VALIENTES

Motivación   •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 1 view

Nuestro destino divino y profético en Dios

Notes
Transcript

La obra de Dios en nosotros

antecedente
Jueces 6:1-10 “1 Los hijos de Israel hicieron lo malo ante los ojos de Jehová, y Jehová los entregó en manos de Madián por siete años. 2 Como la mano de Madián los oprimía cada vez más, los hijos de Israel, por temor a los madianitas, se hicieron cuevas en los montes, cavernas y lugares fortificados. 3 Pues sucedía que cuando Israel tenía algo sembrado, subían los madianitas y amalecitas y los hijos del oriente contra ellos; subían y los atacaban. 4 Acampaban frente a ellos y destruían los frutos de la tierra, hasta llegar a Gaza. No dejaban qué comer en Israel, ni ovejas ni bueyes ni asnos. 5 Con sus tiendas y sus ganados, subían como una inmensa nube de langostas. Ellos y sus camellos eran innumerables, y venían a la tierra para devastarla. 6 De este modo se empobrecía Israel en gran manera por causa de Madián. Y los hijos de Israel clamaron a Jehová. 7 Cuando los hijos de Israel clamaron a Jehová a causa de los madianitas, 8 Jehová les envió un profeta, el cual les dijo: «Así ha dicho Jehová, Dios…”

Lo que Dios piensas de ti

Jueces 6:11–13 (RVR95BTO)
11 Entonces vino el ángel de Jehová y se sentó debajo de la encina que está en Ofra, la cual era de Joás abiezerita. Gedeón, su hijo, estaba sacudiendo el trigo en el lagar, para esconderlo de los madianitas, 12 cuando se le apareció el ángel de Jehová y le dijo:
—Jehová está contigo, hombre esforzado y valiente.
13 Gedeón le respondió:
—Ah, señor mío, si Jehová está con nosotros, ¿por qué nos ha sobrevenido todo esto? ¿Dónde están todas esas maravillas que nuestros padres nos han contado, diciendo: “¿No nos sacó Jehová de Egipto?”. Y ahora Jehová nos ha desamparado y nos ha entregado en manos de los madianitas.
La idea de autoestima hace referencia a la apreciación que una persona tiene de sí misma. Los individuos con autoestima alta se valoran positivamente y confían en su potencial; en cambio, quienes tienen autoestima baja descreen de sus capacidades. Tener una buena autoestima es importante ya que favorece el desarrollo de proyectos y emprendimientos que requieren empuje y energía.
Para poder conseguir una buena autoestima se hace necesario dejar de tener pensamientos negativos sobre uno mismo, considerar los errores que se cometen como oportunidades para poder aprender, encontrar las cualidades positivas que se poseen, tener claro que la perfección no existe, identificar las cosas que se pueden cambiar, estar abierto a aprender cosas nuevas e incluso a cambiar las que se pueda conseguir…
La autoestima es uno de los conceptos psicológicos más complejos y uno de los más difíciles de precisar,
Judges 6:14 RVR95BTO
14 Mirándolo Jehová, le dijo: —Ve con esta tu fuerza y salvarás a Israel de manos de los madianitas. ¿No te envío yo?

Lo que tu piensa de ti

Jueces 6:13 (RVR95BTO)
13 Gedeón le respondió:
—Ah, señor mío, si Jehová está con nosotros, ¿por qué nos ha sobrevenido todo esto? ¿Dónde están todas esas maravillas que nuestros padres nos han contado, diciendo: “¿No nos sacó Jehová de Egipto?”. Y ahora Jehová nos ha desamparado y nos ha entregado en manos de los madianitas.
Judges 6:15 RVR95BTO
15 Gedeón le respondió de nuevo: —Ah, señor mío, ¿con qué salvaré yo a Israel? He aquí que mi familia es pobre en Manasés, y yo soy el menor en la casa de mi padre.
Jueces 6:11–24 (CBMH): Gedeón era un hombre de espíritu valiente y esforzado, pero en la oscuridad de su época; Lo había bloqueado ..mis amados puede ser que algo haya bloqueado tu vida.
situaciones del pasado, ataduras , conflictos internos , relaciones truncadas, procesos difíciles , la misma sociedad donde nos desarróllanos, compañeros de trabajo , familiares, daños a tu alma ,etc
Las primeras palabras de respuesta de Gedeón a su osado huésped pueden muy bien ser expresadas de la siguiente manera: “¿Y está, realmente, el Señor con nosotros?” Estas palabras dichas una tras otra con escepticismo tenían sus razones de ser: Una: ¿por qué esta calamidad? Dos: ¿por qué no hay milagros? Tres: ¿por qué estamos tan abandonados? Y cuatro: ¿por qué de entre todos, los madianitas?
Gedeón no estaba convencido, pero fue cortés y empleó las maneras que un hombre de humilde condición usaba al dirigirse a su superior. Gedeón sabía el lugar que ocupaba ante los ojos de los hombres, no se le escapaba que era prácticamente un don nadie y eso dentro de un clan pequeño. La familia de su padre y los hombres de su aldea eran adoradores declarados de Baal y Asera (versículo 27). ¿Quién le creería? Y ¿quién lo seguiría?
El Señor le contestó con una cita directa de Éxodo 3:12: “Yo estaré contigo

Lo que Dios quiere hacer de ti

Judges 6:16 RVR95BTO
16 Jehová le dijo: —Ciertamente yo estaré contigo, y tú derrotarás a los madianitas como a un solo hombre.
El hombre con una misión divina
Gedeón es ejemplar en su comprensión del llamado de Dios. Quería estar seguro que fue Dios quien lo llamaba. Actuaba para asegurarse de ese llamado.
I. Gedeón, sin la unción de Dios, fue un obrero común.
1. Desgranando trigo en el lagar (v. 11).
2. Oriundo de una familia insignificante (v. 15).
3. Siendo el más joven de la familia (v. 15).
II. Gedeón, con la unción de Dios, tenía destino divino Y profético
1. Tenía promesa de Dios como acompañante (v. 12).
2. Pidió señal para probar el llamado de Dios (v. 17).
3. Presenció la ofrenda del ángel de Jehovah (v. 21).
4. Manifestó reverencia y temor al ver el poder de Dios (v. 22).
Conclusión: Las acciones de Gedeón sirven de inspiración para los que sienten el llamado a una misión divina.
Related Media
See more
Related Sermons
See more