En las manos del Alfarero

Sermon  •  Submitted
1 rating
· 1,898 views
Notes
Transcript

En las manos del Alfarero

Isaías 43:18, 19

INTRODUCCIÓN

Hace algunos años mientras vivía en un pequeño poblado de mi país, pasaba con frecuencia por un lugar donde había una pequeña casucha que en su patio había mucho barro almacenado, yo desconocía a ciencia cierta la utilidad de este potencial elemento así que pensaba que las personas que vivían en esa casa eran medios locos, por tener el patio lleno de lodo, fango(a mi parecer); pero un día pude observar unas hermosas vasijas hecha de barro que se vendían en la parte frontal de la pequeña casucha. Cuando investigue detenidamente, descubrí que aquel lodo, barro, fango, que para mi era inservible, un tanto molestoso, mal oliente, pasaba por las manos de un hombre que para él, esto era su apreciado material de trabajo que al pasarlo por un proceso delicado de delineación y forma al ser expuesto al fuego salían valiosas y hermosas vasijas.

DESARROLLO

En la palabra de Dios notamos que Jehová a través del profeta Isaias le hace un llamado al pueblo para que olviden el pasado, olviden sus fracasos y derrotas, y mantengan la esperanza de que no todo esta perdido de que aun hay un destello de luz en el tenebroso túnel de la desgracia humana y es que Dios quiere hacer cosas nuevas en la vida del ser humano, el quiere abrir camino en el desierto y ríos en la soledad.

Como lo dice la escritora Cristiana Elena G de White en su libro''Patriarcas y profetas'' ella expresa que ''el momento mas desastroso para una persona, es la gran oportunidad de Dios''.

Dios a través de sus profetas siempre tenia un mensaje de restauración para su pueblo, aun cuando el pueblo estaba destrozado por la desobediencia, por la falta de fe, por el pecado. El profeta Jeremías presenta un cuadro perfecto de la condición humana y el trabajo de restauración de Dios.

Relato del alfarero y el barro jeremías 18:1-5

-El alfarero es un especialista trabajando con barro.

El alfarero toma arcilla, y la modela según su voluntad. La amasa y la trabaja. La despedaza y la vuelve a amasar. La humedece, y luego la seca. La deja después descansar por algún tiempo sin tocarla. Cuando ya está bien maleable, reanuda su trabajo para hacer de ella una vasija. Le da forma, la compone y la alisa en el torno. La pone a secar al sol y la cuece en el horno. Así llega a ser una vasija útil.

-El barro es considerado en nuestras manos como:

1- Un desperdicio mal oliente

2- Algo que nos estorba

3- Algo sucio carente de algún valor

Pero en las manos del alfarero el barro es:

1- Su más preciado tesoro

2- Su prenda especial

3- Su herramienta mas importante de trabajo.

Dios es el alfarero, nosotros somos el barro, y es probable que nosotros como vasijas en ocasiones y circunstancias adversas nos rompamos aun en las manos del alfarero cuando:

1- Todo me sale mal

2- Cuando mi fe desfallece de manera gradual.

3- Cuando no quiero seguir en la lucha cristiana

4- Cuando siento que he perdido mi primer amor

5- Cuando se destruye mi hogar o esta en crisis mi matrimonio

6- Cuando pierdo un ser querido

7- Cuando mi hijo se esta autodestruyendo en los vicios

8- Cuando mi esposo, esposa o hijos no quieren entregarse a Jesús

Así como el alfarero restaura la vasija rota, también el gran Artífice desea amoldarnos y formarnos. Y así como la arcilla está en manos del alfarero, nosotros también estamos en las manos divinas. No debemos intentar hacer la obra del alfarero. Sólo nos corresponde someternos a que el divino Artífice nos forme. Ministerio de curación pág. 374

El alfarero no puede moldear y dar forma a los que nunca han sido colocado en sus manos. La vida cristiana es una entrega diaria, sumisión y continuo triunfo que gana renovadas victorias cada día. Esto es el crecimiento en Cristo, que da forma a la vida de acuerdo con el modelo divino...

Relato de la pesca milagrosa

En el relato de la pesca milagrosa del evangelio de lucas 5:1-11, encontramos otra triste realidad del ser humano.

Es probable que como los discípulos hayas estado pescando el año entero sin resultado alguno, quizás alguien tenga 10 años en la iglesia esforzándote para dar lo mejor de ti, para ser un buen cristiano, para llevar a la barca de tu vida los frutos del espíritu, sin embargo en el intento te has roto como la vasija del alfarero.

CONCLUSIÓN

Pero el señor en esta mañana te dice: Tira tu red en este momento, este momento puede ser el gran momento de tu vida, llegó el tiempo de dejar de vivir vidas rotas para vivir vidas llenas de victoria de éxito en Cristo Jesús. Confía en las palabras del maestro y tira la red nuevamente y lograras la victoria en el nombre de Jesús. Dios te bendiga.

Related Media
See more
Related Sermons
See more