Los Oficios De Cristo

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 4 views
Notes
Transcript

Los Oficios De Cristo

Cristo tomo Su oficio, o dignidad, con el fin de obtener la salvacion para Su pueblo (1 Ti 1:15).
Tanto el llamamiento como los componentes de Su oficio son dignos de ser tenidos en consideracion. El llamamiento es una accion de Dios Padre, por la cual El liga a Su voluntario Hijo a Su oficio por un Pacto eterno (Ps 110:4; Is 53:10; Ac 4:28; Lk 22:22; Heb 5:4, 6; 7:24). Esto implico la eleccion de los fines (Is 42:1), preordenando tambien los medios (1 P 1:20) y el envio del Hijo (Jn 3:17).
Hay tes componentes del oficio de Cristo
Primero, Cristo el oficio de Profeta (Dt 18:15). Por este componente, El revela perfectamente toda la voluntad de Dios. Este oficio tiene varios nombres:
Cristo es un Maestro (Mt 23:7),
El Apostol de nuestra confesion (Heb 3:1),
El Angel del Pacto (Mal 3:1),
La Palabra de Dios (Jn 1:1),
La Sabiduria misma de Dios (1 Co 1:24) y
El Tesoro de la sabiduria y del conocimiento (Col 2:3)
El Profeta perfecto, Cristo tuvo que ser tanto Dios como hombre. Fue necesario para El ser Dios para comprender y ministrar perfectamente la voluntad de Dios (Jn 1:18; 3:13; ICo 2:11, 16). Si no hubiese sido hombre, no podria haber declarado adecuadamente esta voluntad a los hombres por medio de Su persona (Heb 1:1)
Segundo, Cristo tiene el oficio de Sacerdote. Su sacerdocio es segun el orden de Melquisedec (Heb 7:17) y, por tanto,
Es indestructible (Heb 7:16);
Estable y perfecto (Heb 7:18-19)
Eterno (Heb 7:24) y
Perpetuo, sin dejar ningun lugar para otros sacerdotes (Heb 7:24-25).
En la ejecucion de Su oficio sacerdotal, Cristo es el Sacerdote, el sacrificio y el altar. El es nuestro Sacerdote en Sus dos naturalezas (Heb 5:6).
El fue el sacrificio principlamente en Su naturaleza humana; las Escrituras atribuyen Su sacrificio principalmene a Su cuerpo (Col 1:22; Heb 13:12; 1P 2:24) y sangre (Col 1:20).
Sin embargo, este sacrificio llego a ser eficaz debido a la naturaleza divina de Cristo como el Hijo de Dios mismo (Ac 20:28; Ro 8:3) _lo que se entiende adecuadamente por la idea del altar (Heb 9:14; 13:10, 12, 15). Esta es la razon por la que Cristo como Sacerdote tuviese que ser tanto Dios como hombre:
Si no fuese hombre, El no podria haber hecho expiacion para los hombres; si no fuese Dios, el sacrificio no habria sido suficiente.
Tercero, Cristo tiene el oficio de Rey. Su Reino tambien es llamado el Reino de Dios,
el Reino de paz y gloria,
el Reino de luz y gloria,
el Reino de los cielos, y el mundo venidero.
En su Reino, el gobierno de Cristo es Su poder para dispensar y administrar, con fuerza y autoridad, todas las cosas pertenecientes a la salvacion de los hombres (Ps 2:6; Dn 2:44; Lk 4:36).
Este reinado es universal; es decir; comprende todas las eras, siendo eterno (Dn 2:44; 7:14; Mt 22:43-45).
El gobierno de Cristo esta sobre todos los hombres (Dn 7:14; Re 17:14) incluso sobre todo el mundo y sus criaturas (Eph 1:21, 22). Cristo gobierna tanto la actividad exterior como la interior del hombre (Ro 14:17), dispensando ya sea vida o muerte eternas (Re 1:18).
Para los herederos del Reino, Cristo como Rey trae la mayor paz y el mas perfecto gozo (Is 9:6; Eph 2:16; Heb 7:2).
Es necesario que Cristo sea Rey como Dios y como hombre: como hombre, para que pueda ser el Rey espiritual de nuestras almas, dispensando vida y muerte eternas; como Dios, para que pueda ser el Gobernador de la misma naturaleza que Su cuerpo.
Conclusion: El oficio triple de Cristo anuncia tres verdades:
Primero, identifica el estado del hombre y como este tiene su remedio en Cristo. El hombre sufre bajo la ignorancia, que esta resuelta por la profecia de Cristo; permanece en alienacion de Dios (este companerismo es restaurado por la obra sacerdotal de Cristo); y carece de poder para vivir de una manera santa (esta carencia es resuelta por el reinado de Cristo).
Segundo, el oficio triple de Cristo revela la manera en que la salvacion se aplica en el hombre. Es predicada por Su profecia; obtenida por Su sacerdocio; y aplicada por Su reinado.
Finalmente, el oficio triple muestra que la salvacion es cumplida por Cristo. Cristo primero enseno a otros la voluntad de Dios, entonces se ofrecio a Si mismo, y finalmente entro a gobernar en Su Reino.
Related Media
See more
Related Sermons
See more