El Desanimo/Affliciones de Pablo

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 1 view
Notes
Transcript

El Apostol comienza con una narración de la bondad de Dios hacia el y sus colaboradores en medio de sus multiples tribulaciones. Se expressa en forma de acción de gracias a Dios. (2 Co: 1:3-11)

Introducción:
desanimado, decepcionado, desinflado, deprimido, desmoralizado, consternado, abatido, sombrío, pesimista, amedrentado, abatido, abatido, deprimido, en el vertedero
La frase con que comienza (2 Co: 1:3). De la misma manera que Pedro se expresa
(1 P: 1:3)
Dios se revela ahora y se da a conocer no solo como Dios, sino como Dios revelado con relación a su Hijo Unigenito, como Su Padre, Como su Dios, pues la encarnación no agota la manifestación que hace Dios de si mismo.
Y el Hijo es descrito en tres aspectos; con relación a nosotros (Nuestro Senor)
En su Persona (Jesus)
Y en su oficio prometido por Dios y universal (Cristo)
2. Continua Pablo llamando a Dios el Padre de las compasiones, en hebreo significa que Dios es infinitamente misericordioso (Ep: 2:4). Tambien le llama >>Y Dios de toda consolación>>, un Dios que tiene amor y poder suficientes para prestar el consuelo y la fortaleza necesarios a todos sus hijos en toda clase de circunstancias
En cinco (5) versículos (2 Co: 1:3-7), el verbo consolar o consolación aparecen diez (10) veces
3. Pablo expresa >>el que nos consuela>>, se refiere especialmente a su experiencia personal. Tanto Pablo como sus colaboradores tenian tribulación en el mundo, pero tenian la paz de Cristo (Jn: 14:27; 16:33) .
Pablo, da a entender que el consuelo de Dios en medio de las tribulaciones no es para que nos lo guardemos de forma egoista para nosotros mismos, sino para que nosotros sirvamos como de canales por los que el consuelo que tiene su fuente en Dios llegue tambien a otros hermanos que se hallen bajo las misma tribulaciones que nosotros.
Solo el que ha pasado por penosas experiencias esta equipado para consolar a quienes pasan por situaciones similares
El que no sure no puede <<simpatizar>> (sufrir con) con los que sufren
4. El consuelo que los creyentes reciben en medio de las tribulaciones es abundante por medio de Cristo, en la medida en que abundan en ellos los padecimientos de Cristo.
(2 Co: 1:5) Los padecimientos de Pablo se identifican de algún modo con los de Cristo (2 Co: 4:10; Philippians 3:10; Col: 1:24)
La razón es que, al ser el cristiano miembro de Cristo, los sufrimientos de la Cabeza es natural que se extiendan a todo el organismo
En otras palabras, cuando el creyente sufre por Cristo, es Cristo mismo quien sufre en el, completando en sus miembros lo que falta de las aflicciones de Cristo, no para la redención del mundo, sino para la edificación de la Iglesia.
Ese es especialmente el sentido de (Col 1:24)…este versículo podría desorientar a algunos
La conclusion que saca Pablo de este (2 Co 1:6)
Tanto las tribulaciones que padecia como las consolaciones que recibía, todo servia para que los los cristianos se animasen a soportar los mismos padecimientos, al ver que tambien ellos seguían las pisadas de Cristo
(2 Co: 1:7) se expresa para animar a los corintios y les expresa la esperanza que abriga del beneficio que sus propias penas y tribulaciones, han de reportarles a ellos
(2 Co: 1:10) Esta experiencia pasada le daba animos para creer y esperar en un Padre tan bueno y poderoso. El que olvida y menosprecia las liberaciones pasadas, tambien desconfia de las liberaciones futuras
Pablo no se olvida del poder de la intercesión eficaz de los creyentes, unos por otros, ante el trono de la gracia. (2 Co: 1:11) no existen limites para el poder de la oración intercesora
Podemos estar seguros de que el Padre desea que los suyos esten unidos en mutua intercesión, ofrecida en el nombre de nuestro Senor Jesucristo.
Related Media
See more
Related Sermons
See more