Cómo debemos alabar a Dios

Sermon dominical  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 5 views

La alabanza es la respuesta natural de los creyentes a Dios en todo tiempo y en todo lugar, involucrando adoración en música y canto. Dios mismo ayuda a los creyentes a alabarle por medio de su Espíritu

Notes
Transcript

Contexto

Lo que hemos leido esta dentro del momento en que Jesus hace ingreso a Jerusalen, y donde es reconocido ampliamente por la multitud como el Mesías.
Este evento marca el comienzo de la semana de pasión. Su importancia resalta por el hecho de estar relatada en los cuatro evangelios (cf. Mr. 11:1–10; Lc. 19:29–38; Jn. 12:12–19). Hasta este punto Juan tiene muy poco material en común con los Sinópticos, con excepción de la alimentación de los 5.000. Pero los cuatro registran los acontecimientos de la semana de Pasión con mayores detalles que en cualquier otro período de la vida de Cristo. La entrada triunfal acaeció en domingo. Después de sanar a los ciegos en Jericó (20:29–34), Jesús y sus discípulos, en compañía de los peregrinos de Galilea que se dirigían a cumplir con la Pascua, ascendieron por el camino de Jericó hacia Jerusalén. Esto sucedió el viernes. Desde la puesta del sol del viernes hasta la del sábado (lo que constituía el sábado judío) Jesús y sus discípulos descansaron, quizá en el hogar de Marta y María en Betania.
Ralph Earle, A. Elwood Sanner, y Charles L. Childers, Comentario Bíblico Beacon: Mateo hasta Lucas (Tomo 6) (Lenexa, KS: Casa Nazarena de Publicaciones, 2010), 194.

Concepto

ADORACIÓN. Es el reconocimiento de que Dios es digno de ser adorado. Es la respuesta humana a la naturaleza divina. “Mi corazón ha dicho de ti: Buscad mi rostro. Tu rostro buscaré, oh Jehová” (Sal. 27:8). La respuesta del hombre es inspirada divinamente. “Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere” (Jn. 6:44). Si el Espíritu Santo es el agente divino que motiva nuestra adoración, es Cristo quien por su obra en el Calvario hizo posible esa motivación.
ALABANZA. Acción de glorificar a Dios, de ensalzarlo y bendecirlo especialmente con himnos y cánticos (2 Cr. 7:6; Sal. 28:7; 40:3; 95:1, 2; 149:1–3; 150), música y danza.
La alabanza es una de las manifestaciones a las que en la Biblia se invita con frecuencia, perteneciendo a este género de oración muchos de los Salmos

La necesidad de alabar a Dios

Fuimos creados para la alabanza de Dios, somos sus criaturas y por lo tanto le debemos adoracion y alabanza
Alabanza es una ofrenda de agradecimiento a Dios
Hebrews 13:15 NTV
Por lo tanto, por medio de Jesús, ofrezcamos un sacrificio continuo de alabanza a Dios, mediante el cual proclamamos nuestra lealtad a su nombre.
Su palabra nos enseña que El habita en medio de la alabanza salmos 22.3
Queremos disfrutar de la presencia de Dios, entonces debemos disponernos para alabar y adorar su nombre

De que formas podemos alabar a Dios

En canto

Efesios 5.19 RVR60hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones;
Ver también ; ; ; ; ; ;

Con instrumentos musicales

Salmo 150.3–5 RVR60Alabadle a son de bocina; Alabadle con salterio y arpa. Alabadle con pandero y danza; Alabadle con cuerdas y flautas. Alabadle con címbalos resonantes; Alabadle con címbalos de júbilo.
Ver también ; ; ; ;

Con danza

Salmo 149.3 RVR60Alaben su nombre con danza; Con pandero y arpa a él canten.

Con palmas

Psalm 47:1 NTV
¡Vengan todos! ¡Aplaudan! ¡Griten alegres alabanzas a Dios!
Related Media
See more
Related Sermons
See more