La Resurrección te empodera

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 4 views

Celebramos la victoria de Cristo por su obediencia.

Notes
Transcript
Declaración de Biblia
Esta es mi Biblia, la Palabra de Dios, la escucharé, la obedeceré y la atesoraré y la semilla incorruptible de la Palabra produce en mi vida.
Yo soy lo que mi Biblia me dice que soy, puedo hacer lo que mí Biblia me dice que puedo hacer y puedo tener lo que mi Biblia me dice que puede tener. Amén.
Pasaje Bíblico: Rom 10:9 “Si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo levantó de los muertos, serás salvo.”
Intro: Hoy la Iglesia a través del mundo celebra la victoria de Cristo sobre la muerte. Hoy muchos contemplan que el vivir en Cristo es vivir en con una vida eterna. Por eso es de importancia que sepamos en profundidad lo que la resurrección de Cristo presenta al mundo entero y a la Iglesia.
Este pasado viernes, hice una pregunta en los medios sociales donde pregunte ¿Que es más importante, la cruz o la resurrección? Muchos respondieron la cruz, otros la resurrección y algunos ambos. Yo estaré dando mi respuesta al finalizar este sermon.

I. La resurrección prefigurada en el AT

Si nos fijamos que desde el AT, Dios esta prefigurando la resurrección de Jesús en varios instantes.
Abraham e Isaac:
Genesis 22:5 NTV
5 «Quédense aquí con el burro —dijo Abraham a los siervos—. El muchacho y yo seguiremos un poco más adelante. Allí adoraremos y volveremos enseguida».
Hebrews 11:19 NTV
19 Abraham llegó a la conclusión de que si Isaac moría, Dios tenía el poder para volverlo a la vida; y en cierto sentido, Abraham recibió de vuelta a su hijo de entre los muertos.
Jonás:
Jonah 1:17 NTV
17 Entre tanto, el Señor había provisto que un gran pez se tragara a Jonás; y Jonás estuvo dentro del pez durante tres días y tres noches.
Matthew 12:40 NTV
40 Así como Jonás estuvo en el vientre del gran pez durante tres días y tres noches, el Hijo del Hombre estará en el corazón de la tierra durante tres días y tres noches.

II. El Poder de la Resurrección

El poder de la resurrección es desatado en nuestras vidas por un comportamiento vital que tenemos que tener.
¿Qué es más importante la cruz o la resurrección?
Aunque las dos son completamente importantes, personalmente yo tengo una sobre la otra. Esa es la cruz.
-Cruz: representa mis pecados siendo pagados, siendo avergonzados, representa mi actitud a las cosas del mundo, representa mi amor por mis amigos, representa mi amor por Dios, y aunque haya muchas cosas más, representa mi vara de obediencia hacia Dios.
-Resurrección: Es el resultado de tu obediencia.
El poder que tiene la resurrección es que así como validó que Jesús es el hijo de Dios, así validará que también yo soy hijo de Dios. Que no importa el sufrimiento que tenga en servir a Dios por amor a otros, que yo seré resucitado y estaré en la presencia de Dios.

III. El beneficio de la Resurrección

Rev. 1:17-18 “Cuando lo vi, caí a sus pies como muerto; pero él puso la mano derecha sobre mí y me dijo: «¡No tengas miedo! Yo soy el Primero y el Último. 18 Yo soy el que vive. Estuve muerto, ¡pero mira! ¡Ahora estoy vivo por siempre y para siempre! Y tengo en mi poder las llaves de la muerte y de la tumba.”
1 Corinthians 15:54–55 54 Entonces, cuando nuestros cuerpos mortales hayan sido transformados en cuerpos que nunca morirán, se cumplirá la siguiente Escritura: «La muerte es devorada en victoria. 55 Oh muerte, ¿dónde está tu victoria? Oh muerte, ¿dónde está tu aguijón?».”
1 Corinthians 15:56–57 56 Pues el pecado es el aguijón que termina en muerte, y la ley le da al pecado su poder. 57 ¡Pero gracias a Dios! Él nos da la victoria sobre el pecado y la muerte por medio de nuestro Señor Jesucristo.”

Conclusión

Php 1:20-21 “20 Tengo la plena seguridad y la esperanza que jamás seré avergonzado, sino que seguiré actuando con valor por Cristo, como lo he hecho en el pasado. Y confío en que mi vida dará honor a Cristo, sea que yo viva o muera. 21 Pues, para mí, vivir significa vivir para Cristo y morir es aún mejor.”
1 Cor 15:20-23 “20 Lo cierto es que Cristo sí resucitó de los muertos. Él es el primer fruto de una gran cosecha, el primero de todos los que murieron. 21 Así que, ya ven, tal como la muerte entró en el mundo por medio de un hombre, ahora la resurrección de los muertos ha comenzado por medio de otro hombre. 22 Así como todos mueren porque todos pertenecemos a Adán, todos los que pertenecen a Cristo recibirán vida nueva; 23 pero esta resurrección tiene un orden: Cristo fue resucitado como el primero de la cosecha, luego todos los que pertenecen a Cristo serán resucitados cuando él regrese.”
Related Media
See more
Related Sermons
See more