Untitled Sermon (2)

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 3 views
Notes
Transcript
Génesis 35:16-18 (RVR 1900)
Y partieron de Bet-el, y faltaba poco para llegar a Efrata; y Raquel estaba de parto, y tenía dolores de parto. Y aconteció que estando ella de parto, la partera le dijo: No temas; también tendrás este hijo. Y aconteció que cuando su alma se iba (pues murió), le puso por nombre Benoni; pero su padre le puso por nombre Benjamín.
Raquel acaba de salir de Betal con Jacob y una caravana de gente. Ha sido todo un viaje para Jacob.
Jacob acaba de hacer un sacrificio a Dios, y ahora estamos esperando que Dios bendiga a Jacob por el sacrificio que dio a Dios. Dios bendice a Jacob, dice la Biblia.....
Luego se alejaron de Betel. Cuando aún estaban a cierta distancia de Efrata, Raquel comenzó a dar a luz.
Jacob va a Betel para dar al Señor de sacrificio, y parece que el Señor responde a las oraciones de Rebeca a causa del sacrificio de Jacob.
Pero la Biblia dice que Raquel tuvo grandes dificultades.
En el proceso de la vida, a veces Dios responderá a nuestras oraciones, pero nos costará un precio que nunca imaginamos. Raquel le pidió a Dios otro hijo, pero no sabía que el hijo le costaría su propia vida.
A veces pedimos a Dios cosas en la vida, sin saber nunca lo que perderemos para conseguir lo que pedimos. Asi que cuando le pidas a Dios que te use, ten en cuenta que Dios te usara, pero tambien te quitara cosas, y te quebrara, de maneras que nunca podrias imaginar.
Durante un tiempo todo el mundo estuvo celebrando en Jacob su cuidado diciendo: "mirad cómo ha bendecido Dios a Raquel y a Jacob". "Jacob construyó un altar y ofreció un sacrificio, y mira ahora Raquel va a tener un bebé". Pero en algún momento del parto, las cosas cambiaron para peor. Raquel muere después de dar a luz a su hijo,
Otro punto sobre la vida o una observación
En nuestras vidas siempre hay algo que muere, mientras que otras cosas cobran vida.
Ejemplos:
1. Das tu vida a Dios: Tus viejos amigos mueren para ti, pero ganas amistades piadosas.
2. 2. Mueres a las adicciones mortales y ganas adicciones saludables y benéficas.
3. mueres a viejos y malos hábitos, pero creas hábitos nuevos y saludables.
Hay algunas personas aqui que han tenido triunfo en su vida pero tambien problemas.Esto no es "TU MEJOR VIDA AHORA"
La biblia dice si ALGUIEN (OPCION) quiere seguirme, que tome su cruz (sufrimiento) y me siga".
Seguir a Cristo no es para los débiles, sino para los fuertes.
El versículo 17 dice:
"Y como tenía grandes dificultades para dar a luz, la comadrona le dijo: "No desesperes, porque tienes otro hijo""
Lo que la comadrona le dijo fue: No desesperes porque Dios ha respondido a tus plegarias".
A veces necesitamos a personas así para que den vida a nuestra situación, para que nos digan: "Sé que ahora no parece bonito, pero Dios tiene una imagen y un plan mejores para tu vida. Dios te está dando aquello por lo que rezaste.
18 Cuando exhaló el último suspiro -pues se estaba muriendo- llamó a su hijo Ben-Oni[a], pero su padre le puso por nombre Benjamín.
Algo en la vida siempre está exhalando su último aliento, pero otra cosa está dando su primer aliento.
Mientras su hijo llora el primer llanto de su vida, ella llora el último llanto con lágrimas
Con su último aliento y sus últimas palabras en su vida lo último que hace, es nombrar a su hijo, "Ben-oni"
"Pero, su padre lo llamó Benjamín"
Ahora hay algunos nombres realmente extraños, cuando fui a la graduación de mi cuñado:
Dar ejemplos
Rachel con su último aliento, dice, "nombre del niño Ben-ONI".
Ben- significa hijo
ONI - Dolor
Hijo de mi dolor y entendemos por qué. Murió en el parto
Porque se da cuenta de que Dios ha respondido a su oración y ha añadido, otro hijo a su vida no podrá ver crecer a este niño. Así que ella nombró a su hijo de su dolor y lo llama:
"Hijo de mi dolor"
ONI también puede significar fuerza, pero en este texto significa dolor. La misma palabra puede significar "pena" y "fuerza"
El significado de este nombre es confuso porque ¿cómo podría significar algo totalmente opuesto de una palabra a la otra "dolor" y "fuerza"?
Pero y si una gran fuerza nace siempre de una gran pena.
Tal vez la verdadera fuerza sólo nace de la verdadera tristeza. Tal vez las personas más fuertes que jamás conocerás, pasaron por un dolor extremo. Tal vez la
pruebas más grandes que has pasado en tu vida, son las que te hicieron el más fuerte que jamás serás.
Ejemplos:
Jesús - Isaías lo describe como un hombre de dolor, que produce a la fuerza para soportar la cruz. El dolor produce fortaleza.
Ejemplos del jardín de gethsemani
18 Al exhalar el último suspiro -pues se estaba muriendo- llamó a su hijo Ben-Oni[a], pero su padre le puso por nombre Benjamín.
Eso es un poco grosero, ¿verdad? Su última petición, es llamar a mi hijo "Ben-ONI" Jacob dice, nope.
Sabes que Jacob estaba dolido, y estaba triste también porque tiene que vivir sin Raquel y criar a sus dos hijos.
La Biblia nunca dice que Jacob amaba a Dios, pero dice que amaba a Raquel que trabajó 14 años para ella, por lo que se puede ver la imagen de que Jacob estaba muy triste y en agonía.
Pero Jacob se negó a nombrar al niño que nació de la tristeza, de acuerdo con la tristeza que dio a luz al niño.
Se negó a nombrar el destino de este niño de acuerdo con el momento de la historia del niño, no quiso hacerlo.
Así que Jacob le puso por nombre Benjamín. En la última decisión, el padre tenía el derecho de nombrar al niño. Tal Rachel tenía una sugerencia o lo que quería llamar al niño, pero en última instancia Jacob tenía la última palabra.
A veces la gente trata de etiquetarte o ponerte un nombre, pero solo tu padre en el cielo tiene el derecho de etiquetarte y ponerte un nombre.
Así que Jacob le pone por nombre Benjamín.
Jacob tiene mucha experiencia con nuevos nombres, es el tema de su vida. Jacob no sólo ha cambiado de nombre, sino que ha cambiado el nombre de varios lugares a lo largo del camino, Luz a??? - Bethal. Cuando Jacob luchó con Dios, rebautizó ese lugar con el nombre de Peniel, porque había visto el rostro de Dios.
Ahora, en el momento más triste de su vida, piensa: "Si puedo cambiar el nombre de los lugares, si Dios puede cambiarme el nombre a mí, tal vez pueda cambiar el nombre de esto a".
Así que lo llama, Benjamin......
Ben = Hijo
Jamin -= Hijo de .
Debes recordar que Jacob está ante una tragedia Jacob está ante una tremenda pérdida en su vida. Perdió el amor de su vida. Benjamin significa - hijo de... Recuerda cuando Jacob estaba viniendo a obtener la bendicion de Easu, e Isaac no podia ver y tomo su mano derecha y la puso en su frente, lo cual la mano derecha se refiere a la mano de la bendicion. Benjamin significa - Hijo de mi mano derecha.
Jacob toda su vida, ha estado tratando de obtener la mano derecha de la bendición. Pero ahora en una situación, que otras personas habrían llamado una maldición.
Jacob dice espera, yo tambien tengo una mano derecha y estoy eligiendo llamar a esto una bendicion en mi nombre, llamalo Benjamin llamalo una bendicion.
Alguien dice,
"LLÁMALO COMO QUIERAS"
¡Es tiempo de que uses tu mano! Algunos de nosotros todavía estamos esperando ser bendecidos y esperando nuestra bendición, pero Dios dice ¡por qué no eres tú una bendición dale la vuelta a tu situación y conviértela en una bendición!
Pregunta:
¿Dónde aprendió esto Jacob?
¿Dónde aprendió a hacerlo?
Lo aprendió de Adán.
Cuando Adán fue nombrado los animales no tenían nombres todavía. Dios le dio a Adán un trabajo, nombrar a todos los animales Te estoy dando el derecho de nombrar a todos estos animales, Adán no creó estos animales, Dios lo hizo, pero aún así Dios le dio a Adán el derecho de nombrar a todos estos animales.
No puedes escoger todo lo que viene a tu vida, pero como hijo de Dios puedes llamar o nombrar todo lo que viene a tu vida.
"LLÁMALO COMO QUIERAS"
Algunas personas dicen, "Yo solo lo llamo como es" Cualquiera puede decir eso, no se necesita mucha fe.
Ejemplos:
1. Esto es tan deprimente
2. Esto es tan desalentador
3. Etc. Y sí puede ser deprimente, y sí desalentador. (Pon ejemplos) Así que puedes llamarlo como quieras, pero siempre será lo que fue
¡¡¡¡¡¡¡¡O!!!!!!!!
Raquel no se equivocó, dijo hijo de mi pena, y eso es lo que fue.
Pero Jacob dice, De Ben-oni viene Benjamin De la tristeza, elijo ver la fuerza
Así que no voy a llamarlo lo que es, voy a llamarlo lo que Dios dice que es
Lo que puede ser en sus nombres
porque.....
¡TIENE DERECHO A PONERLE NOMBRE!
Usted tiene el derecho de nombrar sobre cada situación
ELIGE UNA SITUACIÓN DOLOROSA DE TU VIDA Y DALE UN NUEVO NOMBRE.
Génesis 35:20-21 (RVA)
Y Jacob puso una columna sobre su tumba, la cual es la columna de la tumba de Raquel hasta el día de hoy.
Entonces Israel se puso en camino y acampó más allá de la torre de Eder.
EL NUEVO TÚ
¡¡¡Esa es la parte que el abuso, y la negligencia no pudieron destruir!!!
¡¡¡¡¡¡El diablo no podía quitar, ISREAL MOVIDO ON!!!!!!
Related Media
See more
Related Sermons
See more