Acepta a Jesus como tu salvador

Kerigma  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 1 view

Predicacion para un retiro kerigmatico

Notes
Transcript

¿Quien es Jesus para mi?

En una ocacion estabamos en un carne asada y el esposo de una prima de mi novia estaba junto ami y de la nada me sulta una frase que inicio toda una conversacion. “Me dijo: yo no creo en Dios.” Y mientras le daba una mordida a mi taco le pregunte, ¿por que? a lo que me contesto con una serie de argumentos que concluyeron con la descripción que tenia sobre Dios. Una descripcion un poco extraña, me hablo que sobre como si Dios era todo poderoso por que no no hacia nada cuando le hablaba, o por que si podia hacer tood no resolvia el tema del hambre en le mundo. me dijo: no puedo consebir que un Dios que sea bueno, este solo procupado por que le ridamos culto a el, si eso es asi es un narcisita. Y con el tema de los mandamientos, pareciera que en dios solo se encuentra castigo y condenacion, para que tanta confesadera… y siguio argumentando mientras me terminaba mi taco y me tomaba un cerveza. Al final de sus argumentos, solo le dije, yo tampoco creo en ese Dios que acabs de describir…
Y ahora mientras el comia sus tacos y bebia su cerveza tuve el tiempo para platicar de quien era Jesus para mi, y como Dios me habia rescatado, restaurado, liberado, sanado, salvado y me habia dado una nueva vida, un proposito y una identidad mayor a cualquiera que me hubiera imaginado. Jesus me encontro no fui yo quien lo encontre. Jesus es mi salvador. No solo es el savador, es mi salvador.
en una ocasión se Jesus les pregunta a sus dicipulos ¿quien dice la gente que soy? - ellos repsondieron loq ue la gente decia pero despues pregunto ¿y ustedes, quien dicen que soy?
¿Quien soy yo para ti?
No respondas de inmedato... Meditalo un poco… Lo conoces personalmente?
¿Que es el cristianismo?
Muchos han reducido el cristianimo a:
Una religion de practicas exteriores, algo asi como comercio espiritual. un fe simplemnte transaccional.
una Moral restrictiva, un codigo de normas en su mayoria restrictivas. todos loq ue no podemos hacer, decir o pensar.
una Idiologia humanista, que ve en Jesus solo un hombre extraordinario y el evangelio como un ideal y programa de rectitud, justicia. yliberacion social.
El cristianimos es mucho mas que eso.
EL Papa Benedicto XVI nos dice en la Enciclica desut Caritas Est “No se comienza a ser cristiano por una decisión ética o una gran idea, sino por el encuentro con un acontecimiento, con una Persona, que da un nuevo horizonte a la vida y, con ello, una orientación decisiva.”
Muchos de nosotros han sido bautizados de niños, y algunos incluso llevan una vida decente, Hay uno que otro de dudosa procedencia pero no lo volteen a ver..
Pero es super importante tener un encuentro perosnal, de ojos abiertos y corazon palpitante (como lo sugeria el Papa San Juan Pablo II).
Y aqui es donde queria aterrizar… hemos visto que Dios es amor y nos ama, desea lo mejor para nosotros. El quiere que viviamos nuestra identidad de Hijos de Dios en toda su plenitud. Y vimos que el pecado nos separa no solo de Dios sino de nuestra verdadera identidad y proposito. Pero tambien hemos visto que ante este problema del pecado Hay una solucion, y es una persona, Jesus es la solucion…
¿Como le hacemos? cual es le siguiente paso?
Aceptar a Jesus como nuestro unico y suficiente Salvador. Es decir creer en el y creerle a El, y confesarlo con nuestros labios.
La biblia nos dice
Romanos 10, 8-9.13
8 La palabra está cerca de ti, en tu boca y en tu corazón, es decir la palabra de la fe que nosotros predicamos.
9 Porque si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo resucitó de entre los muertos, serás salvado.
10 Con el corazón se cree para alcanzar la justicia, y con la boca se confiesa para obtener la salvación.
13 Ya que todo el que invoque el nombre del Señor se salvará.
Hay una relacion entre lo que creemos y lo confesamos.
Esta respuesta solo se puede dar cuando tenemos un encuentro con El. Cuando reconocemos que no podemos solos, que necesitamos de su amor y gracia para ser salvos.
ALGUNOS DE USTEDES HAN LLEGADO A ESTE ENCUENTRO con muchas cargas, con vidas tal vez llena de conflictos, otros vivnene con heridas del alma, otros con enfermedades y dolencias… sea cual sea tu situacion y tu condicion HAY UN SALVADOR DISPONIBLE PARA TI, ES JESUS.
Jesus quiere que vivas una vida plena , en abudancia (Juan 10,10) y a etsa vida vas a comenzar a vivirla, da el siguiente paso, acepta a Jesus en tu corazon como unico y suficiente salvador.
Apocalipsis 3:20
Mira, yo estoy llamando a la puerta; si alguien oye mi voz y abre la puerta, entraré en su casa y cenaremos juntos.
Abrele las puerta de tu corazon, de ese lugar solo tu tienes la llave. esa puerta solo se abre libremente de adentro hacia afuera. El quiere habiatar en Ti. Descansar en ti. Darte plenitud.
Acepta a Jesus y su salvacion/sanación (en griego la
Señor Jesus te abro las puertas de mi corazon, quiero confesarte como mi unico y suficiente salvador. Creo en mi corazon que resucitaste y estas vivo.
< Te pido que entres en mi vida y para tener una relacion personal tu y yo. Entra a mi vida y transformala.
Related Media
See more
Related Sermons
See more