Sermón sin título (14)

creciendo en nuestros agapes y cultos corporativos  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 7 views
Notes
Transcript
La razón de la mayoría de daños que hacemos a nuestro prójimo, a nuestros hermanos, y a nuestros padres e hijos es por causa de la ausencia del amor
si yo ofendo a mi esposa, es por que carezco de amor,
si yo ofendo a mi hermano, es por que carezco de amor
no podemos crecer en nuestros ágapes si odias a tu hermano en la iglesia
1 Corintios 13:4–7 RVR60
4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; 5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; 6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. 7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
de modo que si no amo, mis relaciones interpersonales, y en mi iglesia serán solo desventura y vergüenza.
nuestro pasaje hoy es
1 Juan 4:7–21 RVR60
7 Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios.8 El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.9 En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él.10 En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.11 Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros.12 Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros. 13 En esto conocemos que permanecemos en él, y él en nosotros, en que nos ha dado de su Espíritu. 14 Y nosotros hemos visto y testificamos que el Padre ha enviado al Hijo, el Salvador del mundo. 15 Todo aquel que confiese que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él, y él en Dios. 16 Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él. 17 En esto se ha perfeccionado el amor en nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio; pues como él es, así somos nosotros en este mundo. 18 En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor. 19 Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero. 20 Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto? 21 Y nosotros tenemos este mandamiento de él: El que ama a Dios, ame también a su hermano.

ama por que el amor es de Dios

1 Juan 4:7 RVR60
7 Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios.
la calidad de mi amor no debe estar en el objeto ni en el valor intrinseco de la persona sino en la fuente procedente.. y este es Dios.
y lo vemos por medio de toda la historia de redencion..
Dios hizo delantales a adam y a eva por que les amo
Dios prometio un salvador en genesis 3:15 por que les amo
no les quito la vida por que les amo
mira con agrado la ofrenda de abel, por que le amo
despues de la depravacion en los tiempode de noe, preservo a la raza humana,
dejo con vida a job por que le amo
llamo a abraham por que le amo
escogio a jacon por que le amor,
hizo una nacion grande de israel
preservo a su pueblo de la mano de los babilonicos, medo persas, griegos y romanos, hitler y mas por que les amo
envio a Cristo a morir por los pecadores..
hoy tienes familia
hijos
hogar
biblia
iglesia
Dios es la fuente inagotable de amor.

ama por que esta es la marca de una regeneración Espiritual

1 Juan 4:7 RVR60
7 Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios.
no puedes amar verdaderamente si nunca has nacido de nuevo. asi que Cree en Jesus y arrepientete.
Si veo a alguien que ama al Señor Jesús con sinceridad, no me preocupa mucho a qué confesión pertenece. El reino de Dios, pienso yo, no consiste en eso.
George Whitefield
1 Juan 4:8 RVR60
8 El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.
este es el antonimo… si no amo entonces sabre que no conozco a Dios.
es imposible que un incredulo ame,
el amor es un mandamiento y el incredulo por su incredulidad no puede cumplir el segundo mas grande mandamiento, pero el creyente si puede
por eso hay tanto engaño en el matrimonio siendo incrédulos, por que no amas con el amor de Dios a tu conyugue, no conoces la fuente inagotable de amor
y no quiero decir que en ocaciones no fallemos a nuestro conjugue, la realidad es que si fallamos es por causa de nuestro pecado y nuestra corrupción, pero no debe ser constante la manera de fallar a tu conyugue,
si tienes problemas en el matrimonio lo que necesita el que te ha fallado muchas veces no es amarte mas,.. sino es convertirse para, y el amarte vendrá como resultado de su conversión
por eso el mundo incrédulo, si muestra un acto de bondad es por su propio beneficio.
«Un hombre puede ser un buen médico sin amar a sus pacientes; un buen abogado sin amar a sus clientes; un buen geólogo sin amar la ciencia; pero nunca podrá ser un buen cristiano si no tiene amor».
Christopher Shaw

ama por que Dios te amo sacrificialmente

1 Juan 4:9–11 RVR60
9 En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él.10 En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.11 Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros.
nosotros no le amabamos pero el nos amo, y esto me enseña a que de la misma manera yo debo
amar sin que me amen…
en la casa, si el no pide primero perdón, entonces le sigo aplicando la ley del hielo.
si en la iglesia no me visitan, entonces yo tampoco tengo por que visitar a alguien
si no apoyan mi ministerio, entonces yo tampoco apoyare a otros.
pero esto no se trata de si tu me das, yo te doy, esto se trata de que te doy, sin que me den.. “el amor no es jactancioso, y no busca lo suyo”
Mateo 5:46–47 (RVR60)
46 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos? 47 Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles?
debo amar aun que me odien
debo amar sacrificándome aun me hayan ofendido
Cristo nos ha puesto ejemplo,
Tú tienes enemigos. Porque, ¿quién puede vivir sin ellos en esta tierra? Pero ten mucho cuidado: ¡ámalos! Tus enemigos no pueden dañarte en modo alguno con su violencia como te dañas tú a ti mismo si no los amas.
Agustín de Hipona
Efesios 5:1 RVR60
1 Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados.
Efesios 5:2 RVR60
2 Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante.
imita a Dios, amando de la manera como el nos amo
el problema es que nadie ama como Dios ama, con un amor sacrificial .
Romanos 5:6-8 (RVR60)
Romanos 5:6–8 RVR60
6 Porque Cristo, cuando aún éramos débiles, a su tiempo murió por los impíos. 7 Ciertamente, apenas morirá alguno por un justo; con todo, pudiera ser que alguno osara morir por el bueno. 8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.
¿morirías por alguien que te ha ofendido?
¿que tiempo tiene que dejaste de orar por el hno de la iglesia solo por que el otro dia te hablo mal?
la verdad es que somos expertos en ofender, pero no somos expertos en amar al que nos ofende...
decimos; “yo no tengo nada en contra del que me ofendió”, pero ni le hablas, ni lo saludas, ni muestras afecto.,

Related Media
See more
Related Sermons
See more