sol de hoy en un tiempo de Hechos 2 que tú y yo hemos hechos hasta este año 2012

Dios esta buscando hombres y mujeres que marquen la historia de la humanidad. El quiere que queden plasmadas sus obras sus hechos en ese libro de Hechos 2 para entregarnos las coronas y diademas y lugares importante en el ultimo acto final de los tiempos…

El 2012 termino dejando en muchos, alegría, en otros, tristeza, en otros, desesperación y en otros que recibieron a Jesús, Gozo de saber que tienen vida eterna…

El nos dijo Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo… Juan16.33 ¡Que promesa!

Así que este ciclo, tiempo del2012 termino y comienza para los que amamos a Dios un nuevo ciclo o dispensación 2013 lleno de esperanza y de alegría teniendo en cuenta que tenemos un Dios que nos dejo con su nacimiento un legado del Cielo que dice:

1.Enero

Tiempos de paz…Dice el Sr que quiere para nosotros

"Lucas2.13-14 De repente apareció con el ángel una multitud de los ejércitos celestiales, alabando a Dios y diciendo:14 "Gloria a Dios en las alturas, Y en la tierra paz entre los hombres (de buena voluntad) en quienes El se complace."

El quiere que este mes como primicias le demos este tipo de alabanza a Dios que exalta la gloria de Dios y afirma la paz en la tierra, dos maravillosos resultados del nacimiento de Cristo. En las alturas, es decir, en el cielo

1)En las alturasno se refiere al grado más alto, sino al sitio más elevado de la alabanza, al cielo.

2)Buena voluntad: La gente no puede estar en paz entre sí hasta que no esté en paz con Dios.

2.Febrero

Tiempo de transición. Después del tiempo de primicias al Sr. Entraras a unnuevo ciclode puertas abiertas, declara el Señor.

Josué 1:2 "Mi siervo Moisés ha muerto; ahora, pues, levántate y pasa este Jordán, tú y todo este pueblo, a la tierra que yo les doy a los hijos de Israel".

3.Marzo

Tiempos de fidelidad en que Dios…El te abre una nueva etapa de prosperidad…

Mateo 25:21 “…bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu Señor.”

4.Abril

Tiempos de esperanza… que tires la red nuevamente…tienes una nueva oportunidad.

Juan 21.5–6(NVI)—Muchachos, ¿no tienen algo de comer?—les preguntó Jesús.

—No—respondieron ellos. 6 —Tiren la red a la derecha de la barca, y pescarán algo.

Así lo hicieron, y era tal la cantidad de pescados que ya no podían sacar la red.

Isaías 43:19… …otra vez abriré camino en el desierto y ríos en la soledad”

5.Mayo

Tiempo de recuperación…Si has estado bajo el ataque de rateros, extorsionistas, y si todo lo que has tenido son perdidas, y aun lo que has sembrado las plagas se lo han comidoEs tu tiempo para limpiar tu tierra, para recuperar el fruto abundante de tu cosecha, prepárate para recoger lo que es tuyo, lo que fue ya Elentrego para ti y los tuyos,

"Y os restituiré los años que comió la oruga, el saltón, el revoltón y la langosta, mi gran ejército que envié contra vosotros". Joel 2:25

6.Junio

Tiempo de milagros poderosos…

Es el tiempo para que tomes de mi sustancia, y te posiciones en fe…Es un tiempo en que mi gloria se revelara para todo aquel que me busca… Tiempo en que habrá muchos testimonios de milagros por el poder de mi gloria dice el Sr.

Salmo 72.19(DHH) bendito sea por siempre su glorioso nombre. ¡Que toda la tierra se llene de su gloria! ¡Amén!

7.Julio

Tiempo de ayudas en tus finanzas y en tu ministerio…

Te he asignado personas para ayudarte, para impulsarte y para sostenerte... a que se contacten contigo. Estos serán soportes importantes para ti… Son los que te sostendrán tus brazos como hice con mi siervo Moisés los brazos en alto… Estoy preparándote un ejército que te ayudaran en tu llamado… Ellos son gente de reino puertos a tu disposición cuídalos… el avivamiento esta listo para que lo entregues en mi pueblo… Tu plataforma ministerial y empresarial esta lista…

Genesis2.20-22 …mas para Adán no se halló ayuda idónea para él. 21Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar. 22Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.

1º Samuel 20.1–42 la historia de David y Jonatán

8.Agosto

Tiempo de siembra para una gran cosecha

Yo quiero desatar sobre tu vida una gran bendición, una gran provisión. Pero debes moverte en fe, sin temor, por eso deberás desatar esa gran cosecha con una gran siembra. Yo te diré cuanto sembrar, donde sembrar y cuando sembrar para que tu cosecha se desate en gran bendición te dice el Sr.

2a Timoteo 2:6 El que trabaja en el campo tiene derecho a ser el primero en recibir parte de la cosecha.

9.Septiembre

Tiempo de cambios en el liderazgo

Estoy levantando a jóvenes comprometidos con el Reino a tomar autoridad en el Cuerpo, porque es tiempo de cambios. Por eso prepárate a ser promovido y promovida a un nuevo nivel de autoridad, porque tu llamado se está desatando a la dimensión a la que te he llamado, declara el Señor.

1º Samuel 16.1, 12-13El Señor dijo a Samuel: — ¿Hasta cuándo vas a estar triste por causa de Saúl? No quiero que siga siendo rey de Israel. Anda, llena de aceite tu cuerno, que quiero que vayas a la casa de José, el de Belén, porque ya escogí como rey a uno de sus hijos.

12Jesé lo mandó llamar. Era un muchacho de piel sonrosada, agradable y bien parecido. Entonces el Señor dijo a Samuel: —Este es. Levántate y conságralo como rey. 13En seguida Samuel tomó el cuerno del aceite, y en presencia de sus hermanos consagró como rey al joven, que se llamaba David. A partir de aquel momento, el espíritu del Señor se apoderó de él

10.Octubre

Tiempo de limpieza.

Dice el señor: aun estas en mi taller porque todavía hay algo que te hace falta… por eso ves que acabas de pasar por un examen cuando ya viene otro, porque estoy trabajando en tu interior…estoy sacando de tu corazón todas aquellas cosas que pertenecen a la antigua manera de vivir, déjame que siga perfeccionándote… yo quiero sanar tu corazón, no puedes seguir dando vueltas en las mismos hábitos, en las mismas situaciones, probablemente sea doloroso, y sientas que tu corazón se va a reventar, es mi obra en ti, te estoy limpiando, estoy probando tu corazón…

Efesios 4.23–24 Debéis renovaros en vuestra mente y en vuestro espíritu, 24 y revestiros de la nueva naturaleza, creada a imagen de Dios y que se manifiesta en una vida recta y pura, fundada en la verdad.

11. Noviembre

Tiempo del favor de Dios

Dice el Señor, Yo soy el que abro las puertas, El que cierras ciclos sin ningún obstáculo… Porque yo he oído tu clamor, y he visto que no has desmayado, y que aun en medio de la prueba, sin ver una respuesta, me has glorificado… Por eso verás que todo lo que te hacía falta comienza aparecer, porque los tiempos se están alineando a tu favor.

Proverbios 3:4. Contarás con el favor de Dios y tendrás buena fama entre la gente.

12.Diciembre

Tiempo de nueva agenda.

Tu agenda esta cambiando, yo estoy ordenando tus planes, tu calendario está en mis manos, habían viajes que no habías considerado, yo te los estoy programando, hay nuevos planes y proyectos para ti, hay nuevas asignaciones ministeriales que vienen en tu nueva agenda, hay nuevos tiempos para tu vida… hay un mejor horario para tu trabajo, los estoy alineando con mi reino, como señal profética

Proverbios 19:21“el corazón humano genera muchos proyectos, pero al final prevalecen los designios del Señor.”

Related Media
See more
Related Sermons
See more