Drop files to upload.
Faithlife
Faithlife
Avatar
Avatar
Sign in

Operación de Corazón Abierto

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 28 views
Notes & Transcripts

Su corazón es duro como una roca, rígido como una piedra de molino (Job 41:24 RVC)

Pondré en ellos un corazón y un espíritu nuevo. Les quitaré el corazón de piedra que ahora tienen, y les daré un corazón sensible, 20 para que sigan mis ordenanzas y cumplan mis decretos. Entonces ellos serán mi pueblo, y yo seré su Dios. (Ezekiel 11:19-20 RVC)

Dios no muestra su trabajo en términos abstractos. Él prefiere lo concreto, y esto significa que al final de tu vida una de las tres cosas va a suceder a tu corazón: se hará duro, se romperá, o será tierno. Nadie se escapa. Tu corazón se convertirá grueso y desensibilizado, será aplastado bajo el peso de la decepción, o se hará tierno por lo que hace que el corazón de Dios tierno también. El corazón de Dios es un corazón que cuida. – Ravi Zacarias (The great Weaver)

7 Entonces Natán le dijo: «¡Tú eres ese hombre! Así ha dicho el Señor, Dios de Israel:“Yo te consagré como rey de Israel; yo te libré del poder de Saúl, 8 yo te di el palacio que fue de tu señor, y puse en tus brazos sus mujeres. Además, yo te entregué las tribus de Israel y de Judá y, por si esto fuera poco, yo estaba dispuesto a darte mucho más.” 9 ¿Por qué menospreciaste la palabra del Señor, y actuaste mal delante de sus ojos? Al hitita Urías lo mataste por medio de la espada de los amonitas, para quedarte con su mujer (2 Samuel 12:7-9 RVC)

14 Después le halló Jesús en el templo, y le dijo: Mira, has sido sanado; no peques más, para que no te venga alguna cosa peor. (John 5:14 RV1960)

2 Prepárate, pues, para mañana, y sube de mañana al monte de Sinaí, y preséntate ante mí sobre la cumbre del monte (Exodo 34:2 RV1960)

12 »Por lo tanto, Israel, voy a darte el trato que mereces; y puesto que así te voy a tratar, ¡prepárate, Israel, para encontrarte con tu Dios! » 13 ¡Aquí está el que forma los montes! ¡Aquí está el Creador del viento! ¡El que nos da a conocer sus planes! ¡El que convierte en luz las tinieblas! ¡El que recorre las alturas de la tierra! ¡Su nombre es el Señor, Dios de los ejércitos (Amos 4:12-13 RVC)

¿Cómo puede el joven limpiar su camino? ¡Obedeciendo tu palabra! (Psalms 119:9 RVC)

7 La ley del Señor es perfecta: reanima el alma. El testimonio del Señor es firme: da sabiduría al ingenuo. 8 Los preceptos del Señor son rectos: alegran el corazón. El mandamiento del Señor es puro: da luz a los ojos. 9 El temor del Señor es bueno: permanece para siempre. Los decretos del Señor son verdaderos, y todos ellos justos. 10 Son más deseables que el oro refinado y más dulces que la miel que destila del panal. 11 Con ellos, Señor, amonestas a tu siervo, y recompensas grandemente a quien los cumple (Salmo 19:7-11 RVC)

No se emborrachen con vino, lo cual lleva al desenfreno; más bien, llénense del Espíritu (Ephesians 5:18 RVC)

11 Se les hace fácil sanar la herida de la hija de mi pueblo, con sólo decir “¡Paz, paz!” ¡Pero no hay paz! (Jeremiah 8:11 RVC)

6 Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos. 7 Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio (2 Timoteo 1:6-7 RV1960)

5 Por eso, ustedes deben esforzarse por añadir virtud a su fe, conocimiento a la virtud, 6 dominio propio al conocimiento; paciencia al dominio propio, piedad a la paciencia, 7 afecto fraternal a la piedad, y amor al afecto fraternal. 8 Si todo esto abunda en ustedes, serán muy útiles y productivos en el conocimiento de nuestro Señor Jesucristo. 9 Quien no tiene todo esto es corto de vista, o ciego, y ha olvidado que sus antiguos pecados fueron limpiados (2 Peter 1:5-9 RVC)

18 Dios abre heridas, pero también las sana; hiere tu cuerpo, pero te devuelve la salud (Job 5:18 RVC)

•Lo que Dios hace es preciso aunque parezca que es solo dolor. El opera para sanar y restaurar. El crea un corazón limpio y un espíritu nuevo.

RELATED MEDIA
See the rest →
Get this media plus thousands more when you start a free trial.
Get started for FREE
RELATED SERMONS
See the rest →