Don de lenguas es necesario en nuestros días?

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 3 views
Notes
Transcript
INTRODUCION: en nuestros tiempos hay siempre dos grupos el primero afirma la veracidad de las lenguas ANGELICAS, y el segundo los rechaza hasta el punto de condenarlas. Ahora es necesaria las lenguas en nuestro tiempo? Es mayor el Don de las lenguas que otros dones? Y si los es porque no vemos en nuestra iglesia? Puedo yo hacer algo para poder tener ese don a alguno en particular? La palabra nos afirma que el el día del Pentecostés recibieron nuevas lenguas y cada una de esas era entendible para los que vinieron a la festividad del Pentecostés.
Hechos de los Apóstoles 2:4 (RVR60)
Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen. Hechos 2:6
Acts 2:6 RVR60
Y hecho este estruendo, se juntó la multitud; y estaban confusos, porque cada uno les oía hablar en su propia lengua.
Acts 2:8 RVR60
¿Cómo, pues, les oímos nosotros hablar cada uno en nuestra lengua en la que hemos nacido?
Acts 2:11 RVR60
cretenses y árabes, les oímos hablar en nuestras lenguas las maravillas de Dios.
1 Corinthians 14:10–21 RVR60
Tantas clases de idiomas hay, seguramente, en el mundo, y ninguno de ellos carece de significado. Pero si yo ignoro el valor de las palabras, seré como extranjero para el que habla, y el que habla será como extranjero para mí. Así también vosotros; pues que anheláis dones espirituales, procurad abundar en ellos para edificación de la iglesia. Por lo cual, el que habla en lengua extraña, pida en oración poder interpretarla. Porque si yo oro en lengua desconocida, mi espíritu ora, pero mi entendimiento queda sin fruto. ¿Qué, pues? Oraré con el espíritu, pero oraré también con el entendimiento; cantaré con el espíritu, pero cantaré también con el entendimiento. Porque si bendices sólo con el espíritu, el que ocupa lugar de simple oyente, ¿cómo dirá el Amén a tu acción de gracias? pues no sabe lo que has dicho. Porque tú, a la verdad, bien das gracias; pero el otro no es edificado. Doy gracias a Dios que hablo en lenguas más que todos vosotros; pero en la iglesia prefiero hablar cinco palabras con mi entendimiento, para enseñar también a otros, que diez mil palabras en lengua desconocida. Hermanos, no seáis niños en el modo de pensar, sino sed niños en la malicia, pero maduros en el modo de pensar. En la ley está escrito: En otras lenguas y con otros labios hablaré a este pueblo; y ni aun así me oirán, dice el Señor.

I. SEGUID EL AMOR

pablo nos sugiere que siendo el amor el motor para poder administrar los dones espirituales, podamos proyectarnos a llevar una vida de servicio movida por un amor genuino no fingido hacia Dios y los que servimos.
. Esta breve exhortación sirve como una conclusión del capitulo anterior que habla acerca de la Preeminencia del amor. Debemos seguir el amor con todo nuestro corazón como Jesus lo dijo en Marcos 12:30 “Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento.”
Y PRECURAR LOS DONES ESPIRITUALES.
nótese que sigue con PRECURAR nos da la idea que tenemos que esforzarnos para poder obtenerlos. Aunque Dios es que los da, para edificación del cuerpo de Cristo.
si bien es claro que Dios nos los da por gracia, sin merecerlos. Nos exhorta a que los procuremos. Pero el no se queda solo ahi por que dice ESPIRITUALES.
La importancia recae en el hecho que son espirituales mas que en el hecho que son Dones.
2. ESPECIALMENTE QUE PROFETICEIS.
La profecía esta entre los dones espirituales que Pablo menciona en 1 Corintios 12:28 “Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas.
Como vemos en este pasaje pone al profeta o el don de profecía primero antes que el don de lenguas luego en los siguientes versos el explica porque es mejor que anhelemos el don de profecía.
ahora el don de profecía esta relacionado con adivinar el futuro no es cierto? ahora el oficio de profeta ya no esta vigente como en el antigua testamento y Jesús nos dejo bien claro eso en.
Luke 16:16 RVR60
La ley y los profetas eran hasta Juan; desde entonces el reino de Dios es anunciado, y todos se esfuerzan por entrar en él.
nótese que dice ERAN¡¡ Claramente nos dice que Juan el Bautista fue el último profeta, ahora el don de profecía es uno de los que la iglesia necesita para poder crecer en el Señor.
Cuando predicamos la palabra de Dios fiel mente estamos profetizando lo que pasara en el futuro de aquellos que nos escuchan. Como por ejemplo si les predicamos a los no convertidos que si no se arrepiente de sus pecados viene una eterna condenación le predecimos su futuro.
no, nosotros si no la palabra de Dios por medio de nuestros labios.
no todos son profetas como no todos somos maestros, pero el Espiritu Santo da conforme a su voluntad, podemos pedir pero no nos garantiza que el nos lo va a dar como lo dice Pablo en
1 Corinthians 12:11 RVR60
Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.
al final del verso dice COMO EL QUIERE.

II. LAS LENGUAS

V.2siendo este uno de los temas mas controversiales en el aspecto que muchos predican que la llenura del Espíritu Santo se manifieste en hablar en lengua ANGELICALES. Pablo esta claramente haciendo entender en el verso 2 que el hablar en lenguas es un don de poca importancia en la iglesia. Alguien que habla en lenguas se edifica a si mismo. ahora yo diría un poco egoísta, somos siervos del Señor y lo que hacemos es servile a Dios, a medida que servimos a sus elegidos.
haciendo referencia que no necesitamos hablar, a diferencia de profecía. No trayendo edificación a la iglesia de Cristo. La profecía habla a los hombres para su bien, edifica a la iglesia, es un doy mayor. En cambio las lenguas le habla a Dios para el bien del que habla. No se comprende al menos que haya un interprete.
todo se tiene que hacer en orden en el culto publico, mientras que en su privacidad puede hacer lo que usted desee. 1 Corintios 14:26-28 nos dice el orden que debe de llevar, porque cuando estamos en el culto publico y empiezan a hablar en lenguas que no se entienden hasta son molestosos porque no se puede concentrar los de al rededor.
podemos decir de alguna manera que tal vez para los corintios las lenguas desconocidas eran conocidas para ellos. Entendiendo esto que cada vez que Dios se comunico con el hombre por medio de un ángel siempre se habla en el idioma original del que recibía el mensaje. En el antiguo testamento hablaban ARAMEO Y YA EN LOS AÑOS PRONTOS ANTE DE JESÚS GRIEGO. por eso tenemos que tener cuidado cuando tocamos este tema de atribuir algo a Dios que no es de Dios. Al gustado si es de Dios no pecamos 1 Juan 4:1
1 John 4:1 RVR60
Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.
Related Media
See more
Related Sermons
See more