Dame un Nuevo Corazón Ezequiel 36:26:27 INTRODUCCIÓN Es...

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 32,052 views
Notes
Transcript

Dame un Nuevo Corazón

Ezequiel 36:26:27

INTRODUCCIÓN

Es normal que cuando comienza un nuevo año las personas inician el mismo con positivismo y con esperanzas, y muchos se proponen metas y toman resoluciones para cumplir en ese año. He aquí algunas

Resoluciones que toman personas al empezar el año.

Este año no voy a fumar

Este año no veré telenovela

Este año rebajare 30 libras

Este año no comeré postre

Resoluciones difíciles

Este año leeré la biblia de tapa a tapa

Este año no faltare a ningún culto

Este año seré fiel a Dios en el diezmo

Resoluciones muy difíciles

Este año no repetiré ni una sola vez un chisme

Este año no me enojarme ni una sola vez

Este año no voy a tener ni un solo pensamiento impuro.

DESARROLLO

El ser humano constantemente toma resoluciones en la vida y hace propuestas que a veces se tornan inalcanzables, y cuando eso pasa el chasco invade el débil corazón humano, saben por que? No cumplimos con nuestras resoluciones porque tenemos un problema en el corazón. Para entender mejor esto repasemos la historia del pueblo de Israel.

Historia de Israel

El libro de Éxodo comienza con el pueblo de Israel que se encuentra en la esclavitud. No tenían almas, no tenia organización militar no tenían fuerzas eran esclavos, por si mismo no podían librarse de su esclavitud, así que clamaron a Dios éxodo 2:23 Dios le dijo que por su gracia lo iba a librar.

Dios no le pidió al `pueblo de Israel que guardara su ley en Egipto, Dios le dio su ley después que los libró de Egipto. (Gracia favor inmerecido)

Cuando Dios lo libro en Egipto aun no era su pueblo. Israel llegó a ser el pueblo de Dios en el monte Sinaí. Éxodo 19:3-5

Que es el Pacto. Deuteronomio 4:12-13

Si, es un sí, condicional en éxodo 19:4

Respuesta del pueblo éxodo 19:8

Cuanto tiempo duró la resolución del pueblo de Israel?

Hasta éxodo 32 con el becerro de Dios y si analizamos la historia del pueblo de Israel, vemos que vez tras vez quebrantó la resolución. Ellos querían que un corazón malo tuviera resultados bueno.

Los diez mandamientos tienen un prólogo éxodo 20:1 Dios desea que su pueblo guardara la ley como resultado de la liberación de Dios.

Nuevo pacto

Jeremías 31:31-33 el nuevo pacto (el problema no era el pacto sino el pueblo porque invalidó el pacto) el pacto es un matrimonio con Dios. Israel fue desleal al pacto matrimonial de la ley de Dios. Ambos pacto tienen los diez mandamientos el primer pacto estaba escrito en tabla de piedra y el segundo pacto estaba grabado en el corazón. Por eso el pueblo guardaba la ley como una lista de reglamento y no porque le saliera de su corazón.

En el nuevo pacto lo que cambia no es la ley sino el lugar donde está guardada la ley.

Experiencia de Moisés

En el monte Sinaí hubo uno que si experimentó el nuevo pacto.(Moisés)

Moisés era un tipo de mal genio.(violento)

Pero después del Sinaí Moisés es conocido como el hombre más manso de la historia. Éxodo 34:29-35- 33:18-19 nombre en la biblia es un indicio del carácter, ejemplo Jacob suplantador, Jehová está diciendo yo estoy proclamando mi carácter. Clemencia y mi misericordia es el carácter de Dios, la ley de Dios es el carácter de Dios, los diez mandamientos describen como es Dios.

Éxodo 34:6-7 aquí Moisés describe el carácter de Dios.

La gloria de Dios es pegajosa cuando la ley de Dios está grabada en tu corazón tu rostro brilla.

Como podemos glorificar a Dios, de donde sale la gloria que usted le da a Dios. De Dios dándole gloria pero la gloria es de Dios. La gloria que yo le doy a Dios es de Dios. Ejemplo la Luna. De donde viene la luz de la Luna del sol, la luna en si no tiene gloria ella la recibe del sol, la gloria de la luna es la gloria del sol.la luna glorifica el sol.

Jesús dijo yo soy la luz del mundo pero también dice vosotros soy la luz del mundo, entonces Cristo es la luz del mundo o soy yo, lo que pasa es que nosotros somos la luna y Dios es el sol.

Dios escribió su ley en el corazón de Moisés.

2 corintios 3:3 nos asemejamos a Jesús cuando miramos: mucha televisión, escuchando música mundana, mucha novela noooooooooooooooo nos asemejamos a Jesús cuando dedicamos tiempo a contemplar la gloria de Dios.

La Palabra griega usada en 2 corintios 3:18 trasformados ´´Metamorfomea´´ de ahy ´proviene la raiz de la palabra hispana metamorfosis. Cuando contemplamos a Jesús nuestra vida sufre una metamorfosis porque la ley está grabada en nuestro corazón.

Al contemplar a Cristo, al hablar de Él al contemplar la belleza de su carácter somos transformado de gloria en gloria, y que es gloria? es carácter somos transformado de carácter en carácter, así vemos una obra de purificación que se realiza mientras miramos a Jesús. Hijos e hijos de Dios página 337

Cuando nos sale obedecer a Dios de verdad estamos guardando su santa Ley.

El mayor problema del ser humano

Mateo 15:17-21

Lo que necesitamos es un corazón nuevo, sacar el corazón de piedra y entrar un corazón de carne con la ley de Dios.

Dios es el gran cardiólogo celestial Dios hace una sola cirugía, no mete marcapaso, tampoco cambia válvula, tampoco hace bipass Dios solo hace trasplante, no trata de arreglar lo que está mal, lo saca y entra un corazón nuevo.

Ilustración de la levadura y el pan.

Para recibir un corazón nuevo necesitamos pasar tiempo con Jesús.

Ezequiel 36:26:27

Mateo 23:25-26 ilustración del vaso

Salmo 51:1-2-10 David pide allí 2 cosas

CONCLUSIÓN

Dios ha escrito su ley en su corazón y como resultado el pueblo de Dios refleja la gloria de Dios en la observancia de su Dios no porque tienen que hacerlo sino porque quieren hacerlo. El secreto para reflejar la gloria de Dios está en dedicar tiempo a Jesús. Te gustaría recibir un nuevo corazón?

Related Media
See more
Related Sermons
See more