descalificados para ser discipulos

creciendo en mi comunion con Dios  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 14 views
Notes
Transcript
Que trágico es reprobar un examen, que trágico es que te despidan por que no llenas los requisitos,
PERO CUANDO HABLAMOS DE SER REPROBADOR POR SER DISCIPULOS,
EL DIA DE HOY VEREMOS …
los 3 hombres que aspiraban ser discípulos
· POR QUE Si el día de hoy tu estas aquí solo para congregarte, pasarla, convivir, tener camaradería, y por que el ambiente Cristiano te gusta, esta bien quédate, pero esto no es para ti,
· por qué el Señor demanda compromiso, entrega, pasión, un cristianismo genuino, y no un cristianismo apático, desinteresado por la obra, desinteresado al no darle gloria y honra.
En estos tres versículos encontraremos 3 candidatos a ser discípulos, que ilustran 3 los principales obstáculos para un discípulo genuino,
Cabe mencionar que este mensaje no es con el propósito de desvincularte y minimizar tus ganas de seguirle, sino todo lo contrario, el propósito es que tu deseo de seguirle sea tan genuino tal y como el lo demanda…
Por que muchos dicen,
“soy cristiano”, pero no son fieles”,
“soy hijo de Dios, “pero no se congregan”,
“yo amo al Señor “pero no le sirven”,
“yo morirá por “pero sus vidas no son apartas del pecado.
llega el momento en el que pensamos que el cristianmo solo es venir y sentarse, y llegas a creer que eres un excelente disipulo por que te has imaginado en tu mente una imagen falsa de lo que es seguir a Cristo
LEAMOS Lucas 9:57-62
Lucas 9:57–62 (RVR60)
57 Yendo ellos, uno le dijo en el camino: Señor, te seguiré adondequiera que vayas. 58 Y le dijo Jesús: Las zorras tienen guaridas, y las aves de los cielos nidos; mas el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar la cabeza. 59 Y dijo a otro: Sígueme. Él le dijo: Señor, déjame que primero vaya y entierre a mi padre. 60 Jesús le dijo: Deja que los muertos entierren a sus muertos; y tú ve, y anuncia el reino de Dios. 61 Entonces también dijo otro: Te seguiré, Señor; pero déjame que me despida primero de los que están en mi casa. 62 Y Jesús le dijo: Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios.
Para darte el primer hombre que fue reprobado debo decirte que ….

1. el que no comprende el costo. (incomodidad terrenal)

Lucas 9:57 yendo ellos, uno le dijo en el camino: Señor, te seguiré adondequiera que vayas. 58 Y le dijo Jesús: Las zorras tienen guaridas, y las aves de los cielos nidos; más el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar la cabeza.
· Este personaje estaba bien seguroque quería seguir a Jesús a donde quiera que fuese al decir “te seguiré donde quiera que vayas”, estaba confiado en si mismo, indebidamente deseoso y sin tener en cuenta el costo.
· No conocía el significado de ser discípulo a lo que Jesús le da una respuesta inmediata, al mencionar la estabilidad terrenalde los animales…. las aves, las zorras, esta diciendo, ellos tienen mas estabilidad que una persona que quiere seguirme….
Tenemos un concepto muy débil de ser un dicipulo,
Venir a la iglesia Hemos minimizado el evangelio a tal manera que creemos que solo venir a la iglesia es ser cristiano, ser discípulo TU NO SABES EL VERDADERO COSTO….
Hemos creído que El Señor solo quiere mi fidelidad pero no mi dinero, TU NO SABES EL COSTO
Hemos creído que el Señor solo quiere 2 DIAS s, pero los demás días no TU NO SABES EL COSTO
Hemos creído que nuestra familia nos amara, y nuestros colegas nos apapacharan por tomar una decisión de ser cristiano, pero déjame decirte… “vas a tener incomodad”, TE VA A COSTAR TU FAMILIA, TUS AMIGOS, TUS COMPADRES…
Gente te va a traicionar, gente te dará la espalda, tendrás que elegir entre ganar dinero el día de culto o venir a la iglesia, entre trabajar o evangelizar, entre una fiesta mundana o una actividad en mi iglesia,….
Tienes que saber que ser cristiano involucra trabajar para tu sustento y aun con el cansasio agobiante, quizá desvelado por trabajar tan tarde tener que ir a la iglesia por que el lo merece…
PERO Lo que hacemos es… trabajar trabajar, para que al final llegue el cansancio y digamos, “el señor entiende que estoy cansado”, el Señor entiende que estoy desvelado, así que el Señor puede Esperar”)
Tienes muchas veces que invertir tiempo en el estudio mas que en la televisión, tiempo en escuchar predicaciones,
¿ESTAS MUY AGUSTO?, Y COMODO?
Donde estas dispuesto a pagar el costo de ser discípulo.
¿estas dispuesto a seguirme, aun que signifique dejar aquellas cosas que la mayoría de los hombres tienen por necesarias.
Al final de toda la escritura, nunca más vemos ni oímos mencionar que sucedió con este hombre, por tanto probablemente no quiso pagar el costo de ser discípulo…
y es esa la razón por la cual muchos no desean seguir a Jesus, demostrando un cristianismo DEBIL Y SIN SENTIDO

2. el que no entendio las prioridades

Lucas 9:59 Y dijo a otro: Sígueme. Él le dijo: Señor, déjame que primero vaya y entierre a mi padre. 60 Jesús le dijo: Deja que los muertos entierren a sus muertos; y tú ve, y anuncia el reino de Dios
· Ten en cuenta lo siguiente el Hombre le dijo “Señor”, esto indica que el hombre tiene un conocimiento pleno de la autoridad de Jesús, al Llamarle Señor, amo, majestad.
· Pero podemos observar que su expresión solo era una expresión, justo cuando le dice “déjame primero que yo vaya y entierre a mi padre
EN OCACIONES NUESTRA DOCTRINA VERBAL, NO COMPAJINA CON NUESTRA CONDUCTA Y NUESTRA SUJECION al señor
Y UNA DE LAS EVIDENCIAS ES DAR UNA EXCUSA
ASI QUE TODA EXCUSA EN EL SERVICIO Y SUJECION A Dios, proviene de un corazón que no conoce quien es Dios.
Ahora bien …
Sea cual sea la excusa que este hombre dijo; sin lugar a dudas esta poniendo primero sus asuntos y luego los asuntos del Señor, (por que Señor, y déjame”, no concuerdan)
Cuando tu y yo tenemos como prioridad a mi “yo”, tu y yo estamos diciendo, “Jesús no me interesas por que tengo cosas mas importantes que hacer,
¿SI HOY Jesús estuviera llamándote y te dijera “sígueme” le dirías que no?
Bueno pues Jesus cada ves que abres la biblia, cada ves que escuchas una predicación, te llama, y casualmente siempre posponemos su llamado….
“El pero, que este hombre estaba poniendo es el siguiente”….
Señor Deja que me quede con mi padre un tiempo hasta que muera y lo pueda enterrar me gustaría estar con mi padre y disfrutarlo hasta el último día de su vida
¿ESTABA MAL QUE ESTE HOMBRE SE TOMARA UN TIEMPO CON SU PADRE?
Cuando tomas como prioridad otra cosa y no a Cristo, ya estamos mal. Cuando hay algo que rivalice a Cristo, ya es pecaminoso….
Ven, gana almas…. Señor tengo que lavar la ropa
Ven gana almas…. Señor déjame primero descansar porque estoy cansadísimo
Ven a la iglesia…. Señor deja que termine este proyecto de negocio
Involúcrate en las actividades… Señor cuando mis hijos crezcan….
Conságrate…. Señor déjame primero jubilarme
Se fiel a mi…. Señor, pero pero pero pero….
“voy a la iglesia cuando pueda”,
Deja que los muertos entierren a sus muertos “deja que los muertos espirituales, entierren a los muertos físicos”

Jesús pone en evidencia que no hay excusa alguna para seguirle, la excusa que tu pongas siembre vendrá de un corazón rebelde que no quiere someterse a la voluntad de Dios.

Al final le reprende y le dice, no te preocupes de lo que no tienes de que preocuparte,… ocúpate en predicar el Reino de Dios….
El tercer candidato para el discipulado:
3. Los verdaderos discípulos no deben tener consideración del pasado.
Lucas 9:61 entonces también dijo otro: Te seguiré, Señor; pero déjame que me despida primero de los que están en mi casa. 62 Y Jesús le dijo: Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios.
Este candidato; quería despedirse de su familia, y en si misma la petición era apropiada pero incluso las cortesías mas comunes de la vida, quedan fuera de una obediencia pronta y completa .
Nada puede dejar nuestro compromiso con el Señor, Jesús no puede dejar ninguna consideración hacia la familia o los amigos, por muy legitima que sea en si misma.
y cabe mencionar que el contexto nos da claridad en por que Jesús no le permitía ir
Al parecer este hombre quería volver con su familia y quizá tomar viejos abitos,.. entonces entendemos que no hay razón alguna por la cual tener en consideración algo que nos haga mirar hacia atrás…
· Jesus no acepta discípulos con un corazon dividido,
· Dios no hace discípulos con un material medio cocido
· No puedes estar en el mundo y a la misma ves deseando estar en las preactivas pasadas,…
· Cristo tiene que reinar en el Discípulo sin rival alguno,
· Cualquier otro amor o lealdad a algo o alguien debe estar por debajo
1. Después que Jesús asedio , pedro volvió a la pesca y cuando Jesus se le apareció, se postro y se arrepintió
2. Pablo ratifica que
3. El pastor que queria ser un arquitecto de prestigioi (aunque no es malo ser arquitecto ) dijo… dejare mis estudios
Su cruz es la carga más dulce que alguna vez haya llevado; es una carga similar a las alas para las aves o las velas para un barco, a fin de conducirme hacia el puerto indicado.
Samuel Rutherford
Related Media
See more
Related Sermons
See more