Los 4 ataques de Satanás. Apocalipsis 12:17 INTRODUCCION...

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 1,441 views
Notes
Transcript

Los 4 ataques de Satanás.

Apocalipsis 12:17

INTRODUCCION

Cuando estudiamos detenidamente el capítulo 12 del libro de Apocalipsis, observamos a una mujer vestida del sol con una corona de doce estrellas, en griego “stéfanos”, que es una corona que se le coloca a alguien que ha vencido o ha logrado una victoria. El Dragón que la persigue es Satanás.

Esta mujer bien sabemos que representa a la iglesia verdadera de Dios el cual está vestida con el sol de justicia que es Cristo y las 12 estrellas en su corona representa a los 12 apóstoles que fueron pilares de esta iglesia.

DESARROLLO

Notamos en el versículo 17 que ésta mujer (la iglesia) es perseguida por el Dragón (Satanás) y éste lleno de ira hace guerra contra el resto de la descendencia de ella aquellos que guardan los mandamientos de Dios y tienen la fe de Jesús.

El éste episodio Satanás realiza 4 ataque a la iglesia:

1- Satanás a través de Roma imperial quiere matar a maría y al hijo.

2- A través de Roma papal persigue y mata a muchos cristianos durante 1,260 años. (538-1798)

3- Durante la reforma protestante persiguió a los reformadores y protestantes, llevando a muchos a la hoguera.

4- Desestabilizar el remanente.(traer confusión y fanatismo)

Ahora bien este último ataque es la persecución más grande temible y efectiva que el enemigo realiza constantemente dentro de la misma iglesia, o sea, una persecución interna.

Para entender mejor este punto es bueno mirar la parábola de Mateo 13:24-30 donde un hombre sembró buena semilla en su campo; y mientras dormían los hombre, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue. Y cuando salió la hierba dio fruto, entonces apareció también la cizaña.

Algo que le ha dado resultado poderoso a Satanás es la siembra de cizaña en el pueblo remanente de Dios, pero no es obra de ningún hermano señalar, ni arrancar la cizaña, porque eso le corresponde a Dios a su debido tiempo.

Como bien lo declara el Dr Feliberto Martínez en su libro “Peligros para la iglesia de Dios” ésta es una batalla de conceptos, de enseñanzas, de ideas con las cuales intenta afectar la conducta y tranquilidad de los hijos de Dios.

La escritora Cristiana Elena G de White al referirse a esta efectiva obra del enemigo dice:

“Cuando Satanás no puede conservar las almas atadas al hielo de la indiferencia, trata de lanzarlas al fuego del fanatismo”. (Testimonios, tomo 5 Pág 664)

Hay dos armas letales que Satanás usará en los últimos días:

1- Indiferencia: es el lado izquierdo del camino cristiano.

Rasgos.

a) Apatía y descuido hacia las cosas Sagradas.

b) Frialdad y dejadez hacia la causa de Dios, viviendo un estado laodicense, ni frío ni caliente.

c) No se asiste con regularidad a los cultos de la iglesia, y cuando suele hacerlo lo hace sólo los sábados.

d) Participa muy poco en la acción misionera, si es que participa.

e) No es fiel en la devolución de los diezmos y las ofrendas.

2- Fanatismo: Lado derecho del camino cristiano. Tratan de evitar rotundamente la indiferencia y esto los lleva a volverse extremistas.

Rasgos.

a) Son celosos, irritables, en vez de traer alientos en sus sermones traen molestias y desasosiego a sus hermanos.

b) Quieren que en la iglesia se haga su voluntad, argumentando que es la voluntad de Dios.

c) Son condenatorios, censuradores y viven pendientes de las faltas de los demás y de los supuestos errores de la iglesia.

d) Están dispuestos a abandonar la iglesia ya separarse de sus hermanos.

e) Con el tiempo comienza a poseer los rasgos de un indiferente.

f) Dejan de asistir a la iglesia por las faltas de los demás miembros.

g) Dejan de diezmar resentidos con la iglesia y no confían en el sistema administrativo de la iglesia, ni en los hombres que la dirigen.

La sierva de Dios afirma que esta clase de hermanos extremistas, llegan a convertirse en lo que el diablo quiere que ellos sean, “DESEQUILIBRADOS MENTALES” (Testimonios para los ministros Pág 53

Satanás en estos últimos días trata de provocar disturbios y confusión en el pueblo que compone el remanente de Dios, trata de mezclar la verdad con el error de tal manera que confunde la mente.

Pero hermanos recuerden que no importa la proporción de la verdad, puede ser que exista un 99% de verdad en lo que los hermanos fanáticos digan, pero si hay 1% de mentira, el mensaje deja de ser verdadero.

No ha de sorprendernos estos grupos disidentes que surgen en nuestras congregaciones, la señora White declaró años antes que:

“Siempre habrá en la iglesia movimientos espurios y fanáticos realizados por personas que pretenden ser guiadas por Dios, por aquellos que correrán antes de ser enviados, y que establecerán fechas para el cumplimiento de profecías que aún no se han realizado. El enemigo se regocija con este proceder, porque sus repetidos fracasos y su desviación de la atención hacia puntos falsos provocan confusión e incredulidad (Carta 28, 1897). Mensajes selectos tomo 2 Pág 97

“El fanatismo se manifestará en nuestro propio seno. Vendrán engaños, y de tal naturaleza que engañarán, si es posible, a los escogidos”. (Mensajes selectos tomo 2 Pág. 17)

“Dios no ha pasado por alto a su pueblo ni ha elegido a un hombre solitario aquí y otro allí como los únicos dignos de que les sea confiada su verdad. No da a un hombre una nueva luz contraria a la fe establecida del cuerpo. Nadie debe tener confianza en sí mismo, como si Dios le hubiese dado una luz especial más que a sus hermanos”. (Joyas de los testimonios tomo 2 Pág 103)

“Los que sigan el ejemplo de Cristo no serán extremistas. Cultivarán la calma y la serenidad. En su vida se verá la paz que se notaba en la vida de Cristo”. (Obreros evangélicos pág 333)

CONCLUSIÓN

Hermano recuerde que aunque el diablo persiga a la iglesia, está posee ya una corona como símbolo de victoria, y como dice la sierva de Dios:

“No hay necesidad de dudar ni de temer que la obra no tenga éxito. Dios encabeza la obra y él pondrá en orden todas las cosas. Si hay que realizar ajustes en la plana directiva de la obra, Dios se ocupará de eso y enderezará todo lo que esté torcido. Tengamos fe en que Dios conducirá con seguridad hasta el

Related Media
See more
Related Sermons
See more