Comprendiendo la Libertad verdadera.

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 97 views
Notes
Transcript

Introduccion. Cuando alguien le dictan auto de formal prisión dictado por un juez, a esta persona le privan de su libertad personal ambulatoria, y lo hace por un tiempo definido o indefinido de acuerdo a su culpa o hasta la muerte.

Satanas tendio una trampa a la humanidad en el Eden y calleron en desobediencia, esto trajo un castigo al ser humano, el cual se le privo la libertad y fue esclavo del pecado con la condena llamada muerte, Romanos 6:23 “ La paga del pecado es muerte”

I. EL PRECIO DE LA LIBERTAD.

1ª. Pedro 2.24 (RVR60) 24quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados.

Vimos la película de la pasión de Cristo, y a muchos consterno nuestros corazón, cada latigazo era el castigo de nuestra culpa en el cuerpo de Cristo. El pecado no perdona, y Dios condeno tu pecado y mi pecado en el cuerpo de Cristo.

Llevo tu culpa, tus errores, tu temores, tus enfermedades, somos libre por su amor en el cuerpo de Cristo.

Pero ahora sabemos que Jesucristo vino a tiempo a pagar nuestra deuda por medio de su muerte y con ellos nos trajo la Libertad de la esclavitud del pecado.

Romanos 6.22 (RVR60) 22Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna.

De aqui en adelante somos libres del pecado, y de la muerte. Lo que Dios hizo por medio de Jesucristo es LIBERTARNOS del pecado.

Libertad: es la facultad del hombre que le permite decidir en lo que el quiera hacer o no hacer, pero no lo hace libre de las consecuencia de sus decisiones.

II.DIOS NOS HIZO LIBRE DEL PECADO, PERO NO DE LAS CONSECUENCIAS DE NUESTRAS DECISIONES.

Deuteronomio 30.19 (RVR60) 19A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia;

Moises le hablaba al pueblo que eligiera con libertad y les explico la dos opciones que tenían en sus manos.

1.La vida y la Bendición.

Deuteronomio 30.16 (RVR60) 16porque yo te mando hoy que ames a Jehová tu Dios, que andes en sus caminos, y guardes sus mandamientos, sus estatutos y sus decretos, para que vivas y seas multiplicado, y Jehová tu Dios te bendiga en la tierra a la cual entras para tomar posesión de ella.

Aquí declara que si sigues a Dios, te vendrá bien. Ahora ya no cumplir la ley como para ser salvos, ahora recibir a Cristo en nuestros corazones y estar pegado a el.

La salvación es por gracia, y la justicia es por medio de Cristo, y no seguir practicando lo malo.

2.La muerte y la maldición.

Deuteronomio 30.17–18 (RVR60) 17Mas si tu corazón se apartare y no oyeres, y te dejares extraviar, y te inclinares a dioses ajenos y les sirvieres, 18yo os protesto hoy que de cierto pereceréis; no prolongaréis vuestros días sobre la tierra adonde vais, pasando el Jordán, para entrar en posesión de ella.

Dios siempre te da elegir, pero tambien te muestra las consecuencias, pero el que toma la decision es usted.

DIOS NO TE OBLIGA A ALGO QUE TU NO QUIERAS.

III. LA LIBERTAD ES PARA AQUELLOS QUE LA QUIEREN Y LA ACEPTAN.

Hay muchos que deciden vivir en la esclavitud del pecado como sus padres lo hicieron. Alguien me dijo ayer; yo no quiero ir a ninguna iglesia, mis padres me inculcaron ser católico y he hecho todas los santos sacramento, mi primera comunión, mi confirmación, mi adsolucion..

Esto le podemos llamar una maldicion generacional, nos atamos a nuestros padres, por que pensamos que todo lo que el hizo es lo que es. Pero realmente tenemos que analizar y si ellos no estuvieron en la verdad lo siento, pero yo seguiere la verdad.

Mateo 13.15 Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado, Y con los oídos oyen pesadamente, Y han cerrado sus ojos; Para que no vean con los ojos, Y oigan con los oídos, Y con el corazón entiendan, Y se conviertan, Y yo los sane.

-UNA PERSONA QUE NO ESCUCHA LAS VERDADES NUNCA SERA LIBRE, SIEMPRE ESTARA ATADA AL ERROR.

-MUCHAS VECES NOS CANSAMOS DE ACONSEJAR AL HOMBRE, PERO POR AQUÍ LES ENTRA Y A POR AQUÍ LE SALE Y DESPUES VIENE LAS CONSECUENCIAS.

El profeta Ezequiel dice, que si un Padre pecara, el hijo no llevaría ese pecado, si el hiciese lo contrario.

Ezequiel 18.19–20 (RVR60) 19Y si dijereis: ¿Por qué el hijo no llevará el pecado de su padre? Porque el hijo hizo según el derecho y la justicia, guardó todos mis estatutos y los cumplió, de cierto vivirá. 20El alma que pecare, esa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él.

En otras palabras cada quien decide ser libre. NO LE HECHE LA CULPA A OTROS DE SU ESCLAVITUD, MAS BIEN SIGA EL BIEN, SIGA A CRISTO Y DIGALE QUE LE LIBERTE DEL PASADO.

IV. LA RELEGION NO TE HACE LIBRE.

La verdadera libertad no esta en la religión, la religión es un intento por ser libre, la libertad de la religión es vivir según nuestra voluntad teniendo la camiseta del nombre de una congregación solamente.

Juan 8.32 (RVR60) 32y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

Los Judios se toparon con Jesucristo y les dijo estas palabras. Ellos dijeron nosotros no somos esclavos, somos de nuestro padre Abraham y la verdad nunca hemos sido esclavos.

Jesus les respondió: si fueras de vuestro Abraham me recibirías, y no me rechazarían.

Muchos proclamos ser de Dios, pero nuestras acciones pecaminosa nuestras atadura al pecado no dice lo contrario.

Juan 8.34 y 36(RVR60)34Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado. 36Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.

CONCLUSION. En Cristo encontramos la verdadera libertad, por que en el no se hayo pecado, asi que por la justicia de Cristo somos hechos libres y ahora no mas esclavos. Muchos viven atado a sus malas decisiones, atados al pasado de sus padres, atado a una religión.

La biblia dice 36 Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.

Related Media
See more
Related Sermons
See more