El fin de la Cristiandad

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 1 view
Notes
Transcript
Hay algo que no podemos negar, estamos rodeados como por una nube toxica, que a medida que avanza se hace más tensa, y parece que nos asfixia.
1. El fin de la Cristiandad.
Hace 70 años el Obispo Fulton Sheen decía.
"En primer lugar, estamos al final de la cristiandad", dijo solemnemente el arzobispo Fulton Sheen durante un programa de televisión en 1974. "Ahora no es el cristianismo, no es la Iglesia. Acuérdate de lo que te digo".
Luego definió lo que quería decir. "La cristiandad es vida económica, política y social inspirada en los principios cristianos. Eso está terminando, lo hemos visto morir. Fíjense en los síntomas: la ruptura de la familia, el divorcio, el aborto, la inmoralidad, la deshonestidad general".
"La prensa que leemos, la televisión que vemos, no está inspirada en ningún caso por principios cristianos. De hecho, muchos de nosotros tenemos la tendencia a ir al encuentro del mundo, no a levantar el mundo. Tenemos miedo de ser impopulares, así que vamos con la masa".
Esto lo decía hace 70 años.
Si viera lo que hoy pasa ¿Qué diría? Si viera que ya no tenemos seguridad, porque en el lugar más seguro que es el vientre de una Madre hemos dejado entrar al asesino par terminar con la vida del inocente. Como podemos pedir seguridad si ya no puede estar seguro ni en el vientre de su Madre.
Si este obispo viera que dos hombres pueden casarse.
Si este obispo viera que, el moche se ha normalizado
Que la mentira es la norma.
Que el único pecado es el público, que se puede hacer lo que sea para obtener el dinero el poder que diría.
2. El Inicio del Anticristo.
Yo les voy a decir que diría, no lo dijo un Obispo lo dijo un Papa.
«Hace cien años» «todo el mundo habría considerado absurdo hablar de un matrimonio homosexual.Hoy en día, se está excomulgando de la sociedad a quien se opone a ello». Lo mismo se aplica al «aborto y a la creación de seres humanos en el laboratorio»,
«La sociedad moderna está en medio de la formulación de un credo anticristiano, y si uno se opone a él, es castigado por la sociedad con la excomunión. El miedo a este poder espiritual del Anticristo es entonces más que natural, y realmente necesita la ayuda de las oraciones de toda una diócesis y de la Iglesia Universal para resistirlo».
Hace sententa años el Venerable Fulton sheen dijo que estábamos ante el fin de la Cristiandad, pues ya la sociedad no es regida por valor Cristianos.
Hoy Benedicto XVI dice que estamos al inicio del Reino del Anticristo, cuando la sociedad esta dirigida por principios contrarios a la ley de Dios y quien se oponga es castigado por ello.
3. La Gran señal
Dios ha mandado en estos tiempos a su Madre a advertimos protegernos, hace penitencia rezar el rosario. Ha dicho la Virgen.
Iglesia Bautista, si un niño se convierte habrá un 3% de probabilidad de que la familia se convierta. Si la Madre es la primera 17 %, pero si es el padre el que se convierte hay un 93% de probabilidad que el resto de la familia le siga.
Si el padre no va a la Iglesia solo uno en 50, permanecerá.
Pero si el padre entre 2 y tres cuartos de los hijos permanecerá en la Iglesia.
Ustedes como padres tienen una tremenda responsabilidad ante Dios, ante la sociedad.
Y Dios hoy les ha pedido venir aquí a mostrar un signo externo que quieren convertirse, eso es el rito de la ceniza.
Iniciamos esta cuaresma pidiendo, no romper nuestros ropas, si no rasgarnos en corazón por todo lo que se ofende a Dios.
Hay muchas manera de hacer penitencia: una que la Virgen ha pedido y me veo obligado a predicar hoy es la que pido a San Juan Bosco.
El 14 de junio de 1887 habló así nuestro Santo: “Hace unas noches soñé que se me aparecía la Santísima Virgen y me reprochaba por haberme callado últimamente acerca de la grave obligación de dar limosna . Y me dijo: “Mire, que aunque uno sea sacerdote puede perderse por pecados contra el sexto y el séptimo mandamiento”. Y me insistió en que son muchos los que se pierden por no haber hecho buen uso de las riquezas, por hacer uso indebido de sus bienes, y no repartir lo suficiente a los pobres. Y añadió : “Si los que tienen bienes de fortuna repartieran entre huérfanos y pobres lo que no les resulta muy necesario, sería mucho mayor el número de los que lograrían salvarse. Pero desafortunadamente son muchos los que se guardan para ellos solos sus riquezas y esto será su perdición” . Las limosnas proporcionadas a lo que cada uno tiene o gana. (No migajas que no se sienten. Que eso sería un engañarse uno a sí mismo. Si lo que se da a los demás no cuesta nada , eso no es dar, es sólo un engañarse . La limosna debe empobrecer en algo al que la regala ) . Repetía y repetía que el recomendar a los otros que se dediquen a dar limosnas generosas es hacerles un gran favor, porque según dijo Tobías en la Santa Biblia: “La limosna borra multitud de pecados” . Pero lo criticaban tanto por enseñar esto , dispuso callarse últimamente. Y fue entonces cuando se le apareció la Santísima Virgen en persona a regañarlo por haberse callado y a recordarle que aunque uno sea sacerdote puede perderse si vive pecando contra el sexto mandamiento o no reparte debidamente sus bienes a los pobres .
Por eso pongamos todos como meta deberás cambiar en esta cuaresma, somos la sal de la tierra, no hacemos lo que tenemos que hacer, nuestras familias se perderán y con ellos la sociedad.
No teman, Dios te dará a cambio lo que necesitas para su salvación.
Related Media
See more
Related Sermons
See more