Segunda palabra de Jesus en la cruz

Siete palabras  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 7 views
Notes
Transcript
Handout

Una Palabra de salvación

La refelxion que me corresponde hermanos es sobre la segunda palabra de Jesus en la cruz y el titulo para esta reflexion la hemos llamado “Una Palabra de Salvacion”. nuestro pasaje principal para esta refelxion la encontramos en Lucas 23:42-43
Luke 23:42–43 RVR60
Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino. Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.

Contexto del pasaje (los ladrones)

Hombres pecadores

Si consideramos el contexto inmediato del pasaje que acabmos de leer veremos que inicia desde el versiculo 39 al 43. Lucas 23:39-43
Lucas 23:39–43 (RVR60)
Y uno de los malhechores que estaban colgados le injuriaba, diciendo: Si tú eres el Cristo, sálvate a ti mismo y a nosotros. Respondiendo el otro, le reprendió, diciendo: ¿Ni aun temes tú a Dios, estando en la misma condenación? Nosotros, a la verdad, justamente padecemos, porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos; mas éste ningún mal hizo. Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino. Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.
Uno de los malhechores le injuriaba mientras que el otro reconocia la divinidad de Cristo. El segun ladron dice las siguiente palabras “ Ni aun temes tu a Dios”.
Ambos era ladrones, ambos hombres pecadores hasta lo ultimo de sus dias, ambos estaba recibiendo lo que merecen sus actos, pero no Cristo. Cristo no merecia estar en aquel lugar, nosotros si, Cristo no merecia recibir el castigo por el pecado porque el nunca peco, nosotros si.
Pero uno de ellos, vemos que se arrepiente y reconoce la divinidad de Jesùs. Porque decimos que este que este ladron reconocio la divinidad de Jesus. en el v40 de nuestro capitulo leemos que el ladron le dice al otro “ni aun tu temes a Dios”. Que glorioso hermanos cuando el poder de Dios transforma un corazon de piedra en carne, cuando a un hombre moribundo en sus pecados los lleva de la oscuridad a la luz y abre sus ojos para ver la salvacion que solo es posible en Dios. EN Jesus nuestro salvador.
Claramente vemos dos tipos de personas aqui. Uno quien ha rechazado toda oportunidad de salvacion, Y no solo eso. Sino que ha rechazado al salvador mismo quien estaba a su lado. Este ladron Muerto en delitos y pecados con un corazon de piedra le es imposible ver que esta junto al Dios vivo, junto a la segunda persona de la trinidad. Esto es lo que el pecado causa, esto lo que hizo con Adan en el eden. Siendo creado perfecto a imagen y semajanza de Dios, Adan disfrutaba de Dios y de su presencia en cada respiro. Pero luego de pecar vemos como el pecado empieza a enraizarse en los mas profunda de su ser hasta llegar a tener el descaro de culpar a Dios.
!Que fatal es el pecado!

Pecador arrepentido

Pero fijemos ahora nuestra atencion en el pecador arrepentido y la peticion que realiza.
Tal peticion que realiza implica un reconocimiento de la dignidad del señor y de su divinidad como hemos mencionado brevemente.

Salvacion prometida

En el desarrollo de la historia biblica leemos y vemos las consecuencias del pecado. pero tambien vemos la promesa de salvacion dada por Cristo cuando nos dice Hoy estaras conmigo en el paraiso.
DIos lo prometio y empieza a revelar el plan de salvacion en el eden, donde un hijo de eva herira en la cabeza a la serpiente: Genesis 3:15
Genesis 3:15 RVR60
Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.
Y asi a traves de los diferentes pactos vemos que se promete un salvador que salvara a su pueblo. Un descendiente de Abraham por medio de quien las personas podran recibir salvacion. En el pacto mosaico vemos las leyes y mandamientos, leyes que no podian otorgar salvacion completa; no era mas que una señal hacia Jesus quien vino a cumplir la lay y ser el sacrificio perfecto para salvacion de los pecadores.
Related Media
See more
Related Sermons
See more