Reverse (Babel / CDS ZOOM Family)

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 1 view
Notes
Transcript

Genesis 11.

Genesis 11:1–9(BTX IV)
1 Y toda la tierra era de una sola lengua y una voz para todos. 2 Y en su emigración hacia el oriente, encontraron una llanura en la tierra de Sinar y se establecieron allí. 3 Y dijo cada cual a su prójimo: ¡Vamos!, fabriquemos ladrillos y cozámoslos al fuego. Y el ladrillo les fue por piedra y el asfalto les era por argamasa. 4 Y dijeron: ¡Vamos, construyámonos una ciudad y una torre con una representación de los cielos, y hagámonos un nombre, para no ser esparcidos por toda la faz de la tierra!
5 Y descendió Adonai para ver la ciudad y la torre que edificaban los hijos del hombre, 6 y dijo Adonai: He aquí son un pueblo, y todos ellos tienen la misma lengua, y este es solo el principio de su obra y nada les hará desistir de lo que traman hacer. 7 Vamos, pues, descendamos y confundamos allí su lengua para que nadie entienda el lenguaje de su compañero. 8 Y desde allí Adonai los dispersó por toda la faz de la tierra, y desistieron de construir la ciudad. 9 Por eso fue llamado su nombre Babel, porque allí confundió Adonai la lengua de toda la tierra, y desde allí Adonai Elohim los esparció por toda la faz de la tierra.
Explicar que fue lo que quisieron hacer los de Mesopotamia en ese tiempo con el Ziggurat
Explicar las imagenes
Explicar lo de la nueva creación con Abraham

DCW

Deuteronomy 32:8–9 BTX IV
8 Cuando Elyon distribuía las naciones, Cuando separaba a los hijos de Adam, Él puso las fronteras de las naciones, Según el número de los hijos de Israel. 9 Porque la porción de Yhvh es su pueblo, Jacob es el cordel de su heredad.
Deuteronomy 4:19–20 BTX IV
19 No sea que habiendo mirado a los cielos, y viendo el sol, y la luna y las estrellas, todo el ejército de los cielos, seas seducido y te postres ante ellos y les rindas culto, puesto que Yhvh tu Elohim los ha asignado a todas las naciones debajo de los cielos. 20 Pero a vosotros Yhvh os tomó y os sacó del horno de hierro de Egipto, para que llegarais a ser para Él pueblo de su herencia, como hoy se ve.
Esto es el Romanos 1
Deuteronomy 29:23–29 BTX IV
23 ¡Toda su tierra es azufre y calcinación! ¡Ni siembra ni germinación, y el pasto no crece en ella, como en la destrucción de Sodoma y Gomorra, de Adma y de Zeboim, que Yhvh destruyó en su ira y en su furor! 24 Y todas las naciones dirán: ¿Por qué trató así Yhvh a esta tierra? ¿Qué significa el ardor de esta enorme ira? 25 Y se les responderá: Porque abandonaron el pacto de Yhvh, el Elohim de sus padres, que Él hizo con ellos cuando los sacó de la tierra de Egipto, 26 y encaminados tras otros dioses, se inclinaron ante ellos y les sirvieron, dioses que no conocían, los cuales Él no les había asignado. 27 Por eso la ira de Yhvh ardió contra esta tierra, para traer sobre ella todas las maldiciones escritas en este rollo, 28 y con ira, furor y gran indignación, Yhvh los ha desarraigado de su propia tierra y los ha arrojado en tierra ajena, como hasta hoy. 29 Las cosas ocultas y las manifiestas pertenecen a Yhvh nuestro Elohim, para que siempre se apliquen las provisiones de esta ley.
Psalm 82:1–8 (BTX IV)
Psalm 82:1–8 BTX IV
1 Salmo de Asaf. Elohim se levanta en la reunión de los dioses, En medio de los dioses juzga: 2 ¿Hasta cuándo juzgaréis injustamente, Y levantaréis el rostro de los malvados? Selah 3 ¡Defended al débil y al huérfano! ¡Haced justicia al afligido y al pobre! 4 ¡Rescatad al afligido y al necesitado! ¡Librad de mano del impío! 5 Pero no saben ni quieren entender; Siguen andando en tiniebla, Tiemblan todos los cimientos de la Tierra. 6 Yo dije, dioses sois; Y vosotros todos hijos de Elyon. 7 Sin embargo, como hombres moriréis; Como cualquiera de los príncipes caeréis. 8 ¡Levántate, oh Elohim, y juzga la tierra, Porque Tú eres el dueño de todas las naciones!
Related Media
See more
Related Sermons
See more