El inicio del ministerio profético del Señor

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 1 view
Notes
Transcript

Introducción

Que importante es para nosotros sentirnos amados y seguros. A mis hijos les gusta saber que su papá los ama, se acercan constantemente para ser abrazados por mi, para recibir una palabra de cariño pero a la vez se sienten sumamente inseguros si algún gesto en mi rostro o alguna palabra es hostil indiferente.
Pasamos una buena parte de nuestra vida queriendo agradar a nuestros padres y queriendo sentirnos comprendidos por ellos, sin embargo algunas pesronas no lo logran ya sea porque su vida en verdad fue un fracaso u otros porque sus padres no sabían como expresar sus sentimientos. Esto genera severos problemas en la vida de las personas al grado de producir heridas profundas acompañadas de patrones de conducta erroneos.
Los pscicologos han puesto de moda el término “crianza respetuosa” en el cual se establece que hay que motivar el desarrollo de los niños en su autonomía, confianza y autoestima y para esto sugieren varias cosas entre ellas hablar con respeto, evitar los gritos y golpes, dar palabras de refuerzo y cariño, etc.

Desarrollo

En el pasaje que he seleccionado para compartir el dia de hoy podemos ver por primera vez un ejemplo de “crianza respetuosa”, vemos en escena una voz que dice Marcos 1:11
Mark 1:11 NVI
También se oyó una voz del cielo que decía: «Tú eres mi Hijo amado; estoy muy complacido contigo.»
Si solo existiera el evangelio de Marcos no sabríamos nada de sus padres terrenales lo único que sabríamos es que a inicios de su ministerio terrenal una voz del cielo lo catologa como su hijo, su hijo muy amado y que complacía al Padre, esta declaración va a ser un parteaguas en la escena en la que nos encontramos situados.
Al inicio del capitulo 1, el narrador nos deja en claro que su próposito es que sepamos que Jesús es el Hijo de Dios además quiere
Related Media
See more
Related Sermons
See more