Las potecias de este mundo

Sunday Homily  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 1 view
Notes
Transcript
N1. El demonio ha causado el sufrimiento del hombre.
Hay una relación entre la primera lectura y el evangelio que hemos escuchado, la cuald tenemos que descubrir, Job se queja por su sufrimiento, ha perdido su familia, sus bienes y por último su salud, en el evangelio vemos también personas afligidas por la enfermedad y por sufrimientos físicos y espirituales.
¿Quién ha sido el causante de esta enfermedad de estos sufrimientos? el libro de Job describe que ha sido el demonio quien le ha puestos en medio del sufrimiento con la esperanza de que por su dolor se olvide de Dios.
Una táctica muy común del tentador, cuando una persona decide servir a Dios comienza a ver como se suscitan problemas a su alrededor, el demonio quiere se fije solo en sus problemas y se olvide de Dios. Algunos grupos dicen pare de sufrir acepte a Dios y le va ir bien en todo… Pero esto es una vil mentira… la sagrada escritura dice lo contrario: . Si te has decidido a servir al Señor, prepárate para la prueba.
Sirácides (Eclesiástico), Si te has decidido a servir al Señor, prepárate para la prueba. 2 Conserva recto tu corazón y sé decidido, no te pongas nervioso cuando vengan las dificultades. Apégate al Señor, no te apartes de él; si actúas así, arribarás a buen puerto al final de tus días. Aceptas todo lo que te pase y sé paciente cuando te halles botado en el suelo. Porque así como el oro se purifica en el fuego, así también los que agradan a Dios pasan por el crisol de la humillación.
Vemos pues que hay sufrimiento, que hay dolor causado por una potencia enemiga de Dios y Dios lo permite para ver cuánto le amamos, pues como dicen en la cama y en la cárcel se conocen a los amigos, es decir en las dificultades sabemos si realmente somos amigos sinceros o interesados con Dios
2. Las potencias de este mundo.
Quien es este poder que Evangelio de hoy nombra cuatro veces y les llama demonios, el nuevo testamento dicen que están bajo un cabecilla.
CIC 414 Satán o el diablo y los otros demonios son ángeles caídos por haber rechazado libremente servir a Dios y su designio. Su opción contra Dios es definitiva. Intentan asociar al hombre en su rebelión contra Dios.
3. El modo extraordinario de actuar
Este poder opuesto a Dios tiene modos concretos de atacar al hombre: lo que se llama acción extraordinaria, las cosas que no son las más comunes: La infestación, La obsesión, un tipo de tentación muy fuerte como las personas que atentan contra su vida. La vejación, cuando afecta a la salud o a su bienestar. La posesión cuando se hace del control del cuerpo.
4. El modo ordinario de actuar.
Es la tentación, la incitación constante a hacer lo contrario a la ley de Dios.
Lo hace directamente por medio de pensamientos que nos incitan al odio, a la envidia, a la avaricia, etc.
Pero también lo hace atreves de los poderes de este mundo.
A través del poder político, cuando se oponen leyes que van en contra de Dios… Esto está pasando en México y a nivel mundial…
Lo hace a traves de las modas, promoviendo por medio de lo que consumes comportamientos contrarios a Dios.
5. Es un poder limitado
Por más fuerte que aparezca es un poder limitado, que en el evangelio de hoy aparece muy temeroso ante la presencia de Cristo.
El evangelio nos muestra claramente que no hay término medio o estamos bajo el poder de Cristo con la vida de la gracia, o estamos bajo el poder del mal con la vida de pecado, si en este momento tienes conciencia de estar viviendo en pecado, estas bajo el yugo del mal.
Cristo viene a liberta de este poder, y lo hace solo a través de los sacramentos, no basta gritar como dicen los hermanos que Cristo es señor, pues los demonios también Gritaban eres el hijo de Dios, no basta, es solo a través de los sacramentos que se nos unimos a Cristo y nos separamos del mal, por el bautismo somos hijos, con la comunión nos alimentamos, y por la confesión volvemos al lugar donde habíamos caído.
Por eso no pierdas tiempo, no te acostumbres a vivir bajo el poder del mal, pues como vives llegara la muerte y el árbol cae para el lugar que esta inclinado, vamos a iniciar la cuaresma arranca de tus ojos todo aquello que ofende a Dios, arrancan de tu corazón aquellas personas, aquellos lugares aquellos dispositivos que te tienen atado al poder del mal.
Recordemos no hay término medio estamos bajo el poder de Cristo o del mal, si vivimos los sacramentos estamos en las manos de Cristo y nadie ni nada podrá separarnos de el..
A María le vamos a pedir la gracia de iniciar esta próxima cuaresma pidiéndole la gracia de sepáranos de aquello que ha sido ocasión de pecado, piensa que ayuno agradable le vas a ofrecer, no redes sociales, separarme de aquella persona chismosa, dejar de escuchar esa música venenosa has un examen que la vas a ofrecer a Cristo en esta próxima cuaresma.
Related Media
See more
Related Sermons
See more